« Años perrunos | Portada del Blog | Y nos dieron las tres »

El dinero por castigo

    lunes 16.sep.2013    por Alfredo Menéndez    0 Comentarios

Saber que Cristiano Ronaldo va a cobrar de 15 a 21 millones de euros netos por temporada me lleva a una profundísima reflexión futbolero-radiofónica. Si divimos toda esa nómina entre los 365 días del año y entre las 24 horas que tiene un día, nos sale tirando por lo bajo 1.825 euros cada hora del día. Esté dormido o despierto. Sea lunes o domingo. Haya o no haya partido. Y tirando por lo alto, por la horquilla de los 21 millones, 2.400 euros. Cada uno que cobre lo que tenga que cobrar - sólo faltaba - pero si cualquiera de los que trabajamos en Las Mañanas de RNE tuviera un sueldo parecido, no os quiero ni contar lo contentos que estaríamos de cobrar por horas e incluso de que nos pusieran un par de horas más para empalmar directamente con el Ciudadano García.
 
Afortunadamente no es el caso porque para nosotros lo más importante - como para Cristiano - no es el dinero. Para nosotros lo más importante es la voz y este lunes nos ha visitado una de esas voces que podría estar comunicándote un despido o un desahucio y te daría igual... simplemente suena bonito. Ha sido José María Pou. Repasar con él los sonidos y los escenarios de su última producción Los Hijos de Kennedy es darse un paseo de la mano de una voz - pura voz radiofónica - que simplemente despierta mucha envidia.
 
Así que entre la envidia del sueldo de Cristiano y la envidia de la voz de Pou hemos arrancado la última semana del verano. Si no han hecho ese plan de estival que tenían pensado para este 2013, ya se están dando prisa porque no queda nada para acabarlo. El próximo lunes, pase lo que pase, ya será otoño.
Categorías: Actualidad

Alfredo Menéndez   16.sep.2013 19:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Alfredo Menéndez

Bio Las Mañanas de RNE

Descubrí tarde la radio, pero pronto me dí cuenta de que era la manera de comunicar a la que más podía aportar. No es artificial. Tiene la ventaja de llegar más lejos con menos medios, pero existe el riesgo de quedarse en la espuma de las cosas... de ahí la razón de este blog. El perfecto complemento a 'Las mañanas de RNE' con la ventaja de que las palabras no se las lleva el viento. Aquí podréis conocer los recovecos del programa y, de paso, del equipo que cada día lo saca adelante con la ilusión de que os informe y entretenga...
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios