« Adivina... | Portada del Blog | Maravilloso & Tangina »

Grandes éxitos de la canción sanabresa

Pues sí amiguitos, en este programa nos interesa mucho todo lo etnográfico. Por eso disfrutamos tanto con esa sección que irrumpe, de repente, en el programa y que se llama "Grandes éxitos de la canción sanabresa".

Os vamos a presentar a estas nuevas mujeres que han entrado a formar parte de los seres que habitamos La Transversal.

Las voces que escucháis cada madrugada son las de Maruja Prada, de Villardeciervos; Atilana Bruña, de Pedralba de la Pradería; Petra Sotillo, de Padornelo y Baldomina Lubián, de Hermisende. Y las cuatro muy bien acompañadas por la gaita, el tamboril y las conchas. ¡Qué arte tienen más grande!

Os dejamos con un video en el que se plasma su día a día, su vida cotidiana, donde se demuestra que son unas mujeres atrevidas.



Dice Paco Tomás que somos unos antiguos porque los vídeos de "caiditas" están más pasados que los coleteros. Y tenemos que hacerle caso porque es el jefe y amenaza con volver a cantar en el Radiopasión de este año. Así que no vamos a volver a colgar vídeos "de primera".

Por cierto, por si alguno de vosotros no sabía quién era el artista al que llamó el jefe para hacerle una entrevista en profundidad, aquí os dejamos una pista, que para eso somos servicio público. Su nombre es Guille Mostaza, el cantante de Ellos, y os ponemos el primer clip de su último disco.


10 Comentarios

me gusta esta nueva sección, porque se llama sanabresa?

Saludos transversales para todos.

Una aclaración, ya no saludo tan espesificamente a Raquel para que no piense que soy algun tipo de sicopata o algo asi.


Ya eso por ahora, con poco tiempo, nos vemos

Eso te lo aclaro yo,fernando_xileno (aunque seguramente preferirías que te lo aclarase Raquel ¿no?) Lo de sanabresa viene de Sanabria,en la provincia de Zamora.Aunque esa música bien podría ser asturiana,gallega o de otro sitio,en mi humilde opinión.
Cambiando de tema,me he quedado a cuadros con lo de la hija de Noam Chomsky y Xisca: Chimska ¿se quedará en un simple lapsus lingüístico? A mí me encantaría que pasase a engrosar la lista de seres que habita la transversal.Aunque son tantos que no sé habrá sitio para más... ¿cuándo vuelve Tinky Whisky?
P.D: no hagais concurso de voces masculinas,que ya sabemos que ganaría el Profesor Triglicéridos,eso es una voz sexy y cálida y lo demás tonterías!

Me encanta que leais mis comentarios en el programa, me hace una ilusion que no veas a si que por eso os invito a todos a que vengais a la fiestas de mi pueblo, que os van a encantar. (no son hasta septiembre)
Me puesto a imaginarmelo y la verdad es que da miedo, solo de imaginarme a Xisca entrando en el baile de gala del casino con Paco tomas ya me da grima, ademas habria q ver a DJ Shadow con traje y corbata, y os podriais quemar entre tanto cohete, y eso significaria un mes enteros sin escucharos, y m daria mucha pena.
PD:¿Escribo demasiado?
meteos en www.metroflog.com/lirolaman

Me gustó mucho la canciónde Ellos que habeís puesto aquí cuando la pusisteis en el programa.

Me gustó mucho lacanción, lo dicho.

Siendo sanabresa (de toda la vida de dios), no puedo por menos que agradeceros la difusión de nuestra curiosa cultura popular. España, profunda , pero España a fin de cuentas. Gracias porque por lo menos habeis sabido ubicarnos en el mapa y después de mucho viajar por tierras propias y extrañas os aseguro que no es poco.
Por cierto Paco, Puebla de Sanabria es un pueblo no la comarca entera y te invito a conocerla con una condición :
¡¡¡¡Que te traigas a XISCA!!!!!!besos

Hola queridos y queridas, ultimamente os tengo un pelín abandonados, pero que conste, aunque no os hable, os escucho. Deciros que me teneis totalmente abducido con las Coristas Sanabresas y que estoy deseando que saquen disco o lo que sea. Ahora dejadme haceros una recomendación, buscad a Philippe Jaroussky en youtube y conmoveros como con las sanabresas o más.

Besos a todas y todos.

Javier

Gracias sister_disaster por la aclaración. Eres muy amable.

Es cierto...el Radiopasiób...ya quieto oírlo xD


Al cien por cien con Anita,estoy cansada deaclrarlo.
un saludo.

¿Cuál fue la de "Ellos", la de "lo dejas o lo tomas"? A mí esa me encanta. Y el vídeo está muy bien. Siempre me han gustado los vídeos de cantantes caminando mientras cantan, todo como en una larga secuencia, y le pasan cosas por el camino. Es una idea simple que sigue funcionando cuando la coge gente con talento. Y casi un genero. Creo. Bueno... ¿Y esto a quién le importa?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios