« Lo que os espera... | Portada del Blog | ¿Qué pasó con "La Transversal"? »

S.O.S. ANA

Hola soy Ana A. Me recordarán por ser la parte más femenina, si eso es posible, de un famoso dúo musical infantil y ahora protagonista de un culebrón radiofónico titulado "Las aventuras de Enrique y Ana".

Levanto mi queja, desde algún lugar del pasado (yo ya soy incapaz de saber en qué año me encuentro), contra EL AUTOR de este fenómeno radiofónico. Me está destrozando la vida, los recuerdos, me está convirtiendo en una psicokiller... una amenaza para la humanidad, una catástrofe para el universo entero... parezco peor persona que Cristina Rapado... Más peligrosa que el hijo de Bush padre... O la ideóloga de Al'Qaeda... ¡¡¡Socorroooooo!!!

Yo sé que Enrique se merece todo lo que le pasa... y casi todo lo que le hago... pero...¿y yo? ¿Qué hago yo en Twin Picks? ¿Qué hago yo visitando a Maria Antonia Iglesias en un bosque como si fuera Yoda? ¿Qué hago yo rescatando a Melodi Nakachian? ¿Por qué debo ser testigo de la muerte de Andy Warhol? ¿Por qué maté yo a Laura Palmer?

¡Que lo detengan! ¡¡¡Está desaforado!!! ¡¡¡Él es el peligroso!!! ¡¡¡No hay derecho!!! En todos los capítulos me endosa un arma... o varias... pistolas, metralletas, rifles, granadas, bombas, sierras eléctricas...

¡¡¡PERO SI FUI YO LA QUE SE INVENTÓ LAS ONG's!!! Yo fui la primera en fundar una. Que otra cosa podía hacer teniendo a Enrique a mi lado...

Los niños han crecido felices junto a mí, escuchando y cantando mis canciones. Se han hecho adultos viendo mis actuaciones en Aplauso. Han aprendido a multiplicar y han llorado escuchándome cantar Amigo Felix. Aunque más lloraron escuchando el disco en solitario de Enrique, las cosas como son, a cada uno lo suyo.

¿¿¿Qué error tan grande he cometido en la vida para merecer ahora esto???

¿Hay algún dios por encima de EL AUTOR que pueda detenerlo? ¿Existe la justicia humana por encima de la divina? ¿A quién tengo que apelar?

¡¡¡DEFENDAMOS LA MEMORIA HISTORICA!!!

Me vuelvo al pasado... que sea lo que Dios quiera.

Y en nombre de la memoria histórica, aquí dejo este documento.


20 Comentarios

Ana tienes razón te mereces el cielo y no este infierno en el que te han metido. Te mantienen atada a Enrique de por vida, por favor liberadla ya!!
¿Qué ha sido de la verdadera Ana?

Qué mal rollo me daba de pequeñita ver entrevistas a este par, en el que siempre se insinuaba que podían llegar a ser novios...

La verdadera Ana trabaja desde hace seis años en el Zoo Aquarium de Madrid. Es la que da de comer pipas a los papagayos.

Por cierto, alzo la voz -la alzo bien alta- para denunciar que esto de la aprobación de comentarios es indigno del Transversalismo, o del Travestismo, o como xiscas se diga.

¿Donde se ha metido ese programa que se hace los lunes y se escucha los domingos?
Me cago en Pele, er Betis y en Maradona. Estoy indignao, un puto programa que merece la pena y es devorado por la triteza del futbol. Mañana (hoy) todos los telediarios comenzaran con esta noticia: "¡Gilipollas, el Madrid ha ganao la liga!"
Triste monotonia, perra vida,...

Qué casualidad, justo andaba yo pensando que 26 programas han sido suficientes para que se les fuera la olla del todo con lo de "Las aventuras de Enrique y Ana". ¿Twin Peaks?? Gran capítulo...a ver cómo lo superáis!
En cuanto a lo del fútbol... A mí el puente ya me tenía descolocada de fecha y lo primero que pensé es que no era domingo... pero no, era domingo y era un "especial" sobre cómo Raul trepaba por la Cibeles!!! Me mató del todo cuando dijeron, hacia las 00:20, "esperaremos con ustedes hasta que el equipo llegue a Cibeles" ¿quéeeee??? Yo quería saber qué pasaba con la predicción interruptus de Xisca...jo...

Ana, todos sabemos quién es cada uno. Lo de Enrique no es normal, tú y yo lo sabemos. El tiempo os pondrá a cada uno en su sitio. Enrique es una garrapata que te está chupando la sangre, lo suyo no es digno de un X-men, como muy bien decías. Tú sigue así, que tu carrera criminal te está ganando el respeto y la admiración de todos nosotros.

M. Hindley

jajaja!!!! buenísimo!!!!
por favor, entrad aquí:
http://analadeenriqueyana.blogspot.com/
y dejad comentarios, teoricemos juntos!!!
;-)

¡La pobre! Lo que tuvo que pasar... No sé que karma tan malo está pagando esta chiquilla en esta vida ¿Qué mal hizo en otra anterior? Ha tenido que ser mu grande lo suyo pa pagar lo que está pagando. Lo siento por ella -de verdad- pero tiene que seguir en el bucle para, enfrentándose a sus "déjà vu", conocer las razones de este castigo y nosotros de paso, porque yo ya yo me puedo quedar así. Lo siento pero el karma es el karma. Lo que no sabía yo era lo de Laura Palmer ¡Me quedo muerta como ella!

Gracias, gracias, gracias: Sabía que Pilar Urbano aparecería finalmente en estos episodios ya que se trata de salvar al mundo y es en lo que mi venerada Pilar Urbano -ídolo de multitudes imparciales ajenas a cualquier tipo de sectarismo- ha estado y estará siempre metida para hacer el bien y defendiendo siempre sin miedo, como ella no se cansa de repetir públicamente: la verdad, la libertad de expresión y un orden nuevo para este caos donde vivimos rodeados de homolobys feroces -una conflagración internacional y cada vez menos subterránea de peligrosos terroristas "que se pretenden juntar de un modo forzado y artificial" de la moderna Chuecaeslovaquia, un país al otro lado del edén de acero, contra el que vive sin vivir en ella y tan alta vida espera nuestra querida y novísima best supporting caracter Doña Pilar Urbano.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sea antipática. Suponed que ese soufflé laqueado reposara sobre vuestras indignas testas seguroquejudeomasónicas -en dos palabras- y por cierto nada coronadas o en todo caso ceñidas por el venenoso laurel del más perverso sentido del humor -y perdonad la redundancia.

Cualquier sonrisa, cualquier "comme est ta le vous", cualquier "no estoy muy segura", resquebrajaría el orden interno de ese entramado cuántico que da calor protector a los núcleos, las dendritas y los axones de las sabias neuronas que habitan bajo él, retorciéndolo como ha hecho con sus nudillos el bolígrafo ¡oh inoxidable espada timeless steel de la lucha contra el pagano! que cual cilicio de la comunicación, en santa guerra contra los celos de algunos edecanes, hará que perdure en ella la virginidad de su gloria eterna. Amén. Y que luego lo escriba con la valiente sangre mártir que emana de la caligrafía de su sintaxis inmácula de todo pecado.

P.D.: ¡Qué casualidad! el comentario anterior está hecho con el antiguo nombre tras el que cobardemente me
escudaba en vez de hacerlo con mi actual y verdadero: Activia de Montparnasse.

¿Pero Candela Peña Antipática?. ¡Ella es actriz!, o mejor dicho artista, así que no es antipatía: lo suyo es Glamour, Allure, Vogue, Vanity Fair, Cahiers du Cinemá, Fotogramas, ¡dominicales del mundo unios! y fiestas de guardar. Su reino no es de este mundo. Aunque bueno... aquí en RNE... con Mavi Aldana... haciéndose la simpática y cercana que es lo que ella es en realidad cuando se le pone un micrófono por delante...: ¡y es que lo siento! pero no puedo ocultar mis simpatías por Candela Peña y por su nivelazo como actriz, así que entiendo su ornamental frialdad intrínseca a su estatus. Si yo fuera artista también sería así:

Una vez tuve un novio perfomer y videoartista de enjundioso contenido político anarco sindicalista -como Chomsky sólo que no era Chomsky porque ya dije que éste en el MIT ni me miraba, ni echaba chispas como echa ahora con Xisca cuando se la cruza por los pasillos. Es lo que tiene la edad con los hombres, que de "enfants terribles" los pasa a "viejos verdes" del tirón en cuanto les llega la crisis de los sesenta, que es la fecha de caducidad que suele tener el infantoterrebilismo para los intelectuales. Una más ordinaria que yo diría "hasta donde dura dura", pero yo no lo pienso decir porque estos días está con nosotros, y algo más arriba -espero- Doña Pilar Urbano a quien he dicho antes respetar con toda sinceridad y lo mantengo, así que no me voy a andar ahora con picardías y bajuneríos.

Mi novio, ya que era performer, se dijo: "pues por un poco más si soy performer puedo ser actor" -que es lo que pasa también con l@s modelos en cuanto se descuelgan un poco. No tod@s son Carla Bruni y hacer arte político como mi novio no es como ser primera dama de la "grandeur", lo que no sólo te une a la política y te enseña a hacer política (aunque más de una ya nace enseñada), sino que encima te refriega con ella y además te lleva al G7= G8= G 20 + 2. No: mi novio como también era vídeo artista pensó que finalmente podría más tarde dirigir una película. Mi novio por cierto también pintaba era artista "total" -!redondo!- todo por el arte ("pero sin el arte" -pensaba yo-). Y lo mismo se deshacía en halagos, risas y otros busconeríos (porque era una "buscona" pero en la sección boutique joven de la planta de caballeros ya que en masculino el término que a nosotras nos pone de "putas" a ellos los pone de "Ladrones, rateros y estafadores" que es lo que era más o menos mi novio no sólo en el amor, y supongo que seguirá siendo porque es una carrera sin fin y siempre hay alguien por arriba ante quien recordar aquellos años en los que se era simpático con todo el mundo, por si acaso, como sería el caso de mi novio si es que ha llegado a algún lado, con cualquiera que él creyese que tenía una pared para colgar, unas jornadas con monitor para reproducir públicamente, o una tarima donde subirse para hacer esas tonterías, al menos en su caso, llamadas performances.

Así que yo iba con él más o menos como Rubi con aquél suyo que tocaba en un conjunto beat (¡O yeah!), pero de cóctel en cóctel por galerías, aguantando las antipatías de cuantos se habían arrastrado antes tanto como mi novio pero a quienes ya les había dado tiempo a que le cundiera un poco y se habían ganado su provinciana y ornamental frialdad intrínseca. Pero mi novio el tío ¡qué estomago! ¡y qué aguante! y cuan abnegado en su vocación por "llegar", "estar", "ser"... -esto último únicamente lo supongo porque hace mucho que le perdí la pista- ya que él no sólo era transitivo, también era intransitivo, auxiliar, copulativo... ya lo he dicho ¡redondo!

Del mismo modo nos recorrimos no sólo galerías, también festivales de cine del Mediterráneo, del Atlántico Norte, del Atlántico Sur, de la Manga del Mar Menor, gastronómico, deportivo... y otras provincias. Y yo siempre, claro, con la misma "petite robe noir" que da mucho avío aunque era, eso sí, prestada, que por ahí es por donde empiezan y terminan las "grandes", y en eso se parecen todas, si no ¡que se lo pregunten a Donatella o Miuccia- . Y a todo esto intentando no devolver la "petite robe noir" muy perjudicada a pesar de tanto arrastre. Así conocí a much@s que hoy son lo que son, cuyos "piños" me sé de memoria de tanto vérselos (porque además tenían la rara habilidad de enseñárselos a todos, camareros incluidos, porque como estaban empezando no tenían muy claro hasta que no les veían la bandeja en la mano si el smoking era suyo, prestado, alquilado o el uniforme y más valía equivocarse que no acertar. Yo para eso tenía un secreto: el señor del smoking nuevo y aspecto aristocrático siempre era el maitre (o el camarero si se trata de "Chicote" como Xisca bien sabe). Aún siento sus codos clavados en mi cintura con moratones ardiendo como candela ¡porque hija mía que manera de empujar pa echarte pal lao y ponerse ell@s!

-Pero bueno como la historia es larga, más o menos os podéis imaginar lo que sigue -y si no otro día al que tenga interés se lo cuento- dejo la cosa in media res -pero al revés que no sé cómo se llamará- y que total: que mi novio que hacía arte político se presentó a un concurso de vídeo que organizaba una caja de ahorros y me dejó por un@ del banco que estaba en el jurado -incluso creo que lo ganó por sus propios méritos -los de mi novio por si ha quedado alguna duda- porque era una pieza política anti capitalista y radical muy buena, un vídeo monísimo que yo le ayudé a montar -bueno en realidad yo se lo monté del todo: más o menos la historia de Rubi (¡Oh Yeah!)-. Y no sé si mi novio seguirá por ahí sonriéndole a todo el mundo todavía -me temo que sí porque como dije antes le he perdido la pista- o habrá acabado siendo ya completamente antipático (¡Que qué más quisiera él a no ser que se haya ido a Berlín!). Sí: esta historia acaba de manera tonta y mal, pero así es como acaban las "cosas tontas": muy antipáticas. Muy antipáticas y a veces mal. Muy mal.

SUPERGONZO TE ECHAMOS DE MENOS: SI ESTÁS AHÍ HAZNOS UNA SEÑAL.


"H. dijo
La verdadera Ana trabaja desde hace seis años en el Zoo Aquarium de Madrid. Es la que da de comer pipas a los papagayos.
04 Mayo 2008, 17:48"

¡Hay que tener maldad para lidiar con esa lozanía!

Jaja muy bueno lo tuyo Optivia, tienes el don de la ironia mas letal de este lado del Missisipi cuidalo que nos hace falta,vale

hosti tu! ¡vaya peazo de lapsus linguae! lapsus mentis en realidad porque sigo sin encontrar la palabra y no es "conflagración" (que está en el comentario de mi venerada Pilar Urbano, así que me ha castigado el Señor ya que ésta significa guerra, conflicto violento entre dos o más pueblos o naciones) No es sedición ni asociación, ni confederación... Fonéticamente la palabra es parecida y una especie de asociación de gente pero al retope y que se pone de acuerdo con refinados y perversos fines... please ¡echadme una mano! parece una tontería pero estas cosas a mí me importan porque si no luego la gente no sabe lo que digo entre otras cosas porque no las sé decir -lo que ya me ocurre-. Bueno, ya me acordaré. Gracias de todas formas.

¡Coño con los masones! hasta que no me acordado de ellos...: Era "conspiración" aunque también me habría valido contuvernio

Hola Optivia, oyendo nuestro delirante serial me he acordado de tu defensa de la señorita Peña.Quiza sea redundante,pero los guionistas(o mejor las) son gente jovial y con un sentido de la parodia muy acentuado.Candela Peña-Terminator no es Candela Peña de verdad, vivimos en otra dimension y deja hacer a los que dictan esa realidad lo que quieran.ok y feliz Transversal

Querido SUPERGONZO ¿Eeeer.... What? Yo también soy "joviala" y tengo el sentido de la parodia muy acentuado, tú mismo me aconsejaste que lo cuidara (por cierto gracias por haberme hecho notar que en la Transversal es lo que tienen. ¡Qué tonta!: soy antigua alumna y no me había dado cuenta). Yo también vivo en otra dimensión como tú (bueno: en otra dimensión). Y ¿quién no deja hacer lo que quieran a "l@s" que "dictan esa realidad"? Dejar hacer o impedir nada en La Transversal no está ni dentro de mis posibilidades ni lo pretendo: Yo estoy aquí sólo para decir "ole con ole y olé y viva La Transversal, que es lo que he hecho hasta ahora. Y puesto que Candela Peña "la mala" no es la Candela Peña "la buena" a la que yo defendía ¿Dónde está entonces la contradicción?. No es por dármelas de lista pero ¿no puede ser que a mí no me hiciera falta escuchar el último episodio del serial para darme cuenta de por dónde iban los tiros?. Era, tú mismo lo dijiste, un comentario irónico.
-Querido Supergonzo, mi cita a la Candela Peña real no era otra cosa que un recurso para enrollarme hablando sobre algo que conozco muy de cerca: la hipocresía de los arribistas. ¿OK?. Y ole con ole y olé y viva la Transversal ¡y viva tu mi arma! ¡VIVA TÚ!.

Y mi querido SUPERGONZO: Ya te advertí en otro comentario que tengo un problema cuando escribo, que sueno mu sequerona y mu redicha. pero no tengo maldad aunque a veces parezca mu malange. Es que hablo así. Pero ya sabes que te adoro así que espero que no te haya sentado mal mi comentario anterior. Si en algo te he molestado lo retiro. ¡Y VIVA TÚ! SIEMPRE.

FRAN querido ¿Con quién crees que te estás quedando!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios