« Ardillita Kill Bill | Portada del Blog | Niño, trata bien a tu madre »

Xisca te quiere

NOTA DE LA REDACCIÓN DE LA TRANSVERSAL:

El siguiente mail que reproducimos aquí puede herir su sensibilidad ortográfica. Es obra de una mujer llamada Xisca Tangina, colaboradora de "La Transversal" en una sección dedicada a las leyendas urbanas. Pero claro, como en la radio se limita a hablar, pues no nos dimos cuenta de que confundía la b y la v, que hacía la h sorda e invisible y que todo lo que tiene acumulado en las caderas son acentos que se come la tía con una tranquilidad pasmosa. Solo esperamos que ustedes tengan más sentido del humor que el señor Cebrián y no nos tachen de asesinos. En cualquier caso, si fuera así, no nos costaría nada entregarles a Xisca y ustedes ya hacen justicia con ella. Atentamente, La Transversal.

Xisca te quiere

Hola, me llamo Xisca Tangina Martorell, soy mayorquina, criada en la calle Mariano Canals, trabajo en una merceria y tengo un PODER.

Un dia que me encontrava yo trabajando en la merceria aciendo inventario de botones, con mi boli VIC en la mano, de repente se abrio la puerta, entro un viento muy espeso y muy frio que me envolbio por completo que se apoderó de la totalidad de mi persona y que me atrapo para siempre. NO TENGO EXPLICACIÓN PARA ELLO. Casi me desmalle porque no habia sentido nada igual ni parecido en la totalidad de mi vida. Desde entonces mi voli vic y yo somos capaces de dictaminar si una historia es una Lellenda de las urbanas o es una realidad real.

Ahora mismo el señor Paco Tomas (un periodista y presentador muy simpatico, del que no habia oido hablar nunca y que presenta un programa de radio en Radio Nacional de España los domingos a la noche de doce a dos de la madrugada, cuando nadie escucha la radio, porque tiene que travajar al lunes siguiente y no está para tonterias) me a alistado a las filas de este programa y tengo mi propia sección a las dos menos cuarto, (quando el programa está a punto de acabar y los pocos que empezaron a escucharlo ya se han dormido y los que han llegado a la mitad del programa ya se an dormido tanvien). En este programa que se llama La Trasversal mi voli bic y yo determinamos la verdad de las istorias o leyendas que me cuentan o me mandan por mail. Si me las mandan por mail entonces me las lee el presentador Paco Tomas mientras yo entro en trance. A veces las lee bien y a veces las lee mal.

No siempre he trabajado en una merceria, tambien fui azafata de buelo y estube a punto de casarme con el CAPITÁN CASTILLO. Al final no funciono, me hecharon de la compañía aérea y acavé trabajando en la merceria que está mui cerca de mi casa.

Desde que tengo el PODER soy muy feliz, no se muy bien porque, pero es algo que vino con el poder, solo me pongo de mal umor cuando Encarna Martinez, la dueña de la merceria me hace hacer inventario de botones y cuando mi novio Juan Ramón Lucas me habla de su pareja actual a la que va a dejar en breve para primero ser mi novio y luego mi marido. Una vez al mes también me pongo de mal umor y me dura dos dias. Si mi madre me llama desde ahí donde está tambien me suelo poner de mal humor pero no siempre.

Os dejo un video para que lo pongais que es de uno de los artistas favoritos de mi madre y de mi abuela que travajo en casa de sus padres en Francia y volvio enamorada de el, se llama Claude Françoise, y yo me llamo Xisca, de Francisca por que mi padre se negó a ponerme Claudia, porque se acordaba del gallo Cludio y no queria que su hija llevara el nombre de un gallo gordo, tampoco me puso ese nombre porque le recordaba a la serie de Yo Claudio y no queria que su ija fuera tartamuda. Tengo muchos videos en mi casa de Claude Françoise pero voy a empezar por este por qué me gusta mucho su coreografia.


porfabor si sabeis historias estrañas mandad un correo electronico a la trasversal para que me lo lea el presentador del programa o llamad al contestador que es gratuito (900200707) y dejadmela grabada que yo la dictaminare.

Besos para todos. Xisca te quiere.

50 Comentarios

hola, como no hay comentarios me comento yo a mi misma.

que bonito a quedado ahí puesto, me encanta, además lo aveis puesto en cursiva y eso me parece mui elegante.

gracias compañeros de la trasversal.

hoy a sido un dia mui bonito para mi porque no he tenido que contar botones, aun que tengo que confesar que en un ataque de ravia he estado apunto de tragarmelos todos, SÍ, TODOS LOS BOTONES DE LA MERCERIA, pero luego he pensado en vosotros y me he dado cuenta cuando ya tenia un puñado casi en la comisura de los lavios que si me los tragaba no iba a compartir este domingo con vosotros y con mi publico que tantas lellendas me manda y tanto me quiere, así que los he tirado al suelo los he barrido y se han ido a la basura. Encarna Martinez no lo ha visto, no los volverá a ver nunca pq siempre hago yo el inventario de botones Y LO BOY A FALSEAR.

Durante el ataque de rabía he empezado a oir voces... una voz en concreto y no era la de ENCARNA MARTINEZ, mi jefa, también era de mujer y se parecia a esa voz que anuncia a los camioneras de españa que va a volver... REENCARNA SANCHEZ... uff... estoy muy asustada...

igual es que me estoy combirtiendo en una especie de pararrallos de sucesos paranormales... igual es por ir tanto a la radio que me magnetizo con tanta antena... estoy asustada amigos de la trasversal y del mundo... espero vuestra ayuda.

Xisca te quiere.


Comentarte querida Xisca que hoy a mi, Xisca, me duele un pie.

¿Que porque me duele?

Pues porque se me ha caido el aparato del celo que tenemos en la merceria encima del pie cuando estaba empaquetando unas medias de espuma vlanca a una monja mui desagradavle y que me ha puesto muy nerviosa.

le e cobrado las medias mas caras.

esto te comento, Xisca, guapa.

chan chán!!
le tengo unos celacos al tal lucas ese que no sé.

chan chán!!

adios, xisca, guapa.

Xisca, Te amo profundamente con todo mi corazón. Deja a Juan Ramón Lucas y vente conmigo, anda.

Hola Xisca
¿Es cierto que si tu nombre fuera Vicenta, en lugar de Francisca, al llamarate todos tenta, la persona que estuviese contigo estaría con-tenta? Pinesátelo,cielo, y deja la mercería.Tú puedes ser chica avon.

hola. os escuché el especial de invierno del pasado domingo y me gustaría saber el nombre de un villancico en castellano en plan cínico que pusistéis. La voz parecía la de Apenino, pero creo que no era... Si podéis poner un listado de las cancioncitas, os lo agradecería y, si alguien del EGM (existen??) me pregunta os vendería muuuy bien

Hola Cisca. Claude François se llamaba artísticamente Clo-cló y murió desenroscando una bombilla en el cuarto de baño. Para que veas lo malo que es cantar, incluso villancicos. Yo me he acostado varias veces con Juan Ramón, pero como desayuna pasta (pasta sciuta que yo sepa, de la otra no sé seguro) a mi me daba una grima terrible, a eso de las siete de la mañana metiéndose un plato de spaghetti, no sé a ti, cuéntame tus impresiones. A ver cuando me llamais porque soy campeón del mundo y único en España de comer vegetariano. Os regalo mis archivos que se quedaron en el archivo sonoro. El que hace lo que puede y no puede más no está obligado a más.

Hola Xisca
Que sorpresa! Yo trabajo en la calle Marià Canals nº13 !!! Jajajajajaja, que casualidad!!!!!!!
Me encantas Xisca, me encantáis todos!!! desde el primer dia que os escucho, mis domingos no son nada aburridos, seguid así, alegrándome las noches.
Besos de una forastera en Palma

hola wapa, he entrado hoy aqui por primera vez y me he enganchado por tu alegria, me encantas

me tiene enamorao la voz de la chisca y ya está. lo he dicho y hay queda.

