10 posts de julio 2009

TONY LUZ (Viernes, 31 de Julio)


Tony Luz se ha venido a LA TERRAZA con su buen amigo Ile Hammalainen, compañero en los Silvertones, su última aventura. Los dos se han traido sus guitarras y nos han dejado el sabor de los sonidos básicos de la música popular. Con Tony resulta sencillo andar buscando en el baúl de los recuerdos, aunque el esté mucho más interesado en lo que está por venir. Y ese futuro inmediato es un disco de debut con el actual cuarteto del que forma parte, que hemos podido estrenar. Pero también hemos podido compartir otras facetas de su personalidad humana y artística, descubriendo algunos rincones poco transitados.

Pudimos escuchar todas estas canciones:

- Silvertones "Olivia"

- Tony Luz e Ile Hammalainen "Amigo Chet"

- B. Bumble And The Stingers "Nut Rocker"

- Elvis Presley "Hound Dog"

- Tony Luz e Ile Hammalainen "Folsom Prison Blues"

- Silvertones "Semana fatal"

JOHNNY CIFUENTES (Jueves, 30 de Julio)


Lo más sencillo sería preguntarle que qué hace un chico como él en un sitio como este... Pero ya conozco la respuesta. Debe ser porque también nos conocemos hace varios años. Johnny Cifuentes es de barrio, de calle... En resumen: buena gente. Amante del rock hasta las entrañas. Amigo de sus amigos, cercano y entrañable. Cuando sube a un escenario descarga toda la energía de que es capaz... y algo más. Adora a los Rolling Stones, a los que no pudo ver la primera vez que actuaron en España porque estaba en la mili, casi tanto como sus amigos y sus seguidores le quieren a él mientras mueven sus caderas. Johnnny, amigo... y hasta pronto, cocodrilo.

La selección musical de Johnny Cifuentes fue:

- Burning "Mueve tus caderas"

- Burning "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?"

- Lucinda Williams "Essence"

- Rolling Stones "You Can't Always Get What You Want"

- Burning "Desde el pantano"

SONIA CASTELO (Miércoles, 29 de Julio)

Sonia Castelo dice que somos poliédricos, que nadie es de una pieza. Ella es actriz, aunque se inició en los informativos de la televisión de su Galicia natal. La doctora Berta Díaz la dió a conocer y, después de muchas aventuras en cine y televisión, ahora es Clara Simón, protagonista de Hay alguien ahí, una serie de terror y misterio, con fenómenos sobrenaturales, de las que enganchan. Varios de sus papeles han tenido que ver con la acción. Sonia, que apuesta por la vida, es agradecida. La palabra gratitud es una constante en su conversación, en sus recuerdos, en sus emociones. Tiene, además, un gusto musical exquisito, que denota una parte de su manera de ser.

JOSÉ MARÍA GUZMÁN (Martes, 28 de Julio)

Nadie puede dudar que José María Guzmán tiene solera. Desde su cariño por la música clásica, inculcado por su abuela, ha pasado a ser todo un referente dentro de la música española, habiendo escrito algunas de sus páginas más brillantes. Junto a él recordamos sus andanzas con Solera, Canovas, Rodrigo Adolfo y Guzmán o Cadillac, pasando por sus aventuras en solitario y su presente más cercano como líder de los Hobbies. Este cantautor de largo recorrido tiene la ventaja de cumplir años cada cuatro (nació el último día de Febrero de un años bisiesto), algo que ha resaltado con 29 de Febrero como título de su nuevo trabajo, que ha venido a presentarnos a LA TERRAZA armado, además, de su guitarra.

MÁXIMO PRADERA (Lunes, 27 de Julio)

Máximo Pradera nunca ha hecho prisioneros. Cuando se dice que "de casta le viene al galgo" habría que precisar... y mucho. Porque hoy, en LA TERRAZA, nos ha contado una buena parte de su árbol genealógico más cercano... Y de si acaso en su vida, personal y profesional, ha habido algo que... ¡maldita la gracia!. En ocasiones, cuando le llamas, te dicen aquello de ¡Ya voy!. Y no lo tomen a broma, que puede dar hasta dinero. De música sabe... y mucho. Lo ha demostrado y lo sigue haciendo. Y se postula a nivel internacional. Es creador y, aunque no sea capaz de reconocerlo, tiene un punto enternecedor. Vale... somos compañeros en el mismo programa de Radio Nacional. Pero nos conocemos de antes. De mucho antes. Y sigue con la intención de aprender e incordiar. Las dos cosas son cuestiones vitales para que a uno le lata el corazón... a ritmo sinusal.

ANDRÉS MONTES (Viernes, 24 de Julio)


Su forma de hablar y su aspecto le hacen prácticamente inimitable. Ha inventado un idioma propio que todos conocen, lo compartan o no. A pesar de lo que pueda parecer, es introvertido y extraordinariamente tímido. Nunca se ha dado importancia y tampoco le importa reconocerlo porque dice ser uno más de los Gepeto Brothers, los de la muñeca de madera). Pero sabe casi todo sobre baloncesto y fútbol, aunque pretenda disimularlo. Y adora la música en sus más distintas variantes, y a veces se refugia en ella para pasar inadvertido. Es comentario generalizad que a ANDRÉS MONTES le quieres o le odias... Nosotros ya hemos elegido. Gracias por venir a LA TERRAZA... porque la vida puede ser maravillosa.

JAVIER URQUIJO (Jueves, 23 de Julio)


Podríamos decir que es uno de los secretos mejor guardados de Los Secretos. Y es que Javier Urquijo, el mayor de los tres hermanos que conformaron una de las bandas más sólidas del pop español de los años 80, abandonó el grupo muy pronto para intentar el regreso al mundilo musical en dos anteriores ocasiones. Esta parece la oportunidad definitiva y ha visitado LA TERRAZA para estrenarnos su álbum UR & GENTE, con lo que ese título tiene de doble sentido y de amplias sugerencias. Desde la necesidad perentoria de expresar todas las inquietudes que han estado guardadas durante un largo tiempo, hasta el compartirlas con su gente. Además, este trabajo incluye la última canción grabada por el ya mítico Enrique Urquijo. En cuanto a compartir, JAVIER URQUIJO nos ha dejado el sabor cercano de sus canciones cantadas en directo. Casi desnudas.

ANTONIO SAN JOSÉ (Miércoles, 22 de Julio)


Antonio San José es uno de los profesionales de la radio y la televisión que mejor puede definir los términos sobriedad y ecuanimidad, dos de los rasgos fundamentales de su trabajo profesional. La radio y la televisión son dos de sus debilidades, y las conoce en profundidad, siendo pionero de algunas iniciativas cuya continuidad en el tiempo han dado resultados brillantes. Durante una larga temporada fuimos compañeros de esta Casa y su regreso a ella con la "escusa" de nuestra invitación a LA TERRAZA ha supuesto un reencuentro con algunos de sus recuerdos más queridos. En lo personal es cercano y entrañable. Será que, además, hemos compartido (y lo seguimos haciendo) ratos inolvidables de relax y buena mesa en que se charla de "lo divino y lo humano". Estar "cara a cara" con él ha sido, una vez más, especialmente gratificante.

QUIJANO (Martes, 28 de Julio)


Manolo Quijano ha querido compartir con nosotros su faceta como músico, bien conocida por todos, pero también hemos podido saber de otras que conforman su personalidad artística y humana. Es de León, y ejerce, pero habitualmente está a medio camino entre Madrid y Miami, con un pie a cada lado del océano. Tal vez por eso procura convertir cada lugar en el que se encuentra un pequeño hogar. Adora a "La Lola", como no, pero ahora le ha cogido una cariño especial a "Mónica". De motos y coches podría estar hablan durante horas, porque son algunas de sus debilidades. Se ha venido a LA TERRAZA acompañado de su guitarra y nos ha dejado muestras cercanas y espontáneas de su nuevo trabajo en solitario, Santa Monica Boulevard. Nos ha contado y nos ha cantado. Un disfrute.

SANDRA IBARRA (Lunes, 20 de Julio)

Es bellísima... por fuera y por dentro. Por eso, SANDRA IBARRA es la primera invitada a LA TERRAZA. Es modelo y actriz... y es entrañable. Es una superviviente que, como ella misma dice, va por su Plan C. Además, es una activista vital y preside la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer (http://www.fundacionsandraibarra.org/) donde, desde su experiencia personal, quiere contribuir a cambiar las cosas, a mejorar la calidad de vida de los pacientes, su relación con los médicos y la consideración social de la enfermedad. Durante una hora hemos compartido con ella sus experiencias y sus emociones. La música, que ella misma ha elegido, sirvió para subrayar muchos de sus sentimientos. SANDRA IBARRA, una vez más, nos dio una lección de vitalidad y cercanía. Gracias... y toda nuestra admiración y cariño.


Manuel Fernández


Un punto de encuentro para las noches veraniegas, una apuesta por la cercanía y lo entrañable que todos tenemos. Por eso queremos conversar con personajes bien conocidos por todos y con otros que lo son menos, pero que tienen un sinfín de cosas que contar y, a veces, hasta que cantar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios