16 posts de agosto 2009

LUZ CASAL (Jueves, 27 de Agosto)

Hoy se despide LA TERRAZA. Pero, ya saben, en cualquier momento podemos abrirla de nuevo. Y esperamos no tardar demasiado. Bueno, lo que importa es que Luz Casal ha venido hoy a visitarnos y nos ha regalado los sonidos de su nuevo trabajo, 'La Pasión', que no saldrá al mercado hasta dentro de un mes. Y hemos charlado de todo, como los buenos amigos que disfrutan encontrándose, con la cercanía y la complicidad necesaria para que nuestra despedida tenga un punto menos de añoranza. Gracias, Luz.

Para despedirnos, por ahora, hemos escuchado:

- Luz Casal "Y no me importa nada"

- Robert Plant & Alison Krauss "Rich Woman"

- Luz Casal "Con mil desengaños"

- Jeff Buckey "Hallelujah"

AMARAL (Miércoles, 26 de Agosto)


Eva
y Juan, es decir Amaral, han visitado LA TERRAZA como anticipo de la edición de su primer álbum grabado en directo, 'La barrera del sonido', y de una larga temporada en la que estarán alejados de escenarios españoles debido a sus próximos viajes por América y el resto de Europa. Además de dejarnos un par e canciones interpretadas en directo en exclusiva para nuestros oyentes, Eva y Juan nos contaron mucho más de lo que puedas imaginarte sobre sus distintas facetas, personales y profesionales. Era una de las visitas más esperadas.


Hoy, pudimos escuchar:

- Amaral "Kamikaze"

- Marvin Gaye "Mercy Mercy Me"

- Fleetwood Mac "Oh Well"

Amaral nos cantó en directo:

- "Concorde"

- "El blues de la generación perdida"

MARÍA VILLALÓN (Lunes, 24 de Agosto)


María Villalón tiene el desparpajo de una jovencita de Ronda que sabe, seguro, que puede comerse el mundo. Aprendió las canciones de la Guerra en la voz de su abuela y le fue entrando el gusanillo de la música. Con 12 años, o así, se subía a la furgoneta con su padre y su primo para recorrerse todas las ferias de los alrededores y hacer karaoke. Casi de pronto dijeron que sabían cual era su "factor X". Pero ella no se dejó llevar. Arrancó con un primer álbum y se paró a ver las cosas con cierta distancia. Ahora ha venido a LA TERRAZA para adelantarnos su disco, el de verdad, Los tejados donde fuimos más que amigos, lleno de sugerencias, desde un título que permite mil interpretaciones. Ella, María Villalón, es más cercana, más... ella. Gracias, por venir a contarlo.

Escuchamos

- María Villalón "La lluvia"

- Joaquín Sabina "Y sin embargo"

- María Villalón "Coge aire"

Además, María Villalón cantó en directo, con Dani, de Despistaos a la guitarra

- Pedazos de soledad

- La lluvia

REBECA JIMÉNEZ (Viernes, 21 de Agosto)

Tiene imagen de actriz y de cantante de rock. Pero Rebeca Jiménez se ha decidido por esta segunda faceta con muchas más intensidad y pasión. Apasionado es su primer álbum como solista, Todo llegará, que pone el acento en filtrar sus influencias musicales junto a una banda sólida y potente. Su capacidad para personalizar las historias de amor y desamor que escribe no son fáciles de encontrar entre las mujeres dedicadas al rock en nuestro país. Por eso nos ha encantado compartir pasado (corto), presente (intenso) y, sobre todo, futuro (halagüeño) con una cantautora de su altura.


Hoy hemos podido escuchar:

- Rebeca Jiménez "Despertarme contigo"

- Lucinda Williams "I Lost It"

- Rebeca Jiménez "Nefertiti Blues"

- The Band "The Night They Drove Ol' Dixie Down"

PACO CLAVEL (Jueves, 20 de Agosto)

Paco Clavel, amante de la extravaganzza y el guirigay (títulos de sus dos programas en Radio Nacional de España), se ha convertido en un prolífico artista casi multidisciplinar. Vamos, que hace de todo y en todos los terrenos. Le podemos ver al lado del oscarizado Almodovar y de la princesa Carolina de Mónaco como pinchando sus vinilos de coleccionista compulsivo en los pequeños bares de su Madrid de adopción, hasta preparando una exposición en su ciudad natal. Tiene mucho de ternura y cercanía, sin dejar de lado ciertas segundas intenciones sin ninguna mala intención.

A lo largo del programa pudimos escuchar:

- Paco Clavel y Pedro Almodovar "El twist del autobús"

- Don Gibson & Los Indios Tabajaras "I Can't Tell My Heart That"

- Stephanie Huguenin "La vita con te"

- Giorgio Gaber "I gatto si morde la cola"

J MAYÚSCULA (Martes, 18 de Agosto)


Aunque todavía haya quienes no quieran reconocerlo, el hip hop es un movimiento artístico y cultural surgido en Estados Unidos en el seno de comunidades afroamericanas y latinas de barrios populares, que ha traspasado todas las fronteras imaginables para llegar también a nuestro país. El grupo pionero de ese género en España es CPV (El Club de los Poetas Violentos), nacido a principios de los años 90 entre Torrejón de Ardoz y el barrio madrileño de Ascao. Tras diez años en que sus componentes han estado trabajando de forma independiente, CPV ha regresado y esta noche ha visitado LA TERRAZA uno de sus miembros destacados, J Mayúscula, disc jockey, productor y responsable del programa El Rimadero de Radio 3. Desde ahora, este movimiento popular lo entenderemos de otra manera y estará mucho más cerca.

J. Mayúscula nos propuso escuchar:

- CPV "Dramas y fiestas"

- Zapp "More Bounce To The Ounce"

- Africa Bambaattaa "Planet Rock"

- J. Mayúscula "Tranquilo"

MAIKEL DE LA RIVA (Lunes, 17 de Agosto)

Esta vez nos hemos fundido con Córdoba para que LA TERRAZA pudiera recibir a Maikel de la Riva, que se ha estrenado en solitario después de una larga aventura como cantante y guitarrista de El Hombre Gancho y de prepararse a fonfo para lanzar ese "grandes éxitos de toda su vida anterior" como músico entusiasmado por descubrir nuevos rincones en cada linea del pentagrama. Dedicado a la memoria de su padre, de quien también aprendió a encariñarse por el equipo fútbol de su ciudad y a no faltar a un partido en el Arcangel, este cantautor cordobés ha sabido tener a su lado para este debut como solista a buenos amigos como Leiva (de Pereza), Dani Martín (de El Canto del Loco) y Lichis (de La Cabra Mecánica). Además, se ha traído la guitarra, y un músico con una guitarra en una terraza... ya se sabe.

Pudimos escuchar :

- Maikel de la Riva "Mentira" (con Leiva)

- Maikel de la Riva "Se lo lleva el viento" (con Lichis)

Y Maikel de la Riva nos cantó en directo:

- "Por mi que no haya sido"

- "Mentira"

BORJA PRIETO (Viernes, 14 de Agosto)


Las redes sociales se han convertido en un vehículo de intercambio al que no podemos ser ajenos. No solo son los más jóvenes quienes se han decantado por esta forma de compartir. Músicos, sellos discográficos, medios de comunicación y otros profesionales entienden que son un camino abierto al futuro. Para profundizar en ello y, de manera muy especial, resolver algunas dudas naturales hemos invitado a Borja Prieto, Director de myspace España. Además, es uno de los más activos blogeros de la red y de los más intensos dinamizadores de la cultura pop, habiendo trabajado al lado de los nombres más relevantes.

La selección musical de esta noche ha sido esta:

- The New Pornographers "The Slow Descent Into Alcoholism"

- Javiera Mena "Al siguiente nivel"

- Apples in Stereo "Tider Waves"

- Dolly Mixture "How Come You're Such A Hit With Royal Mint"

TETÉ DELGADO (Jueves, 13 de Agosto)

Es un cielo, y como tal arrolladora y tormentosa en ocasiones. Supone todo un placer compartir LA TERRAZA con Teté Delgado, actriz, presentadora de televisión y, como hemos podido comprobar en su visita, cantante y líder de su propia banda de rockabilly, Los Ciclones. Este estilo musical es una de sus debilidades, y dice tener muchas más, y no todas confesables. Pero esta vez nos ha abierto el corazón (aunque a ella le suene cursi) y nos ha cautivado. Tanto, que hemos rematado la velada en otra terraza. Arrebatadora e irresistible, hoy hemos refrescado la noche... y la madrugada.

Nuestra invitada eligió estas canciones:

- Teté y Los Ciclones "Boppytip Bop"

- Simply Red "Holding Back The Tears"

- Wynona Carr "The Ball Game"

- Laverne Baker "Jim Dandy"

- Teté y Los Ciclones "Why Don't You Do Right?"

TENNESSEE (Martes, 11 de Agosto)


El estado norteamericano de Tennessee tiene dos ciudades, Nashville y Memphis, que representan la esencia de la música juvenil. Pues Tennessee es también un veterano grupo español de rock and roll que hoy se ha dejado caer por LA TERRAZA con esa diversidad de argumentos que exhiben sin pudor. Ni falta que les hace. Swing & Roll, que además es el título de su décimoquinto álbum, canciones a cappella y una batería escondida en el alma de uno de sus miembros (Roberto, en la foto arriba a la derecha), se han desparramado durante una hora inolvidable, donde hemos charlado de todo lo que se charla a estas horas y en estos días cuando hace algún tiempo que no te ves.

Por cierto, nosotros no nos veremos mañana, miércoles. Hay fútbol. Pero el jueves volvemos a abrir. No me falten.

Antes de irse de vacaciones (que envidia) Gema Fernández ha pinchado:

- Tennessee "Te ví correr"

- Tennessee "Mal de amor"

Y nuestros invitados han cantado:

- "Blue Moon"

- "Quiero que vengas a mí"

Manuel Fernández


Un punto de encuentro para las noches veraniegas, una apuesta por la cercanía y lo entrañable que todos tenemos. Por eso queremos conversar con personajes bien conocidos por todos y con otros que lo son menos, pero que tienen un sinfín de cosas que contar y, a veces, hasta que cantar.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios