« Las chicas Bond | Portada del Blog | Lo que os espera »

Kallene, Chomsky, Sadou & Tangina

Como Earth, Wind and Fire; como Crosby, Stills, Nash & Young; como los Traveling Wilburys; como el especial Divas del canal VH1, le toca el turno a Kallene, Chomsky, Sadou & Tangina. Los seres que habitan La Transversal siguen eligiendo su canción favorita de las películas de James Bond. Os recuerdo que podéis participar en el programa dejándonos en el contestador 900 200 707 (QUE ES UN NÚMERO GRATUITO, O SEA, QUE NO CUESTA UN DURO LLAMAR) vuestro tema preferido de las pelis y porqué os gusta tanto. Recopilaremos los mejores y los meteremos en la próxima Transversal.


Y ahora empezamos por Tom Homeless Kallene, ese 'sin techo' sueco que no tiene mucha suerte con las sierras eléctricas y que en el 2028 será todo un líder mundial al que siempre invitarán al G20 porque un G20 sin él no sería un G20; si acaso un G19, pero 20...20 no. Y para Homeless Kallene, la mejor canción de las pelis de Bond fue la que grabó Carly Simon para "La espía que me amó" y que se titulaba "Nobody does it better".





El caso de Noam Chomsky fue más complejo porque nos empezó a dar razones para avergonzarnos de haber iniciado este hilo. Incluso dijo, mientras se comía una ración de morcilla de arroz: "Después de lo de OBK ya me espero cualquier cosa". Paco Tomás le amenazó con publicar chapitas con su nombre para colgar en la bolsa pero ni por esas. Nos llamó un montón de palabras esdrújulas que pronunciaba a más velocidad de la que Cristina buscaba su significado en el diccionario, o sea, que tuvimos que pasar al plan B. Paco Tomás le dijo que o elegía un tema o empezarían a verse en un kebah, donde las posibilidades de elegir tapas se reducen considerablemente. Eso sin contar lo mucho que te huele luego la ropa a comida. Al final, y a regañadientes, optó por un clásico: Shirley Bassey y "Goldfinger".





Nuestro DJ Sadou fue directo al grano. No tardó ni un segundo en decidirse y con su sensual voz dijo: "hey tú, dj sadou in da house. Mi tema favorito de las pelis de James Bond es el que interpretó Sheena Easton para "Sólo para tus ojos", "For your eyes only". ¡Vaya temazo! Me enamoro con solo escucharlo".






Y para no hacerle un feo, llamamos a nuestra vidente Xisca Tangina Martorell, que estaba muy liada en la mercería con unos corchetes que acababa de recibir. Dijo que a ella la canción de James Bond que más le gustaba era esta:






Le hemos intentado explicar que "Amor de Hombre" de Mocedades no es ninguna canción de ninguna película y menos de Bond. Pero ella dice que sí, que ella ha oído ese tema en una peli de Bond en la que salía Sean Connery, Teresa Gimpera, Carmen Flores y Manolo Gómez Bur. Paco Tomás le dijo que quizá lo confundía con una zarzuela, ya que "Amor de hombre" es una versión del intermedio de la zarzuela "La leyenda del beso", que puede sonar a título de peli de Bond pero no lo es. Y ella le colgó el teléfono.

16 Comentarios

jajajaja, esa xisca es un plato :D

muy buena selección de temas como para animarse a salir a salvar al mundo.

Este ultimo tiempo, en el programa se ha nombrado a Chile un par de veces, casi que lo siento como una interpelación. A ver si me invitan a hacer un cameo y me animo a cantar alguna canción de 007, pelicula que se estrena este jueves en Chile.

Yo por mi parte he logrado encontrar un par de razones para escucharlos los domingos.

1.- Si se escucha la transversal los domingos, hay un pequeño bloque de noticias en el medio del programa que nos mantendria conectados al mundo de los vivos, de los paralelos, en oposición a los transversales.

2.- Si se escucha la transversal los domingos en la noche, se aprovecha una de las caracteristicas del sueño que participa en la consolidación de la memoria reciente, es decir, nos dejaria con el buen sabor por mas tiempo que si lo escuchamos de dia.

3.- Si se escucha la transversal los domingos en la noche, existe una pequeña ventana de tiempo en la cual uno puede dar avances del programa a quien aun no lo ha escuchado y eso es una maravilla.

Eso eslo que se me ha ocurrido... otras razones mas transversales podrian ser que mejora el cutis, tonifica los abdominales, mejora el rendimiento academico y laboral, es bien visto en las altas esferas sociales etc... pero todo eso seria caer en el campo de la especulación.

Ya, Un saludo a Raquel y este mensaje va para que los blogeros nos anotemos un punto eeeeeeeeeeeh, arriba el blog!!!!!!

Desde Chile con amor... eso me suena a pelicula de bond tambien...

Hola seres de la transversal. Os quiero pedir un favor, vereis a mi de mayor me encanraria ser comico y decir un monton de chorradas (mas o menos como vosotros) incluso ya hago mis pinitos como comico, en mi metroflog, y en el periodico de mi instituto. Pues bien me encantaria que vosotros me dieseis algun consejo para triunfar en el mundillo, por si os interesa os dejo la direccion de mi metro www.metroflog.com/lirolaman, me encantaria que leyeseis mis comentarios y dieseis vuestra opinion respecto mi humor.
Muchas gracias por alegrarme los lunes, Fran.

De cómo La Transversal ha influído en mi vida:

(para leer con el "Oh what a world!" de Rufus Wainwright de fondo)

Una noche insomne de domingo hace relativamente poco me aburrí de la música de mi mp3, y se me ocurrió hacer "zapping radiofónico" o como quiera que se llame. Entre una emisora de salsa y "Radio Aspe: la emisora del valle de las uvas", os encontré.

Desde entonces mi vida no ha vuelto a ser la misma.

Llego con sueño y tarde a las clases de los lunes porque no he dormido lo suficiente, la convivencia con mis padres ha empeorado, ya que llevan muy mal eso de que se les despierte con risas a la una y media de la mañana. Me he vuelto una inadaptada social: al acordarme de Xisca, de Enrique y Ana o de los proverbios del-chino-ese, me río como una posesa ante la mirada atónita de mis amigos que, por más que se lo intente explicar, no le ven la gracia a la cosa. Ninguno de mis conocidos cercanos o lejanos oyen u han oído hablar de la Transversal, y yo ya estoy empezando a dudar... Al final, he llegado a la conclusión de que el programa y todo el microcosmos que éste contine es producto de mi imaginación y en realidad no existe.

Y si es así, soy más original de lo que pensaba! Felicidades "a mí misma" por hacer que el "joder, mañana lunes...", que hasta hace poco era el peor momento de la semana, se convierta en "uy, que empieza La Transversal!!".

Gracias, inclasificables.

Mensaje de apoyo para Lu!

No te preocupes, querida, esto no tiene nada de raro. Recientes estudios realizados por la universidad de Vilallonga del Condado revelan que eso que tu consideras producto de tu imaginación en un alarde filosófico al más puro estilo Anthony Blake no son más que parte de los pasos psicológicos más habituales en una metamorfosis en "ser que habita la transversal". Pronto serás una de ellos, querida...

Por mi parte comentar que me pillé un jet privado este domingo para ir a ver a las Chanclettes a Eivissa/Ibiza. Pardiez!! nunca antes había visto a un Francés riéndose con "la moreneta"... ¿lo ves Lu!?, así se empieza...

No os envío canción de James Bond porque después de la propuesta de Chiska todo me parece, con perdón, una mierda, ¡Chan chan!

Hola seres de la transversal
qiuero felicitaros por vuestro programa
que hace reir todas la madrugadas d los lunes
por cierto,el metro del tal fran ese esta muy gracioso la verdad,me pico la curiosidad y entren y sta mu bn!!!!

Pero qué pesaditos estais con James Bond ... una servidora,que nunca ha visto ninguna de la peliculas del tiparrajo este,porque no le atraen lo más mínimo,ni le gustan especialmente las canciones de sus bandas sonoras,se siente marginada y aislada... pero si tengo que escoger una canción sería sin duda The world is not enough de Garbage,uno de mis grupos idolatrados (y que fueron yendo de más a menos hasta desaparecer)
P.D: Tampoco he visto nunca entera ninguna película de la saga Star Wars... ¿es muy grave,doctor?

ninguna cancion es buena, ni tampoco sus peliculas, donde estan pajares y esteso ke se kiten los 007 esos, y si me apurais un buen 007 seria el señor barragan. Teneis que escuchar a Mike Patton ( musica bizarra para un programa bizarro) o algo mas trankilo Bela Fleck. Nunca cambieis, aunque sabemos que la xisca no tiene que cambiar por muxo que lo intente jeje

Paco, mas t vale dejar q xisca entre en las reuniones q teneis en la redaccion si no qieres q mande los "Miami" a las puertas de RNE para que "te feliciten por el programa"
Ala, hasta luego
PD: el metro ese del tal FRAN no esta mal, tiene uno monologos que son la hostia

si bond era unico xisca es la mejor mala q podria existir o la nueva m eso seria genial pero paco tomas no de malo ni de compinche pero si de botones eso si y las niñas de coristas

Otia... ¿escuché al sofocles del club de los onironautas este programa pasado o estaba soñando? Si fue de verdadd os felicito. Nunca lo había escuchado. Pensaba que era una especie de entidad virtual. Llevo años flipando con su web. Gracias.

"sister disaster dijo: una servidora,que nunca ha visto ninguna de la peliculas del tiparrajo este (...) ni le gustan especialmente las canciones de sus bandas sonoras (...) P.D: Tampoco he visto nunca entera ninguna película de la saga Star Wars... ¿es muy grave,doctor?"

Querida Sister con el mayor de mis afectos y no porque yo sea una metomentodo sino porque tu lo has preguntado y me parece una descortesía dejar tu pregunta en el aire aunque yo no sea doctora, te contesto: No, no es grave y si no te gustan las canciones de sus bandas sonoras (que son mucho más que las canciones y que suelen ser espléndidas) tú te lo pierdes (o no, porque si no te gustan no te pierdes nada -¡Allá tú!-) y además te priva de bonitas conversaciones y de no saber a qué se refieren cuando hablan de ellas a menudo o sea que en las cosas del saber "contri más mejón". Pero pasar no pasa nada: "Sólo se vive dos veces".

"BEST OF" reportajes: A mí en general es que con los reportajes tengo un problema, me gustan todos, pero el de "Traduttore tradittore" por ejemplo, estuvo muy bien y muy fino, con la tradicional elegancia de La Transversal (1216029499567).
No me pasa igual con los "dramáticos". Pero que los demás se animen a opinar: Kallen y Chomsky les espera.

¡Ah! En "Xisca de verano" la peli que me gustaba se llama "Donde Hay Patrón...". En ésta era donde a Mayra Gomez Kemp "aquí no Le tocaba mojar", que era lo que ella quería, con Manolo Escobar de quien "estaba enamorada" y decía de él "¡Miralo! así a lo guarro me gusta más". Un peliculón finísimo, as usual, de Mariano Ozores, de 1978, con plantel de tronío (En él nada menos que como "best supporting actress" la grandísima Gracita Morales) .

Es una pena que "D'j Charo" no la haya puesto en sus versiones porque Xisca demuestra sus posibilidades como "canantante verersionando" a Manolo Escobar

08-09-01_2__LA_TRANSVERSAL (así la tengo registrada yo en mi Itunes).

Si alguien no escuchó este episodio, y no lo vuelven a poner, no os lo perdáis, bajaoslo que se puede encontrar en los podcast. ¡De antología de lo más grande que se ha podido escuchar jamás en toda la historia de la radio! La alegría de vivir no os abandonará en varios días. Asegurado.

Estoy hasta el mismo coño de la gratuidad: Existe una cosa llamada "Tarifa plana" que todos tenemos. Lo que importa es que haya alguien detrás de la gratuidad. O del telé... ¿Cómo se llama esa inglesa que tiene de nombre Leona...? Le voy a comer hasta la melena... ¡ I love tijeretismo ! ¡Cómo tod@s estáis en la costa de Castelló celebrando a la Inmaculada Constitució!

En el comentario anterior fue cuando me volví loca del todo por vuestra culpa, porque claro: vosotros os vais de vacaciones pero yo tengo exámenes, vida social y trabajo ¡Y además el puto enganche del blog que está arruinando mi vida! A lo mejor es verdad lo de la "Internetopatía" y no un invento de los que tienen "Internetofobia". En fin: ¡Tontuberías!

FRAN querido ¿Con quién crees que te estás quedando!

Content-Ty

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios