« No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo | Portada del Blog | La Transversal contesta »

Primer nominado al 'Capullín de Níquel'

Amigos de La Transversal, los seres que habitamos en este programa acabamos de instaurar la I Edición de los Premios Capullín de Níquel, unos galardones destinados a todas aquellas personas, animales o cosas que demuestren que la inteligencia, sabiduría y agudeza mental no son necesarias a la hora de desempeñar cargos de responsabilidad. Y nuestro primer nominado es una cosa, perdón, una persona, llamada Dimas Cuevas, también conocido como Dimas Cavernas, ex director de La Tribuna de Albacete y candidato al senado por el Partido Popular. El "Cavernas" publicó, el 1 de octubre de 2004, en su periódico, el artículo 'Nuevos convites para los nuevos matrimonios'. Por suerte, su palabra no tenía tanta relevancia como para destacarla en este blog, sobre todo porque en aquel entonces (Edad de Piedra), este blog no existía. Su palabra sigue sin tener relevancia pero nuestro blog sí y, además, existe. Así que nominamos a Dimas Cuevas al Capullín de Níquel por declaraciones como las que plasmamos aquí a continuación: "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno". A continuación, foto del prosista.

Valoramos el elevado sentido del humor de dichas declaraciones, su importante contenido gastronómico y geométrico y, desde aquí, le animamos a que siga comiendo tortillas, bollitos de nata, quimbos, perritos calientes, plátanos y todo lo que pille por casa, que ya vemos que suele hacerlo. Otra cosa es qué opina su endocrino pero no hemos encontrado su número para poder preguntárselo.

Por eso Dimas, estás nominado.

Y por favor, enviadnos todas vuestras nominaciones al Capullín de Níquel, que nos hace mogollón de ilusión. Y a los posibles candidatos, más.

9 Comentarios

Ex-director de La Tribuna de Albacete, ahí es nada.

Se le ve cara de ilustrado al buen hombre. Leyéndole, se confirma la primera impresión.

Por supuesto es mutuo!
como no lo va ser si para mi Berlanga, Lynch y Bowie son la Santísma Trinidad? ...por no hablar de las rubias. Porque no os escribis algo de Eurovisión para mi blog? estoy recopilando opiniones obre 'Mi momento eurovisivo favorito' y ya tengo 4 o 5 bastante chulas.

Pero éste no es el prota de padre de familia?

Ya han hecho la pelicula???

Que creatividad se observa en el "centrismo" ....


Propongo para premio capullín de Níquel a la Conferencia Episcopal "EX Aequo" .

Saludos transversales

Yo no sé que resulta más escandaloso. Si un señor (ejem...) que fué director de un periódico, que se supone que tiene una cultura o algo,no como yo, que soy tirando a inculta, se dedique a hacer bromas de tono homófobo o que estas bromas estén al nivel de las que hace mi sobrino de siete años. Si es que ya lo decía mi madre, todas las modas vuelven, y en el caso del humor, volvemos a Pajares y Esteso versión cutre. ¿empezará los mítines con un "buenas tetas, ¡perdón! buenas tardes"...? Y se supone que después pidió disculpas por el tono satírico y jocoso... que esto si tiene gracia...

Pajares y Esteso, con sus comprensibles limitaciones, eran mucho más graciosos que el Gordito Relleno éste.

Sus chistes -los de Dimas el Zampabollos, quiero decir- los encuentro más en consonancia con el humor ácido e inteligente de grandes como Jaimito Borromeo o Manolito Royo. Y, apurándolo mucho-mucho, con los mejores momentos de Matrimoniadas. Pero ya digo que hay que apurarlo mucho.

Habla el susodicho de humor grueso, lógico teniendo en cuenta que la fina ironía la practican mentes cultivadas y no acémilas como este tal Dimas, ahora dice que son palabras sacadas de contexto, que hace mucho que lo dijo, que los tiempos han cambiado, qué arrastrao!!! ahora que quiere los votos para ser senador, pero bueno, bastante tiene el pobre señor con ese careto con que la madre naturaleza tuvo a bien obsequiarle, mi voto para el capullín de níquel se lo ha ganado a pulso

Pobre hombre, bastante tiene con el careto con que la madre naturaleza tuvo a bien obsequiarle, tampoco le concedió la virtud de la fina ironía y la prosa cultivada, pero bueno, en estos machitos de medio pelo el humor grueso les queda mejor, hala, ahora que se ha disculpado todos a votar para que ocupe un escaño de senador, y uno más para el circo político de despropósitos

El capullín de níquel en esta su primera y triunfal edición, que duda cabe que tiene que ir a un capullín auténtico y verdadero como este pobre infeliz y no menos memo que es don dimas cuevas!

Pues yo propongo "Dos Capullines"
-Uno para el bichejo de los quimbos.
-Otro para ese palurdo que representa-¿ "representa"?- a un sector de las víctimas del terrorismo, el tal Alcaraz.
¿Vale?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...