« ¿Ha muerto Enrique? | Portada del Blog | Grandes éxitos de la canción sanabresa »

Adivina...

Queridos oyentes de La Transversal:

Estamos muy contentos e ilusionados de comprobar los piropos lanzados a las chicas del programa a través del blog, mail (latransversal@rtve.es) y contestador (900 200 707), aunque siempre nos parecen pocos. Incluso estamos pensando en hacer un premio especial para aquel oyente que habita al otro lado de La Transversal y que sea capaz de enviar tres mensajes diferentes en cada uno de los soportes del programa: o sea, en el blog, en el mail y en el contestador. Aún no sabemos en qué consistirá el premio pero puede ser interesante, como en las máquinas tragaperras de los casinos, acumular tres campanas, o tres limones, y no una campana y un limón y una fresa, que eso no da regalo.

En otro orden de cosas, el próximo programa os va a encantar porque todos sois muy mañosos y seguro que sabéis hacer muchas cosas con las manos. Y no pongáis esa cara de pillos and pillas, que os conozco, que no va de eso.

Otra cosa. Como ya contamos en el Consejo de Redacción, Meriloto de Albion nos propuso una adivinanza para saber dónde vive, aunque nosotros nos morimos de ganas de saber más sobre su apodo, que es algo que nos gusta mucho y más cuando es compuesto. Así que aquí os dejo las pistas, para ver si nos echáis una mano que en geografía somos muy rubias.

"Aquí donde vivo y trabajo ya se nota la llegada del otoño. Desde la ventana de la oficina solo veo árboles (y un pedacito de Océano, que aumentará conforme caigan las hojas de los árboles que lo cubren), y ya están cambiando de color. Ocres y rojizos comienzan a aflorar como en una primavera encubierta y ya se nota que las horas de luz van a menos, con un Sol que cada vez se tumba más y más sobre el horizonte hasta el punto que ilumina pero no calienta, como si alguien hubiera dejado de pagar la factura energética y solo está de adorno. Claro que a unos 1200 km en línea casi recta hacia el Norte (bueno, un poquito al Noreste) de vosotros no es de extrañar. Y no me quejo, ya que estoy lo más al sur que la geografía me permite en el Norte habiendo viajado desde el Norte del Sur. En concreto, esta zona es conocida por su benigno clima, muy parecido a donde me crié, salvo que allí llueve más ya que está abierto al océano y hace más calorcete".

¿Alguna propuesta?

Solo añadir que en el próximo programa someteremos a nuestras chicas a la lectura del poema que envió Luis Alberto Moral para decidir cual de ellas tiene la voz más sen-sual (un movimiento sexy) sen-sual (un movimiento sexy)...

Y ya, que se me pegan las lentejas

19 Comentarios

Saludos a todos los seres que habitais la transversal, tengo que decir que me encanta el programa de Xisca (todo el que tenga el suficiente uso de razon sabe que Xisca es la que lleva los pantalones en el programa y no Paco) y además escribo porque en uno de los reportajes que pusisteis el domingo, salió mi pueblo Dalías, balcón de las Alpujarras (o eso dicen)y que el hombre al que entrevistasteis es primo de mi padre. Un saludo desde Dalías a todos los seres de la tansversal.
Meteos en www.metroflog.com/lirolaman

como se escribe chisca??, chisca, xisca, chiska, chiska. L a ver dad es ke nos daa iguak. Somos los telespectadores q scuchan a la trasnversal, el programa ke te ayuda a mover la mandibula sin utilizar inhibidores del sistema nervioso central. Gracias a todos,
Xisca te recomiendo una pelicula del bideoklub- EL CID CABREADOR, escena final apoteosica con (paellas volantes) jajjajaja, la unica peli de angel cristo, ( ke rima con cristo?) pos eso, ya xarrem dewwwwwww

Un saludo a los Habitantes y a los compañeros oyentes de la transversal.

Les envio unos estallidos sonicos con todo cariño para vosotros.

Leyendo por ahi, me enteré que existe un campeonato mundial de futbol homeless, este año se celebrará en Australia, creo. Asi que ese es mi aporte de esta semana.


Mis manos, mas bien del tipo grandes del tipo ergonometricas les envian saludos a las chicas.


chao

Está muy bien el concurso de lectura poesía y de los piropos a las chicas del programa, y todo lo que tu quieras, pero deberías hacer lo mismo en su vertiente masculina, es decir: Paco, Noan Chomsky, Dj Sadou, y si es posible una conexión espacio-temporal-cósmica de la muerte que lo flipas, Enrique.
Os hace?... aunque no se yo, seguro que Paco al ser el presentador oficial se le habrán subido los humos y cegado de poder, pasará de la propuesta... CO! COCOCOCOCÓ! (onomatopeya de la gallina) :p


Un saludo otoñal a los Transversales, y un consejo a los posteadores que me han precedido:

dejad la droga tios

¿Chomsky! Me tiene un poco aturdida y confundida. Parece otro porque a mí en el M.I.T no me comía nada nada en el departamento. Ni fuera. Claro que la loba de Carol Schatz no quitaba ojo de encima y prefiero callarme porque me tenía como tiene a Xisca la pareja actual de Juan Ramón Lucas.

hi Meriloto de Albion!

Me he puesto a investigar sobre Meriloto y yo diría... que está en Londres, puede que en la zona 2, pero es una teoría, ya que Londres está a 1.261 kilómetros y geográficamente su posición es nordoeste, aunque también dice que vé el océano, por lo que tendría más peso que fuera Cardiff o Bristol, que está en la misma línea horizontal, pero desde los cuales si se vé el 'North Atlantic Ocean'.

Además lo que comenta del calor y eso, coincide con la climatología de la zona. He estado varias veces por allí y en verano manga corta!! Ya se sabe: calentamiento urbano, mar cerca...

Ya nos dirá si nos acercamos o no...

Un saludo.

Creo que Mari Loto de Albión vive en Brighton: Siempre me compro allí mis "Manolos" porque en Brighton está el taller de Blahnik (que todo lo compra en la mercería donde trabaja Xisca) y te hacen descuento si dices que vas de parte de Raquel, Laura, Silvia o Cristina, porque por lo visto Paco Tomás se deja allí todas las semanas una auténtica fortuna en zapatos para el uniforme de "Las mujeres de Paco" -valga la redundancia.

Aquí me parece que hay tongo!!! Jajajaja.

Adivina quien será la próxima reina de España: Xisca I Tangina Martorell.

El holandés errante creo que sabe más de la cuenta y no es tan errante ya que ¿Y si en realidad fuera Meriloto de Rotterdam y no de Brighton?:

"el holandes errante dijo

Aquí me parece que hay tongo!!! Jajajaja.
19 Octubre 2008, 20:40"

Adivina adivinanza: ¿Es verdad que Laura Peláez fue al colegio con Xisca I Tangina Martorell? Se comenta por ahí.

Bueno Laura ¡mujer! no te pongas así. Que fueras al colegio con Xisca no significa que fueseis al mismo curso ni que incluso Xisca no fuese algo retrasada (de curso). Y era un rumor que no me inventé yo.

Se dice también que la silla de España para el "G 8=20 +2" la ha puesto Michel Sarkozy da Bruni pero que el "bolibic" lo ha puesto Xisca. ¿Es verdad o sólo una leyenda Urbana?

Bueno ¿En que ha quedado lo de Meriloto de Albion?: El pérfido me tiene en vilo: "¡La Transversal! El programa con más concursos y menos soluciones"

Querida Xisca: He estado investigando y Pilar Urbano se está encargando en Nuria Ulldemolins i Pulldefàbregas tradició tèxtil des de mil vuit cents noranta-cinc una "roba d'anar per casa" con cola de terciopelo en color rojo sangre cilicio y cuello de armiño con bonito tocado en oro con una bola y una cruz damunt, modelo aconfesional, per rematar el negoci. Así que creo que Nuria Ulldemolins i Pulldefàbregas tradició tèxtil des de mil vuit cents noranta-cinc es una infiltrada de otro medio que no puedo decir aquí cómo se llama porque estoy bajo secreto de confesión, me puede castigar el Señor y corro peligro de ser excomulgada.

LAS PERSONAS DEL VERBO IN THE HOUSE

Tengo una duda que yo misma me he tenido que repetir varias veces antes de escribirla en este post para aclararme -por cierto sin conseguirlo así que ruego que me disculpéis si no logro explicarme-.Tontuberías: ¿Por qué quien creemos que es "D'j Shadow in the House" dice "Hey tu D'j Shadow in the House" refiriéndose a sí mismo en segunda persona si "D'j Shadow" es él?. ¿Se trata de un caso extremo de "stream consciousness"? ¿O quien habla no es "D'j Shadow in the House" sino alguien que se dirige a éste y que no es él?. Así que por tanto "D'j Shadow in the House" puede ser una referencia a cada uno de nosotros los oyentes: posibles "d'js en la sombra de nuestro hogar", por aquello de "La Transversal un programa para escuchar a oscuras"?. Eso creía yo pensando que la pobre Xisca era una incomprendida, llevaba razón y este chico era realmente "D'j Charo" ya que ¡tonta de mí" pensaba poéticamente que qué detalle por parte de La Transversal que "D'j Shadow in the House" fuésemos cada uno de nosotros.

Sí ¡Tonta de mí! ya que si "D'j Shadow in the House" somos cada uno de nosotros ¿por qué usa también la tercera persona del singular?: "D'j Shadow tiene la respuesta" para luego dirigirse a nosotros en segunda del plural también: "Hoy vais a escuchar..." Resultando finalmente que el uso de la primera persona que había venido realizando no tenía importancia -evidentemente ya que era él quien estaba hablando- hasta que la tiene cuando descubres que en realidad está hablando en primera persona por boca de "D'j Shadow in the House". Y digo yo ¿por qué utiliza la primera, la segunda y la tercera (como las "sevillanas")? Pero sobre todo ¿por qué comienza dirigiéndose a sí mismo con ese vocativo "¡Hey tu D'j Shadow in the House!" si "D'j Shadow in the House" es él?

¿Tendría que dirigírle a Xisca y su "bolibic", como leyenda urbana, esta pregunta supercalifragilísticaespialidosa y cómo-me-las-maravillaría yo? ¿O mejor me quedo con la duda por si la fonética un tanto macramé del término "stream consciousness" se le atraganta un poco a Xisca? Y no digamos ese sofisticado uso "isotónico" de los pronombres...

Y ésta por favor me la respondéis -y no porque me la debáis como oyente fiel que soy (lo que no tiene merito ya que el mérito de mi fidelidad os pertenece a vosotros)- sino como petarda porque independientemente de que esta pregunta era tan absurda como completamente innecesaria ¿creo que en realidad he descubierto la pólvora y eso ya lo sabía todo el mundo y yo no sólo soy tonta sino que además no he descubierto la pólvora y me he pasado con la absenta en el Boulevard Saint Mitchel "o un poco más arriba bonita" -que diría Fabio-? Respondedme por favor, no por na sino ¡PORQUE HAY QUE ESTAR ABURRÍA!

Y ya que he nombrado a Fabio McNamara ¿sería "posible" una entrevista en "profundidad" con él? Lo adoro porque fue es y será una persona importante en mi vida y en la de muchos y yo siempre lo querré. "Musa" de una época irrepetible aunque lo digo sin nostalgia porque, aunque soy mayorcita como se ve por lo mucho que se me va la cabeza (lo siento si me pongo a veces un poco pesada), procuro seguir viva y al día y haber practicado y seguir practicando aquellos consejos que dio Alaska aquí mismo en "La Transversal" como secretos para la "eterna juventud". Y para que esta época cuando la recuerde también me parezca irrepetible. Una de las razones por las que adoro la Transversal porque ya lo he dicho por aquí en algún lado, me hace muy muy feliz y eso siempre es irrepetible.

Si olvidáis mi penúltimo post (¿Que qué coño habré querido decir yo con eso!) y me perdonáis, os querré siempre. De verdad de verdad que estaba borracha, borracha, borracha y se me olvidó que en ese plan no me puedo tomar el "morfidal" porque me da por la gramática degenerativa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse
  • Adivina... 19 Comentarios Activia de Montparnasse