Y nos dieron las tres
viernes 20.sep.2013 por Alfredo Menéndez 1 Comentarios
Así, a lo tonto, a lo tonto... nos dieron las tres semanas en 'Las mañanas de RNE'. ¿Lo mejor? que ya llevamos 15 programas ¿lo peor? que sólo llevamos 15 programas. La última semana del verano ha estado muy volcada (¡oh, sorpresa!) en el tema catalán. Volver a decir lo del Día de la Marmota, sólo me llevaría al Día de la Marmota, así que como profundísima reflexión me parece pertinente aportar ese verbo que se ha inventado Esperanza Aguirre para terciar en la cuestión: "catalanizar España". Cómo cambia el cuento desde que una es presidenta regional hasta que se vuelve un verso suelto. Es dejar el cargo y que a uno se le suelte la lengua. Este extraño virus no sólo le afecta a Aguirre, pero siempre es curioso notificar cualquier caso de nuevo contagio.
Y a mí, después de recibir a Chenoa esta semana en el programa, las palabras de Aguirre me conducen a la siguiente idea: Aguirre es como Chenoa. Pausa valorativa. Una vez superado el respingo, Aguirre es como Chenoa porque cuando nosotros vamos hacia una polémica política, ella ya vuelve de allí. Y "crees que me puedes confundir", sigue la letra, que sin más detalles acaba la estrofa diciendo "¿y de qué vas? mirándome atrás".
Nota mental: las metáforas de viernes están escritas desde la timba de aperitivos que nos montamos en el equipo al acabar las 30 horas de programas semanales y que se merecerán un post al margen otro de estos días. Cuando ya sea otoño...
Lujan dijo
Buenos días: van dos días seguidos que escucho las marcas horarias en el programa de ALfredo. a las 9 de la mañana, dicen que son las 10, las 9 en Canarias. EL primer día pensé que llegaba tarde a trabajar.
Saludos.
LUján