Te escucho por la calle, en la playa y en la cama. Eres algo especial. Xisca, Xisca, Xisquita...maravillosa.

Xisca, tengo 13 años tirando para 14, pero por favor casate conmigo, estoy enamorado de tu risa, del chan-chan, hasta de esa mierda de sintonía que tiene tu sección, ya se que soy un poco más joven que tu, por que tu voz no aparenta más de

¡¡¡¡Como Xisca no hay ninguna!!!! Debería ser la directora del programa y no el papa frita que tienen ahora...


Esto es para mi adorada Xisca: Estoy encantada con tenerle el tránsito tan regulado desde por la mañana, y tan mona porque eso es muy bueno para la piel, porque a mí desde que escucho su espacio, ése auténtico cine fórum que hará historia en la Historia (¡Y que conste que sólo ocho tracks me parecen muy poco para ella!) yo también estoy muy bien regulada y ya no tengo problemas.

¿Pues qué queréis que os diga! Después de haber leído el currículo abreviado de Xisca Tangina Martorell me he quedado con ganas de más y la veo mucho en "entrevista en profundidad"; pero así en plan Loco de la Colina de cuando empezaba en la radio. Y no es por desearle lo peor porque a Xisca la adoro. Aunque estaría bien (aussi) que fuera al revés, ¡y que se vuelva loco del todo! Y que se entere er mundo entero de lo que es una buena entrevistadora en profundidad: ¡Xisca de la Colina Tangina Martorell!

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¡DIGO!

no te acuerdas de mi????? soy la pera que estaba a tu lado cuando CAMILLA PARKER BOULS te pego una hostia que arranco la cabeza y te envio al frutero de mi madre.

Que es por lo que las peras no saben ni ortografía ni gramática ni Inglés ni a quien le arrancó la cabeza CAMILLA PARKER "BOULS" de los "BOULS" de toda la vida.

Querida Xisca: No estuvo bonito que Paco llamara a Arturo Paniagua para dejar en entredicho tu gran altura como vidente, dejándote en evidencia, lo que no consiguió porque una verdad a medias es ¡Mentira! ¡Chan Chan!

Dile a Paco Tomás, querida Xisca, que lo que es una falsa leyenda urbana, eso sí, es que Veruschka pusiera de moda el body painting en los ochenta: Todo el mundo sabe que fue en los setenta y no muy avanzados.

http://www.veruschka.net/

soy la pera.gracias transversal. me riio de janeiro, pero menos de lo ke puedo, sois mi madre jeje

+ risa...+++ XISCA!!!

bien chicos bien...que fluya,queremos una xisca-tv,24h.por favooooooor!!!!...mucho mas gracioso lo de las pelis que lo de las leyendas hurbanas...,q tambien mola

RASRASRASPUTIN:

A mí también me gusta más "Carne de Video Club". Lo de las leyendas urbanas es divertido ¡siempre!. Me río mucho mucho pero a la larga se repite el esquema y te sorprende menos, mientras que lo de las "pelis" es de revolcarse y más variado (supongo que también más difícil = más trabajo de guión y realización) ¡Y lo que se aprende de "teoría y práctica de la crítica cinematográfica"!

A Xisca le veo mucho futuro en las universidades de verano y otros cursos -que son un montón-: se hace turismo (Santander, El Escorial, Sevilla, San Fernando, Úbeda, Montesquiú...), se liga un montón de carne fresca de video club completamente tersa e hidratada, tipo Juan Ramón Lucas veinteañero, que a Xisca no le viene nada mal. Te pagan un pastón por estar sentada en una mesa redonda (rectangular sobre una tarima en realidad) y no sólo eso: encima te pagan el viaje y la estancia en un buen hotel a todo plan.

¡Xisca imponte porque además hay mucho más tema en cine que en leyendas urbanas!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios