« Parecidos razonables | Portada del Blog | Un desmentido y un detalle »

Comunicado Transversal

Estimados oyentes de La Transversal y ávidos lectores de su blog:

Este programa y todos los seres que lo habitan nos hemos visto obligados a lanzar este comunicado para poner freno a los rumores que en los últimos días han intentado desprestigiar nuestra ya cuestionable imagen.

Por eso queremos desmentir tajantemente que fuera Xisca Tangina Martorell la mujer que ha retenido a sus caseros y reclamaba la presencia de Ana Rosa Quintana para liberarlos. Sabemos que es capaz de secuestrar (recuerden lo que le hizo a Silvia en el último programa), e incluso en su barriada se comenta mucho sus discrepancias con su casero. Pero lo que es del todo imposible es que Xisca Tangina reclamase la presencia de Ana Rosa. Xisca no entiende a Ana Rosa. Aunque fue de las pocas que se compró "Sabor a hiel". Hay seres de La Transversal que incluso creen que el negro de Ana Rosa para escribir ese libro era ella. Pero lo mismo tan solo es una leyenda urbana.

Desde aquí queremos manifestar el apoyo a nuestra compañera, que no tiene ni idea de toda esta historia porque ella vive muy a lo suyo.

Atentamente,

Los Seres que Habitan La Transversal

P.D: Nos estamos planteando lo de condecoraros Sir -léase 'Sir que habita La transversal'- pero tenemos un problema con la Lady, porque no pega tanto. Y teniendo en cuenta que Activia escribe y escribe y escribe...pues habrá que empezar a pensar que nuestro primer 'Sir' sea 'Lady'.

P.D 2: Respecto a los contenidos del Greatest Hits, os recordamos que los reportajes también entran. Pensad en cual/cuales han sido vuestros favoritos.

P.D 3: Por cierto, una pista para sepáis lo que os espera en el próximo programa.


PD 4: Activia...¿descansas para comer?

57 Comentarios

Hola seres del otro lado de La Transversal, os dejo mi racion de comentarios habitual
- Perdonadme mi escritura compulsiva, tengo cada vez que paso por aqui y una tormenta de ideas y escribo a trompicones.Como diria este genio actual llamado El Payaso "Estoy fatal de lo mio". Aunque uno no descarta que sea un clon de Homless Kellane, aunque por desgracia a las 6,20 en el BarakBar no sirven monkymilks.
- Lo siento por Silvi, seguro que Xisca la ha metido en el armario de Tinky Whinsky, o sea mi responsabilidad.Prefiero los consejos de redaccon de Silvi;Xisca como diria una amiga se le ha ido la olla.
- Nuestro "Junco hueco".Si es tan teatrera que es Trinity en Las aventuras de Enrique y Ana.¿Tendra complejo de Lola Dueñas o de Marta Belaustegui?.
-¿Que hace Poyeya en el programa?¿Crei aun que habia clases? ummm.
Nada pasad una semana de los mas divertida y seguiremos en contacto.Chao pescao.

Ya os dije la semana pasada que "Algo huele a podrido en Dinamarca" .Y ahora me venís vosotros con lo del "Sir o no Sir". Me encanta: ¡La cosa se pone Hamletiana! y yo no puedo con tanta duda... ¡A mi no volverme loca (más) que cojo la puerta y me voy!

>

¡Y dale con lo de comer! (a ver si vamos leyendo lo que escribo que lo de contar ya está mu visto): Me estoy preparando para "Ser Lady que habita en la Transversal" y en este programa no se come se VO-MI-TA ¡y lo tengo grabado!: dos veces, o casi, en la última "performance" del lunes 23 A.M.

a ver eso de hacernos sir o sira jejeje me parece bien pero pòr que no nos lo jugamos a los chinos yo creo q sois los mejores y dire algo que a paco tomas le encantara sois los hijos probeta de la bola de cristal jejejeje de veras me emocionais cda dia por cierto raquel aun espero una simple respuesta a mi propuesta ya que a pesar de las envidias sigues siendo mi ser tranversal preferida aunque xisca siempre sera xisca pero prefiero tenerte a ti para susurrarte que a xisca para que me grite gracias tranversales

Seres que habitan en la transversal:

Temo por momentos que mi repentina incorporación a las noches de la transversal puedan perjudicar seriamente mi salud y la de quienes me rodean.

Desde que escucho el programa (que es desde hace muy poquito la verdad) los lunes no soy persona. Los lunes tengo clase a las 8'30 y además es una clase en la que hay que estar bastante despierto la verdad porque solemos hacer debates sobre todo tipo de cuestiones que tengan que ver con la comunicación (estudio publicidad) y yo solo puedo hablar de Chomsky, de Xisca, de tinki Whisky... mi profesora está tan harta de que todo lo relacione con la transversal que dice que no le va a quedar más remedio que escucharos. Así que quiero que sepáis que gracias a mí tenéis un nuevo oyente.


PD: PACO TE QUIERO!!!!!

Hola amigos
Os saluda la diminuta becaria que un día también se dio en adopción desde La Plaza de Beatriz Pécker y que ahora os manda un fuerte abrazo desde el país de la risa al que me transportáis cada semana. Sois francamente buenos. Espero encontraros pronto.

Anoche soñé que había regresado a Manderley:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS LOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

>


(Entrevista con Lolo Rico. Minutos 8'5 - 9'35 de la Transversal, lunes 24N)

¡QUÉ TIEMPOS AQUELLOS! ¿VOLVERÁN O NO VOLVERÁN?
THAT'S THE QUESTION.


Aurrevoir mes enfants!


_¡VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL!


_CONCLUSIÓN (9,11'- 9,18' del mismo programa): "Bueno pues puede estar tranquila porque hemos salido todos muy bien somos muy limpios y somos muy decentes" (Pacotomás dixit)

_9,30' "Sí..."
(Pacotomás dicebat)


_AGRADECIMIENTOS (9,39' - 9, 49'): "Y sólo decirle una cosa más: que muchas gracias Lolo Rico por habernos hecho la infancia y la adolescencia más lúcida más llena de inquietudes y con mucha luz"

_Pero Pacotomás ¡Esto es un interruptus" ¿Qué ocurrió después?

ELENA querida. Si un día te diste en adopción desde la Plaza de la Gran Beatriz Pécker tu serás becaría pero no diminuta porque desde esa Plaza fue desde donde yo me quedé prendada de "¡Sí...!" Pacotomás, que fué por lo que luego me quedé prendada de La Transversal. Porque de pronto lo perdí y yo estaba que no vivía que no comía (sólo vomitaba) que no dormía (ahora tampoco)... De pronto escuché su "voz de voces" (porque tiene más registros que un "moreno de luz de luna" en un vuelo Nueva Yok/Pekín -prometo no hacer un chiste nunca más si me perdonáis este-). Se ilumió mi vida mi habitación, mi minicadena, mi Ipod, mi ordenador, vomité, rasgué mis venas, tigre y paloma sobre su cintura en duelo de mordiscos y azucenas y dije "es él" ¡Y me quedé para siempre en la Transversal! Y me quedé, y me quedé, y me quedé, y me quedé,y me quedé... ¡Gracias Beatriz! ¡que vaya "legadito que nos dejaste mona! Te quedarías descansando...

Querida ANA MOLLY: ¿Que tienes una profesora que os obliga a hacer todo tipo de debates sobre el mundo de la comunicación y que os obliga a estar despiertos y no conoce La Transversal!. ¿Está despierta ella?. ¡Pero si la Transversal es l'avant-garde de la comunicación! ¿Existe otro debate ahora mismo en el mundo de la comunicación, pasado lo de Obama, que no sea La Transversal! Anoche soñé que había regresado a Manderley ¡Pero es que ahora mismo me he quedao más muerta que Rebeca Ulldemolins i Pulldefàbregas tradició tèxtil des de mil vuit cents noranta-cinc!

Que sepaís que por vuestra culpa (oh, sí) me entra risa (o me entró, ni que me pasara el día allí) cuando voy a Booksellers y veo un libro (en este caso fueron varios: Noam Chomsky en letras grandes) de Noam Chomsky y me río mientras digo: Noam Chomsky.

Ah, Activia: es Nuria, no Rebeca.

Si es que teneís una gran infrluencia en mi vid. En mi vida. Y por lo visto en la de todos nosotros.

PD:Tengo una mosca en la pantalla.

>>Queridia Activia<<

Eso mismo le dije yo a mi profesora, y no tuvo más remedio que prometerme que a partir de este domingo escucharía la transversal... y puede que la convenza para que obligue a la clase a escucharla y que la asignatura gire en torno a los seres que habitan en la transversal!!

PD: PACO TE QUIERO!!!!

Estimados Transversales,
claramente necesitais un termino "unisex" que mucho me temo no existe a no ser, claro está, que lo patenteis vosotros/as mismos/as...yo apuntaría al título de "Ser" que suena igual que "Sir" o parecido al menos, y que a parte de ser totalmente unisex, ambiguo y sonoramente perfecto definiría lo que a mi juicio seriamos todos los que nos aficionamos a este vuestro jardín...uys que cursi estoy, bueno cuando coja confianza soltaré alguna parrafada mas vulgar y malsonante, de momento procuraré ser politicamente y socialmente correcto...
Saludos!

ah se me olvidaba...
chikipown chikipown laralaralalalaaa...
puesto que el próximo domingo la probabilidad de que pueda escuchar vuestro programa es muy baja a mi pesar, y puesto que me gustó mucho el domingo pasado y que el próximo va sobre mi paisano Raphael(ese grandioso hombre gracias al cual aprendí a quitar y poner bombillas con estilo)...pregunto:no habría forma humana o trenológica de que colgarais un archivo de esos presiosos en mp3 en la pag con la repetición de los programas?? plis plis plis! it bul bi guanderfur!!!!!
sil bu plé! sil bu plé! ...

Uy que ya es miercoles y se nos vá noviembre.


amigos de la transversal y publico en general, mi post de esta semana, les cuento que el dia 28 y 29 de noviembre, en Chile celebramos 30 años de TELETON, una colecta nacional en la que reunen fondos para la rehabilitación de personas con discapacidad fisica. SOn 27 horas de transmisión donde se buscan reunir unos 13 000 000 000 de pesos, eso es aproximadamente 10400000000000 euros.
Todo CHile cantando la cuenta del banco 24.500-03


De aca al domingo no se si lo logremos, somos un pais pequeño pero, quien sabe.

Saludos,

Exelente el programa de la semana pasada.

y mi reportaje favorito?, el del especial del fuego, ese es mi favorito.

nopos, me falló el calculo si son 13 000 000 000 lo divido en 800 y me da el total en euros, osea 162 500 000, por ahi si.


creo, estoy liado.


jajajajjajajaja

LEYRE ¡gran amiga mía! -espero que no te importe que así te considere ya que, aunque no hayamos comido juntas ni nada de eso (¡todavía!) al menos yo así te considero por ser hermana en sentimientos-: Ya lo sé querida. Era un juego de palabras: "Rebeca" (novela homónima de la tremenda Daphne de Maurier y película homónima del no menos tremendo "Hitch" -como sabes-) comienza diciendo "Anoche soñé que había regresado a Manderlay" -que yo citaba en mi comentario- en ella la protagonista es Rebeca, pero yo le puse un poquito de imaginación y la metí en la familia de los Ulldemolins i Pulldefàbregas tradició tèxtil des de mil vuit cents noranta-cinc, aunque más que con Rebeca, Nuria Ulldemolins i Pulldefàbregas tradició tèxtil des de mil vuit cents noranta-cinc tendría que ver con su ama de llaves.

Pero gracias por la corrección, siempre la acepto de buen grado. La prefiero a que no me digan nada y se rían de mí a mis espaldas durante toda la vida. Besos bonita. Y gracias por leer mis comentarios ¡y no como otros!

ANA MOLLY QUERIDA: Si la universidad española fuera tan moderna como tendría que ser, escuchar la Tranversal le daría unos cuántos créditos a tus estudios. Y si fuera más moderna aún: La Transversal sería una asignatura. Incluso si fuera aún más moderna, como pasa con algunas extranjeras, sólo con ir de copas con Chomsky y luego contarlo en un trabajo de final de curso, ya tenías hasta un sobresaliente: "Il faut être absolument moderne!", como La Transversal, -Ya lo dijo Rimbaud.

QUERIDO FERNANDO_XILENO (Te lo pido por favor): Tu país es un país maravilloso, no es pequeño, ni mucho menos pobre. Quizá injustamente desconocido para lo bellísimo que es. Lamentablemente lo que más se conoce, también quizá, son las páginas más desgraciadas de su relativamente corta "Historia" -sí con hache mayúscula-. Suele pasar en general. Incluso a los de la madrastra España nos ha pasado.
La cultura en Español se quedaría muy perjudicada si quitaran de ella muchos de los nombres que la han fortalecido universalmente y que son compatriotas tuyos. Es más: si todos los chilenos son tan maravillosos como tú -y mis amigos chilenos lo son- sobra cualquier comentario que yo haga al respecto.

"PD 4: Activia...¿descansas para comer?"

Ya dije que yo tenía la "suerte" de trabajar en casa delante de un ordenador, pero que no era literatura precisamente lo que hacía y que ¡qué más quisiera yo!. Pero que no fuera literatura no quiere decir que no se tratara de "novelitas cortas". Vamos que sé escribir esas "cosas que se escriben sólo con una mano", lo que me deja la otra para otras actividades: comer mientras escribo, por ejemplo. Lo que no puedo hacer es, tengo que reconocerlo, escribir y pensar a la vez -bueno de esto ya os habréis dado cuenta.

Aunque estoy pensando que si me pusiera otro ordenador junto a éste... ¡Podría escribir dos comentarios simultáneamente!

"¡Oh nooooo!" -Gritó Raquel Pérez Arroyo al leer el comentario en la pantalla-. Completamente poseída por la desesperación, a la 'bloguereusse portavoz oficial de la Transversal" se le quitó 'ar momento er royo junco hueco' y comenzó a dar vueltas por la redacción buscando el abrecartas con una coreografía monísima de Pina Bausch. El resto de los seres que habitaban La Transversal ni se inmutó.

"¿Habéis tenido alguna vez problemas para limpiar las manchas de sangre de la ropa?" -Preguntó Cristina Hermoso de Mendoza, imitando la voz de Raquel Pérez Arroyo pero aguantando la risa con maldad sin dejar de teclear. Previendo que esto más tarde o más temprano podría ocurrir, siempre llevaba en el bolso preventivamente un par de aspirinas.

Jooooooooooo, yo tambien quiero que me nombreis Sir, ¿Que tengo que hacer para hacerlo? ¿Picarme a escribir mensajes con Activia? Pues yo no voy a ser menos, os voy a escribir hasta que se me gasten los dedos.

Y como e dicho aqui estoy,que a mi a moscon cojonero no me gana nadie, ademas esta semana estoy mas animado, !que escuche el programa entero despierto¡ La solucion, una radio linterna, ¿a que mola?

Oye, ¿y es muy chungo hacer un programa de radio? Es que he pensado en que, si las notas y el director me lo permiten, hacer un programa en la radio de mi pueblo, porque esta muy mal respecto a la programacion, para que os hagais una idea, es mas o menos como los 40 principales, pero sin principales, no seria raro que juntasen en un mismo grupo a "The Rolling Stones" o los Beatles, con Leonardo Dantes, así que imaginaos como esta la cosa.

A mi me gustaria ir de cañas con Noam Chomsky (si ya se que soy menor, pero eso de que te salga barba a los 13 años hace milagros) ¿por donde suele salir?
PD: Activia,tu que eres tan lista, sabes por donde suele salir Chomsky

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios