« Maravilloso & Tangina | Portada del Blog | Nos gusta bailar »

Un comunicado y una posdata

Hoy, día 21 de octubre de 2008, yo, Paco Tomás, me veo en la obligación de difundir este comunicado en nuestro blog.

Primero, que elijo la modalidad del comunicado por solidaridad con Falete, que también ha empleado esa estrategia para explicar su versión sobre el novio que fingió su propio secuestro. Si no sabéis de qué os estoy hablando, leed más revistas del corazón y menos ensayos y poesías.

Segundo. La Transversal ha entrado en una vertiende cibernáutica que se escapa a mi propio control. Si no teníamos suficiente con este blog, el mail y el contestador del programa, La Transversal ha entrado en las redes sociales con un grupo abierto en Facebook, el perfil de Xisca Tangina, el de las chicas y hasta el mío propio en la misma red y uno, también de Xisca, en Tuenti. Éste último parece ser que no depende de nuestra enloquecida vidente sino que es tarea de una fan, a la que le enviamos un grato saludo desde aquí. Las redes sociales nos superan. Y más cuando vemos (y leemos) en el grupo de La Transversal en Facebook que la única pregunta sometida a la opinión del foro es sobre mi identidad. O sea, mi cara. Ponerle un rostro a la voz. Y yo, que tengo un ego frágil y nunca se si voy a estar a la altura de vuestra imaginación, estoy pensando en someter mi foto a una puja. Subastar mi foto. Hagan ofertas. ¿Me estaré volviendo Belén Esteban? ¿Estoy comercializando con mi vida privada?

Tercero. Hoy me ha dado por pensar en los ventrilocuos. Y creo que eso va a afectar al programa de este domingo/lunes.

Cuarto. Yo quiero bailar, toda la noche, baila baila bailando va, baila baila bailando ¡hey!

Atentamente, el jefe de los seres que habitan en La Transversal.

PD: Tenía razón Fernando el chileno. En la llamada a Concha Velasco dije 12 veces "maravilloso/a", una vez lo pronunció Concha y otra se quedó a mitas de camino, o sea, un "marav...". El premio...aún no sabemos muy bien qué ha ganado. Ya veremos. ¿Le gustarán a Fernando las gominolas con forma de cepillo de dientes?

21 Comentarios

Yuju, gane!!!! en cuanto a las gominolas... tendre que ir a buscarlas a vuestras oficinas a madrid? de ser así tendre que trabajar horas extras para costearme los pasajes.

Soy un super groopy del programa.


Hablando de plataformas, la verdad es que tambien pienso que uno se marea por las variadas plataformas de interacción con el mundo virtual.
De hecho yo me muevo en mi flog, blog, facebook y mi vida en el mundo de los atomos.

Pero para mi lo mejor es el blog, y si las entradas las lee Cristina, mejor (aun que no sean las mias :P)

Algo me llama la atencion que no fue comentario en esta entrada... MATARON A ANA??!!!, por que!!! es verdad era malas pulgas pero no para que se la cargaran asi. Super entretenido el episodio de esta semana.

Ya eso por esta semana, saludos tangenciales a todos los seres que habitan la transversal, desde lejos y a la vez ... a un click de distancia.

Hola, quiero pedirle perdon a Silvia por que no la puse en mi anterior comentario, ademas quiero que toda la audiencia de la transversal sepa que su voz me parece la mas bonita de todo el programa, y ale un beso.
PD: Quereis hablar porfavor de mi metroflog, que os recuerdo que es (no se porque lo pongo pero en fin) www.metroflog.com/lirolaman.

Seres de La Transversal hace tiempo que escucho vuestro programa, a través de los podcasts eso sí -descuida Paco Tomás si me llaman esos de los medios les diré que lo escucho todos, toditos, domingos noche o... ¿lunes madrugada?-
El caso es que estoy enamorado de todos los seres que habitáis en La Transversal incluida la maravillosa Xisca, ¿cómo puede alguien decir que su voz levanta dolor de cabeza?
Me encanta la selección musical que hacéis, esos temas que lanzáis de vez en cuando. Tremenda esa sintonía con M.I.A, un tema que me alucina...

Hey! Estaremos en contacto transversal. Besos

Hola amigos y seres que habitáis "La Transversal", ¡¡¡¡Ahhhhhh, por favooooorrr, no puedo con vuestras vidaaass!!!!, me parece muy fuerte que os carguéis a Anaaaaa, ¿quién la va a sustituir?, ¿la señorita Xisca quizás?, “Las aventuraaas de Enrique y Xisca...”, ¿o quizás la DECIMO-SEGUNDA MARAVILLOSA CONCHITA VELASCO?!!!, Aunque lo mismo no se ha muerto la joia por culo. Ya lo dice el dicho, bicho malo nunca muere y otra cosa no, pero según un estudio personal de mis adentros, toda tía que se llama Ana, es mala, mejor dicho malissssssima, un ejemplo es Ana Anita, la super way Ana Obregón, la muy inteligente… resulta que paga a matones para dar palizas a famosos presentadores, quien sabe Paco Tomas..., lo mismo ha llegado tu hora, (que mala leche) aunque wenoooo tu rostro de momento es desconocido, por ahí te escapas jajaja... es broma que no quiero meter el palo en candela, no obstante PACO TOMAS Y COMO DIJE LA SEMANA PASADA, YO TE APADRINO Y GRATIHH COMO LA NATIIIHH, me encantáis todos, de hecho los domingos por la noche o los lunes... (Según se mire) cojo el coche y me pongo a dar vueltas como un taxista desesperado por Sevilla hasta que se acaba el programa, algo que me deberíais agradecer porque tal y como está el gasóleo A, no está el xixi pa gastar mucho, la radio de casa la tiene mama y cualquiera se la quita. Gracias por los buenos momentos que nos ofrecéis...., un beso o un abrazo o lo que queráis... menos dinero...

he visto a pco tomasen myspace con una foto de paquirrin y el en ibiza he visto dj shadow in the house pinchando en la boda de andreita hija de belen estaban y jesulin he visto al kalen en su palacete de monaco tomando copas con carla bruni y he visto a noanshosky en fmi diciendo q el bacalao con tomate que hace enrique le gusta mas que la paella de ana y esto lo vi por qu hice el curso de vidente a distancia de xisca

escuchando el programa del 13 de octubre, me surgió una inquietud,

Dj Shadow dijo que julio Iglesias esta muerto? o escuche mal? o es algun tipo de modismo en la gerga Djeyistica?

Hola chicos, otra vez coincidimos. Vosotros en genial programa y yo en carretera, peleando con el volumen de mi receptor para evitar que los gritos de Xisca me despierten las primeras filas... pero deacuerdo con las chicas que opinan que así es ella y asi la queremos.
En cuanto a ver tú cara, Paco Tomas, estaría bien, pero tines razón tomate tú tiempo, sobre todo para pensarte esa cantidad de dinero. Maravillosa Concha, no? Un besazo y os espero, a todos el Domingo, en la camita porque me toca descanso.
PD: Ah! preguntabais mi recorido? Córdoba Madríd

Si necesitáis que resucite Ana con otra cara, o con otra voz, como en las series de los 80, yo me ofrezco. Vale, no tengo la voz más bonita del mundo, pero es que tengo unas ganas de arrearle una buena hostia a Enrique... Me despierta la vena Amparo Baró.

Y después de este desfogue, tengo que decir que el consejo de redacción me parece lo más, demuestra que los seres que habitáis la transversal sois... maravillosos, un@s ángeles con sexo, espero y deseo. Y hablando de deseo... Paco Tomás: creo que es posible que en internet aparezca una foto tuya como en una fiesta. Debo decir que esa imagen unida a tu voz resulta apetecible...

Me gusta vuestro programa por distintos motivos, tantos como elementos lo componen, de hecho me gusta es una forma muy estirada de decir que es cojonudo y admirable. Peeeeeeeero (siempre hay un pero) he de deciros que el rato de risas que pasais en el consejo de redacción se acerca peligrosamente al desbarre privado que se montan los del carrusel deportivo.

Un abucheo muy grande para todos esos seres radiofónicos que se olvidan de que hablan para más gente que la presente en el estudio.

Me estoy muriendo de la verguenza, me confundí de nombre, y es imperdonable. Es que todas sus voces son muy lindas, pero que a mi me gusta Raquel... que a Mi me gusta Raquel (8).


Una observación para J:I, se supone que el consejo de redacción no está al aire... es una simple reunion que llega a nuestros oidos gracias a la magia de la radio. Por eso Paco, les pide a las chicas que envien los mensajes a nosotros los oyentes y no los dicen en la reunion donde supuestamente nadie los escucha.

O estoy mal?


Raquel, Me gusta mogollón tu voz.


Saludos desde Chile

Algo huele a podrido en Dinamarca ¡Po anda que en España!
pero le quedan tres telediarios (o uno). Preguntad a Marie Antoinette.


Queridos chicos y chicas de La Transversal: Cuando estoy muy triste muy triste muy triste, pero triste triste de verdad (como ahora), lo único que me consuela es ponerme los podcast de los programas atrasados que escucho en directo ¡YO SÍ! Como estoy muy triste muy triste me paso toda la semana esperando un nuevo programa y los escucho en directo porque no puedo esperar a que salgan en podcast.

"La Transversal" es lo único que me consuela y no sólo me consuela sino que me hace sentir muy muy muy feliz y reírme como las locas aunque los haya escuchado cientos de veces. Entonces la vida vuelve a sonreírme y se llena de esperanza, una esperanza feliz, libre y transversal. Y me pongo el mundo por montera, así, un poquito transversal (como ahora). Gracias y muchos besos porque mientras haya Transversal hay esperanza.

Posdata: ¡Hasta me estoy aprendiendo enterita la letra Bamboo Banga de M.i.a. para que veáis que mi afecto es sincero.

Qué bonito, Activia. Pero es que es verdad.

Tu sí que eres bonita Leyre. Gracias por comprender y compartir mis sentimientos.

COMUNICADO:

A Cristina Hermoso de Mendoza, nuestra querida rejoneadora a la par que magnífica periodista de la Transversal de tan agradable voz y encanto personal, la he visto un poquito mal pensada (y que conste que me cae divinamente así que ¡que no se vaya a enfadar conmigo por Dios!).

Nuestro Benjamín Juan, de Azkoitia, es indudablemente un chico de trece años (esa simulación sólo la podía haber hecho dando el pego Matilde Vilariño que por algo fue la voz de Pablito Calvo en cine, pero ni aun así porque también hizo la Abeja Maya y Viky el vikingo. Juan, nuestro querido Benjamín, es un "chicarrón del norte", sólo que con trece años de edad, lo que quedaba claro aunque lo noté un poquito resfriado (Juan mi arma cuídate que por la mañana hace mucho frío -¡Hay que ver las criaturitas tan chicos! Pero en fin todos hemos tenido que pasar por ahí-). Y aunque la Transversal sea un programa para mayores -y con muy poco reparos- a Juan lo veo un chico muy maduro, y con trece años los oyentes de la Transversal seguro que ya escuchábamos todos cosas cosas "para mayores" y ninguno nos asustábamos (Aunque no sé yo si Enrique y Ana... ¡porque me asustan hasta a mí!) Pero ¡mira! que escuche la radio ya dice mucho a su favor. Eso sí: debería estar dormido pero sólo porque por la mañana el chiquillo se levantará muy temprano.

POSDATA:

Debe ser además un oyente fiel porque estaba perfectamente enterado de lo del apadrinamiento y todo. Así que sólo le deseo que se haga mayor escuchando la Transversal y nosotros que lo escuchemos.

Activia: en los últimos meses, en los que yo también he estado muy triste muy triste muy triste, casi lo único que me ha hecho tener un poco de ilusión ha sido esperar cada semana que llegara el domingo por la noche. Algo tendrán estos chicos para causar tales efectos.

Sí MMB:

Sí que lo tienen. Espero que no nos joda dentro de nada la autoridad competente pidiéndonos receta. Son muy muy adictivos.

Y Querid@ MMB. En nombre de... Creo que de mí misma -porque no represento a nadie más- desde el patio de butacas de La Transversal, te regalo este bonito poema de bienvenida, incluído en las 1080 recetas de Poesía española -uno de los libros favoritos de Karen Blixen-.

Extensible a mi amiga Leyre, a mi "te quiero porque te te quiero porque me sale del alma Supergonzo" a "alguien de por ahí" y a todos todos y todos-. All together now!:

Gracias por Venir

Llego nuevamente a sentir ahora a mi alrededor la extraña emoción

Todo el tiempo se ha parado en el reloj del corazón.

Por que tanto os debo en el alma llevo a mi público de ayer,

Por estar aquí de nuevo, maravilloso fue volver.

Ya reconozco al caballero que manda flores y no se quien es,

Y al estudiante dicharachero que es un Don Juan en busca de su Inés.

Al Señor que con su esposa va, y se ríe como un cascabel,

Y a los novios que al final están, y que no aplauden ni yo se por que.

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por Venir

Llego nuevamente a seguir mi historia, que mi mundo esta detrás del telón.

Y las rayas de mi mano son el compás de una canción.

Al estar conmigo todos sois testigos, mi emoción he de vencer,

Encontrando a mi s amigos, maravilloso fue volver.

Ya reconozco al caballero que manda flores y no se quien es,

Y al estudiante dicharachero que es un Don Juan en busca de su Inés.

Al Señor que con su esposa va, y se ríe como un cascabel,

Y a los novios que al final están, y que no aplauden ni yo se por que.

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por Venir

La luz se enciende,

sonó la orquesta,

todo es igual que ha sido ayer,

Todo es hermoso,

todo es alegre,

maravilloso fue volver

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir,

Gracias por Venir

Este comentario tendría que haberlo hecho antes. No lo hice por respeto a quien opinaba y porque mas valía no meneallo, pero tengo que decirlo:

>

Paradojicamente (creo) ése es precisamente el momento más "interactivo" del programa. El punto donde un "sir" y unas "siresas" que habitan La Transversal te recuerdan que saben que hablan para más gente que la presente en el estudio (Es mi opinión).

Ahora, si no te gusta el estilo, si te gustaría que fuese algo más circunspecto en plan Radio 5 Todo Noticias... ¡Pos yo qué sé! Y no he dicho nada.

Creo que las comillas "españolas" -para los españoles-, "portuguesas" -para los portugueses- o francesas -para los franceses- me están volviendo más loca todavía. Son éstas: >. Cada vez que las pongo no me sale el texto. ¿O es La Transversal la que me quiere volver loca loca, loca, loca y loca! -¡po va aviá!-. El texto anterior "Anónima de Montparnasse" -¿Es tarde para rebautizarse?- es ¡mío! y escribo esto para denunciarlo públicamente. Y lo que encerraban las comillas decía ¡esto! con comillas súper ideales de la muerte:

"J:I dijo
el rato de risas que pasáis en el consejo de redacción se acerca peligrosamente al desbarre privado que se montan los del carrusel deportivo.

Un abucheo muy grande para todos esos seres radiofónicos que se olvidan de que hablan para más gente que la presente en el estudio.
27 Octubre 2008, 05:53"

¡Cómo esta vez no salga voy a jo...! lines (¡uy! por poco)

Activia

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios