« Tú me acostumbraste | Portada del Blog | Analogías »

Un blues para Teherán

    viernes 15.ene.2021    por Lara López    0 Comentarios

Después de más de treinta años ligado a los micrófonos de Radio 3 Tolentino ha dirigido su ópera prima, Un blues para Teherán, un homenaje en clave musical al pueblo persa. La película se estrenará en primavera en salas, y estas semanas se está mostrando en filmotecas festivales y espacios cinéfilos: estos días de en enero se mostrará en el País Vasco, en Canarias, en febrero en Valencia, en marzo en Barcelona

«Un blues para Teherán no es una película épica ni política, sino un cuento, un diario de viajes que derribará los estereotipos construidos sobre la sociedad iraní. Una pequeña aventura que nos demostrará que quizás los hilos que mueven la historia no están en los mercados, ni en las urbanizaciones blindadas, sino escondidos entre músicos y poetas, entre hombres y mujeres persas, que desde su silencio, esperan el momento de contarlo».

Un blues para Teherán es, en palabras de su director, una criatura que ha costado 5 años de trabajo y que ha sido rodada en varios idiomas (ninguno de ellos es el inglés) para contar pequeños fragmentos en la historia de un pueblo en el que conviven tradición y modernidad, con la música y la poesía como baluartes.  La historias de Erfan y su colega Meysam, apasionados del cine, de Bahman, músico taleshi, de quien aprenderemos el origen de la música. La resiliente Golmehr, el pescador Asghar, los sueños de convertirse en actrices de Army y Yasi, forman parte de una cinta a la altura del director del programa El Séptimo Vicio, del que se confiesa militante militado defendiendo ante su audiencia  el cine indi, de autor, comprometido».

Blues-Teheran

 

Samskeyti – Sigur Rós

Cuatro proverbios – Aziza Brahim

Silent Stories  – Karim Baggili y Le Trio Joubran

Hinemoa's Lament – Tania Giannouli Trio

Agades - Désert – Erik Truffaz, Kevin Seddiki y Thibault Cauvin

Fly Shadow Fly – Dhafer Youssef

Houzni – NES

Tama-Tama – Omar Sosa y Seckou Keita

 

 

Lara López   15.ene.2021 09:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Lara López

Bio Músicas posibles

En 'Músicas posibles' te proponemos dibujar cada mañana una línea de puntos imaginaria para conseguir que géneros como el jazz, las músicas del mundo tradicionales (y las que no lo son) y otros en la frontera, se crucen y contagien, conviviendo a nuestro antojo durante sesenta minutos de joyas sonoras.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios