« Segundo nominado al 'Capullín de Níquel' | Portada del Blog | Candidatos a presentar La Transversal »

El título, en español

Hola amigos, soy Encarna Martín, la jefa de Xisca Tangina en la mercería. Escribo en este blog para exponer unos cuantos puntos de aproximación que me parecen muy importantes:

1.- Yo, como votante del PP que soy, no estoy de acuerdo con esa encuesta que ha hecho una empresa de publicidad en la que se tratan los hábitos de consumo de los españoles basándose en el partido político al que votan. Dicen que los del PP preferimos un gato a un perro como animal de compañía y eso no es cierto. Yo tengo un perro y un canario. Y una hermana que es una perra, pero ese es otro tema. Y que preferimos el whisky al coñac y toda la vida los de derechas hemos sido de coñac, de brandy, de Soberano, que es cosa de hombres y de mujeres sin esteticien, como mi contratada, Xisca, que siempre ha sido de poro ancho.

2.- Todo el mundo está en contra de que el título de la película de Daniel Day Lewis se haya traducido al castellano. Yo estoy a favor. A mí me gusta el castellano y aún más el español. Por eso mi mercería se llama LA ESPAÑOLA. Y "Pozos de ambición" me parece un título precioso, muy español, y no eso de "dergüilbiblod" que nadie lo entiende.

3.- Todo esto del "miespace" para ir a Eurovisión me parece una cosa muy poco patriótica. Todas esas cosas que tienen que ver con internet son muy peligrosas, porque los ordenadores los carga el diablo, como los microondas. De hecho, yo no estoy escribiendo en un ordenadior. Esta nota la he escrito en el ticket de la compra del DIA y se lo he pasado a una clienta que tiene un hijo que es un otaku, que no sé qué es lo que es pero tiene a su madre consumidita perdida. Si dejamos que voten los jóvenes, estos son capaces de enviarnos a Europa a un hombre vestido de mujer o, lo que es peor, a un travesti. A Eurovisión tiene que ir Carmen Sevilla, Nati Mistral, Bertín Osborne o Norma Duval. Para que vean que en la derecha también tenemos intelectuales.

y 4.- Me encanta Iris Chacón y voy a colgar aquí un anuncio de ella que me gusta mucho. Me parece muy fino y elegante. Y nada más. Y dejen de piropear a Xisca que luego me pide aumento de sueldo.

5 Comentarios


Usted ya come tortilla ?


:p

A ver que me aclare, que voy hoy como un poco perdida... ¿acaso Norma y Bertín no eran la misma persona, como Michael y Janet?

En brebe pienso dejar la merceria.

Perdón por el comentario anterior, es lo que tienen los vapores del tinte. Decidle a Enrique Mulder que ya me he enterado de lo del misterio del VIPS, que me lo ha contado un vecino mío que es gay, aunque no lo quiere reconocer.. Y lo sé porque hay que ser muy gay para venir a chafardear conque el paco arango... que no, que no lo digo. Yo le he dicho que cuando quiera salir del armario que me lo diga, que sea valiente, pero en ese momento comenzó la entrevista que le hizo Bucal a Ferrín Calamita y el pobre se hechó a correr a su casa llorando desconsoladamente, dejando a su paso una estela de rulos y olor a eau de rochas... Bueno, todo esto viene a que puestos a buscar candidatos al capullín de níquel, este no está nada mal, que de níquel no sé, pero capullín lo es un rato. Besos para vosotros y otro para esa madre que se ha quedado sin custodia... que lo habrá pasao fatal...

La incontinencia verbal de xisca os ha jugado otra mala pasada. No veo bien que Xisca Tangina se quede exponiendo a medias sus argumentos!. Desde aquí les pido a los compañeros de informativos, que no sean tan tiquismiquis, que nadie se va a morir por escuchar las noticias de las 3 a las 3 y 5.
Ea!!
PD: Viva el podcast

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios