Lo que faltaba
Bienvenido al blog de La Transversal, el programa que vive sin vivir en él y tan alta vida espera que puesto a conservarse, duerme en la nevera.
Vecinos de este espacio radio-afónico, como amigo vuestro que soy, os debo una explicación. Y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo como amigo vuestro que soy, os debo una explicación. Y esta explicación que os debo, os la voy a pagar.
Los oyentes del programa se darían cuenta que por culpa de la incontinencia verbal de Xisca Tangina, nuestra incontrolable colaboradora y vidente, las señales horarias se abalanzaron sobre nosotros, cual lince ibérico sobre su presa. Pero como nosotros nos debemos a ustedes y al banco, les vamos a escribir aquí cómo acababa el programa, no sin antes avisarles que aquellos que se lo descarguen en podcast lo tendrán enteriro, enterito, que de eso ya me encargo yo.
Y el programa finalizaba así:
Sintonía
VOZ EN OFF DE FELIX ROMEO: La Transversal, un programa para escuchar a oscuras.
Sintonía M.I.A. (Bamboo Banga): "Road runner, road runner/ going hundred miles per hour/ with your radio ooooon..."
PRESENTADOR SUPLENTE: Dicen que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. O sea, como este programa. Por eso quiero que sepan que uno de los contenidos de esta Transversal de hoy ha sido más falso que la planificación familiar de "Con 8 basta". Y les reto a adivinarlo. Pasen por el blog de La Transversal (blogs.rtve.es/latransversal) y apuesten. Así se entretienen un rato.
(Luego había una ráfaga de la sintonía)
PRESENTADOR SUPLENTE: Este programa ha sido posible gracias a Jorge Hernández, Silvia barriuso, José Iglesias, Raquel Tomás, Gustavo Pérez Arroyo, Laura Kallene, Paco Hermoso de Mendoza, Cristina Martín Alonso, Javier Martret, José Ramón Peláez y la colaboración especial de Tom Gómez España. La Transversal, el único programa que miente de verdad. O al revés. ¿O no? ¿O qué? Bueno, ahora me he liao.
(Otra rafagita)
ANA BLANCO: Hola, soy Ana Blanco. Mira, que he estado escuchando el programa...Me parece estupendo. Me encantaría presentarlo pero...yo creo...que no voy a poder. El pollo se me ha quemado al final por lo de estar viendo el programa, pero bueno, con eso ya contábamos. De todas maneras, creo que es más divertido ir como invitado y espero que me volváis a llevar. Y además, Paco está estupendo, así que no me atrevo a intentarlo. Gracias de todas maneras por contar conmigo. Un besazo y enhorabuena.
(y cuelga)
Y eso es todo. Por cierto, que la gracia de los créditos es que como el programa estaba dedicado al concepto de verdadero y falso, los nombres de los que hacemos este programa tenían los apellidos cambiados. ¡Qué divertido y original! Creo que me falta litio.
Una gratitud emocionada por el respeto, entusiasmo y disciplina con la que habéis aceptado mis explicaciones demostrando con ello el heroismo sin par de esta noble audiencia que os vio nacer para honra y orgullo del mundo entero.
Ya.