5 posts de noviembre 2008

Comunicado Transversal

Estimados oyentes de La Transversal y ávidos lectores de su blog:

Este programa y todos los seres que lo habitan nos hemos visto obligados a lanzar este comunicado para poner freno a los rumores que en los últimos días han intentado desprestigiar nuestra ya cuestionable imagen.

Por eso queremos desmentir tajantemente que fuera Xisca Tangina Martorell la mujer que ha retenido a sus caseros y reclamaba la presencia de Ana Rosa Quintana para liberarlos. Sabemos que es capaz de secuestrar (recuerden lo que le hizo a Silvia en el último programa), e incluso en su barriada se comenta mucho sus discrepancias con su casero. Pero lo que es del todo imposible es que Xisca Tangina reclamase la presencia de Ana Rosa. Xisca no entiende a Ana Rosa. Aunque fue de las pocas que se compró "Sabor a hiel". Hay seres de La Transversal que incluso creen que el negro de Ana Rosa para escribir ese libro era ella. Pero lo mismo tan solo es una leyenda urbana.

Desde aquí queremos manifestar el apoyo a nuestra compañera, que no tiene ni idea de toda esta historia porque ella vive muy a lo suyo.

Atentamente,

Los Seres que Habitan La Transversal

P.D: Nos estamos planteando lo de condecoraros Sir -léase 'Sir que habita La transversal'- pero tenemos un problema con la Lady, porque no pega tanto. Y teniendo en cuenta que Activia escribe y escribe y escribe...pues habrá que empezar a pensar que nuestro primer 'Sir' sea 'Lady'.

P.D 2: Respecto a los contenidos del Greatest Hits, os recordamos que los reportajes también entran. Pensad en cual/cuales han sido vuestros favoritos.

P.D 3: Por cierto, una pista para sepáis lo que os espera en el próximo programa.


PD 4: Activia...¿descansas para comer?

Parecidos razonables

¿No pensáis que se parecen?

Y ahora voy y te comento...

Los seres que habitamos en La Transversal estamos viviendo unos días de intensa actividad. Por eso nos gustaría saber qué come Activia de Montparnasse para escribir tanto y tanto en el blog. Deberíais aprender de ella. Incluso estamos a punto de nombrar cada año a un Nuevo Ser que Habita La Transversal entre nuestros oyentes más fieles y Activia se va a llevar la palma...os avisamos.

Por cierto, os recordamos que dejar mensajitos en el contestador 900 200 707 (¡¡¡GRATUITO!!!) también es algo que valoramos mucho. Especialmente Cristina, que no deja de llorar por los rincones porque a ella no le llama nadie.

A lo que iba. Que estamos viviendo una época de intenso frenesí porque estamos ensayando la coreografía que acompañará a nuestra canción en el especial Radiopasión 2 y váis a flipar. Dice Noam Chomsky que eso es una estupidez digna de un votante republicano y que las coreografías no podrán disfrutarse porque esto es radio. Creemos que es un aguafiestas y seguimos a lo nuestro.

Por favor, enviadnos esos contenidos del programa que os gustaría volver a escuchar en el programa de Greatest Hits. Valen jaikus del Chino Patino, reportajes, secciones de Xisca, capítulos de Enrique y Ana, Tinky Whisky, Profesores Presa, Tom Homeless Kallene, De cañas con Noam Chomsky, canciones sanabresas, Cornelius Bruno, llamadas del comienzo del programa, Conversaciones con Jorge Bucal, Cuestionarios Cinematográficos,...vamos, que no será por contenidos. Así que...pensad un poquito.

Y ahora me voy, que tengo que ensayar. Salud

Un ser que habita La Transversal

Lo que os espera

Pues sí. Ya estamos liados preparando los contenidos del próximo programa. Pero antes de soltar la pista de la semana, apuntar unas cosillas:

- No pudimos emplear vuestras voces en el reportaje sobre las canciones de Bond porque ¡¡¡NO DEjÁSTEIS NI UN MENSAJE EN EL CONTESTADOR DEL PROGRAMA!!! Para que luego digan que las cosas gratuitas siempre funcionan...

- Las muestras de afecto, sentido afecto, hacia los seres que habitamos en La Transversal realmente nos congratulan aunque sería conveniente que dosificáseis más aquellas que tienen por destinatarias a Xisca y a Raquel, porque en esta comunidad, que siempre se ha caracterizado por la convivencia y las buenas relaciones, se está empezando a respirar un aire de celos que ríete tú de "Othelo".

- Estamos preparando unas "transversales" especiales para la Navidad y hemos pensado contar con vosotros para afianzar ese lazo que nos une; para haceros partícipes de esta casa, que es la vuestra; para abrir nuevas vías de comunicación entre este lado de La Transversal y el otro. También podríamos decir que queremos trabajar menos, beber mucho y comer hasta saciarnos (que es lo que se suele hacer en Navidad) pero estaréis con nosotros en que eso es mucho menos poético. Por eso os agradeceríamos, a todos aquellos oyentes fieles e infieles del programa, que nos recordéis esos reportajes, esos jaikus, esas visiones de Xisca, algún capítulo de Enrique y Ana, alguna llamada de comienzo de programa,...cualquier contenido transversal que os ha gustado durante este año y que os gustaría volver a escuchar. Y no me digáis eso de que como os lo bajáis en podcast podéis escucharlo cuando os da la gana porque se me frunce el ceño más que a Jodie Foster en Contact.

- Y para todos aquellos que estábais pensando si el inspector McDouglas del FBI, el que salió en el último capítulo de "Las Aventuras de Enrique y Ana", bebía...la respuesta es sí: bebía y bebe.

Y ahora, la pista. Lo que os espera...


Kallene, Chomsky, Sadou & Tangina

Como Earth, Wind and Fire; como Crosby, Stills, Nash & Young; como los Traveling Wilburys; como el especial Divas del canal VH1, le toca el turno a Kallene, Chomsky, Sadou & Tangina. Los seres que habitan La Transversal siguen eligiendo su canción favorita de las películas de James Bond. Os recuerdo que podéis participar en el programa dejándonos en el contestador 900 200 707 (QUE ES UN NÚMERO GRATUITO, O SEA, QUE NO CUESTA UN DURO LLAMAR) vuestro tema preferido de las pelis y porqué os gusta tanto. Recopilaremos los mejores y los meteremos en la próxima Transversal.


Y ahora empezamos por Tom Homeless Kallene, ese 'sin techo' sueco que no tiene mucha suerte con las sierras eléctricas y que en el 2028 será todo un líder mundial al que siempre invitarán al G20 porque un G20 sin él no sería un G20; si acaso un G19, pero 20...20 no. Y para Homeless Kallene, la mejor canción de las pelis de Bond fue la que grabó Carly Simon para "La espía que me amó" y que se titulaba "Nobody does it better".





El caso de Noam Chomsky fue más complejo porque nos empezó a dar razones para avergonzarnos de haber iniciado este hilo. Incluso dijo, mientras se comía una ración de morcilla de arroz: "Después de lo de OBK ya me espero cualquier cosa". Paco Tomás le amenazó con publicar chapitas con su nombre para colgar en la bolsa pero ni por esas. Nos llamó un montón de palabras esdrújulas que pronunciaba a más velocidad de la que Cristina buscaba su significado en el diccionario, o sea, que tuvimos que pasar al plan B. Paco Tomás le dijo que o elegía un tema o empezarían a verse en un kebah, donde las posibilidades de elegir tapas se reducen considerablemente. Eso sin contar lo mucho que te huele luego la ropa a comida. Al final, y a regañadientes, optó por un clásico: Shirley Bassey y "Goldfinger".





Nuestro DJ Sadou fue directo al grano. No tardó ni un segundo en decidirse y con su sensual voz dijo: "hey tú, dj sadou in da house. Mi tema favorito de las pelis de James Bond es el que interpretó Sheena Easton para "Sólo para tus ojos", "For your eyes only". ¡Vaya temazo! Me enamoro con solo escucharlo".






Y para no hacerle un feo, llamamos a nuestra vidente Xisca Tangina Martorell, que estaba muy liada en la mercería con unos corchetes que acababa de recibir. Dijo que a ella la canción de James Bond que más le gustaba era esta:






Le hemos intentado explicar que "Amor de Hombre" de Mocedades no es ninguna canción de ninguna película y menos de Bond. Pero ella dice que sí, que ella ha oído ese tema en una peli de Bond en la que salía Sean Connery, Teresa Gimpera, Carmen Flores y Manolo Gómez Bur. Paco Tomás le dijo que quizá lo confundía con una zarzuela, ya que "Amor de hombre" es una versión del intermedio de la zarzuela "La leyenda del beso", que puede sonar a título de peli de Bond pero no lo es. Y ella le colgó el teléfono.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos