« Comunicado Transversal | Portada del Blog | Inquietud y una de chipirones »

Un desmentido y un detalle

Primero, el desmentido. Paco Tomás no sale en el anuncio de RNE, ese de "Muy cerca de ti". Dijo que salía caminando en la decimonovena fila pero no es verdad. Así que, no os gastéis los ojos intentando encontrar su aguerrida silueta entre figuración y parabólicas porque no está. Si bien es cierto que los seres que habitamos La Transversal hemos intentado hacer nuestra propia versión en la azotea de la Casa de la Radio, ha sido imposible organizarse. Xisca quiere salir la primera todo el rato, decir ella todas las frases y encima, como no sabe caminar en grupo, se pone nerviosa y se tropieza. Lleva un cardenal en la rodilla que es un cuadro. Eso por no hablar de las medias color carne rotas. Y eso no vende. Y hay que vender cadena. El resto de seres hacen lo que pueden, aunque se coreografían fatal y se acaban chocando los unos con los otros. Vamos, que más que un spot es un sketch de Los Teleñecos.

Y con ese punto enjabonado y aclarado, pasamos al detalle.

Amiguitos, que diría Tinki Whisky, tenemos que anunciaros que La Transversal (y alguno de sus seres) van a despedir el año en Radio Nacional, Radio 3, Radio 5 y Radio Exterior de España. Vamos, que no tenéis mucha escapatoria. Los seres que habitan La Transversal serán los encargados de conducir el especial RADIOPASIÓN 2, desde las 21.00 horas del día 31 de diciembre y hasta las mismísimas campanadas, que correrán a cargo de unos seres que admiramos mucho y que se llaman los Hermanos Pizarro (los de Melodías Pizarras de Radio 3). Y alguna sorpresilla más que no os vamos a contar porque si os lo contamos, lo sabríais todo y tampoco es plan, que, digan lo que digan, el saber ocupa lugar y no queremos fomentar la obesidad en nuestros oyentes.

Y no sé si me olvido de algo. ¡Ah, sí! Una pista del próximo programa...


Al jefe le encanta Antònia Font.

28 Comentarios

NocheVieja con la transversal!!! Qué ilusión!!!


P.D.: Paco TE QUIERO!!!

El año pasado nofue a esa hora, verdad? Fue más tarde, y la verdad es que me venía mejor porque a esas horas estaré cenando pero en realidd el rograma está mejor hecho, con los de Melodías Pizarras que también los sigo (o seguía, porque el otro día no lo oí)! Bueno, que muy bien.

De todos modos lo oiré, porque el año pasado tampoco lo oí entero (y me perdí a Toni Garrido y a muchos más...a vosotros os oí, a Xisca cantando con esa voz "Like a prayer") ¿Cúal tocará este año? xD. Pero menos hablar de que os voy a oír y ,más hacerlo...más hacerlo. Que lo haré xD. En serio.

Que buena noticia despedir el año con la transversal!!!

A mí tb me encanta Antonia Font (Sa Nuvia, Hansel i Grètel... las llevo en el coche :-).

Un petonet, sa lluna i s'estrella. Trucadeta en directe el proper diumenge/dilluns)?

hombre por lo menos un programa que reconoce que en este pais se hablan mas lenguas con razon sois la tranversal solo me falta convencer a la familia pa que quiten en nochevieja la tele con las campanadas y me dejen poner la radio jejejeje aver como acabo.

a ver pregunta quien sera el que cante las campanadas por que yo imagino la escena paco tomas de mis dolores gritando a xisca las niñas dicinedose unas a otras que estan guapisimas homlees kalen intentando no recordar como se comia las uvas antes del accidente de sierra mecanica noanshoski discutiendo sobre el negocio de las discograficas con dj shadow y este diciendole ey tu!!! que to solo vengo a pinchar tinki vinki espero que al menos lo dejeis salir ese dia quien fuera paralela para ver la escena y ahora decid que no os he dichho poko aqui en el blog pa que luego os quejeis

pd: a que no os habeis dado cuenta que somos una familia y no hablo de los tranversales hablo de activia, fernando el chileno la madrina de silvia, leyre, el autobusero y todos formamos una gran fimilia tranversal a ver pa cuando mas reconocimiento jefe
pd:paco cariño a ver `pa cuando esa foto o al menos un carnet o un concurso majo

en un pais lejano un tirano rey reinaba con 4 hijas nos maravillaba,
una adivinanta mercera era su rival pero en verdad eran amantes en realidad.
pues en las sombras un djtrovador versiones tranversales ponia como banda sonora al amor mientras en su reino una poseida y su lacayo de 2 mareas el pais recorrian con historias divertiddas.
este mundo tranversal es que tiene de todo anticapitalistas amantes de las buenas tapas y hoomless politicos noruegos pero lo que mas tiene es humor y amor un amor muy tranversal
pd:gracias a todos pero sigo diciendo que enamorado ando de mi princesa tranversa rachel

"Ay sí sí, me viene, me viene, me viene muy bien": Me viene muy bien lo de que hagáis Radiopasión. Por fin tres horas inspiradas en vez de sólo las dos que dura La Tansversal. Que sí que es otra cosa pero el estilo es el estilo y algo del estilo habrá y eso nada más pensarlo ya me pone. Me viene muy bien además porque yo ese día no salgo a la calle ni muerta -¡yo no!- y lo paso con robas d'anar per casa y paso de pata negra y langostinos. Es más: los veo y salgo corriendo. ¡Cincuenta (mil) euros daba yo! o más, al primero que me dijera donde puedo encontrar (que no sea en un charco) en ese día y a esas horas un buen revuelto de huevos con patatas panaderas, chorizo ajo y perejil! que es lo que más me gusta de la cuesta de enero pero en el bajón de diciembre. Paso de la première de otro Bergman en el vivo y en el directo en casa de ningn@ cuñad@, amig@s o cualquier otro tipo de cotillón. Paso de hacer vudú o como se llame ese rito de magia negra que se hace con doce uvas y un reloj (y todavía si lo haces en la calle algún que otro rabo en la bulla te cae, aunque con el frío... pero aunque fuera posible una ya no está ni pa eso porque además con los plumiferos que hacen de pared que separa tu vida y la mía no se entera una de nada). Paso de salir a la calle sorteando al regresar a casa -si es que te has logrado escapar antes de un buén salpicón de mariscos- charcos de potas donde se mezclan bien agitados, los previamente mencionados salpicones, con tinto, meadas, cubalibre, whiskey... langostinos, pasteles, dulces, salados y cava mucho cava, aderezado todo ello con una emulsión de jugos gástricos sorprendidos en media faena y acompañado con una guarnición de papelillos de colores, confetis, restos de matasuegras, plumas de colores, algún tacón suelto.... ¡y eso sin contar la alegría de encontrarte al autor abandonado a su suerte y dormido como un bendito junto a su opera magna!
¡Yo no!. Así que me acuesto y no cojo ni un sólo teléfono. ¡Odio la alegría de vivir... en ese plan! ¡Odio esas misas negras concelebradas! Y qué asco ¡cuanto besuqueo! pa na... ¡Yo sí!

Hola he venido a exponer un HECHO.

Como soy chileno y vivo en Chile, con nuestro horario de verano tenemos 4 horas de diferencia.
Entonces.
Si Vosotros transmiten el programa a las 00:30 aproximadamente, del dia lunes, la version en vivo la escucho a las 20:30, del dia domingo.

Con lo que se confirmaria el Hecho de que la transversal es uno de los programas que se transmiten los lunes pero se escuchan los domingos, su version en vivo y en gran parte de america a través de la señal on-line.

Asi que a trabajar y a cambiar la sintonia? creo que asi le llamas Uds, a esa pestaña.


Saludos a todos los seres que habitan la transversal y agradecimiento a Activia, por sus lindas palabras en el post anterior. :P

De parte de un avido lector de Blog.

como veo que activia tiiene razon he decidido dar a mi cuñado el gustazo y le dare la entrada para la fiesta de cotillon de tita cervera que xisca tan amablemente me cedio por tener que estar en la radio pasion y ojo al loro como diria laporta, fernado el xileno este programa es internacional asi que ya sabeis paco paquito a ponerse las pilas y ayudar a fernando que pa eso es un tranversal activo y vivo

De nada, Fernando_Xileno, pero dos premios Nobel: Gabriela Mistral y Pablo Neruda traducido a ¿cuántos idiomas? (ya llegará el día en que me digan "Activia bonita 'me gusta cuando callas porque estás como ausente', date una vuelta que la calle es de todos y este blog no sólo tuyo mona"). Y hablando de traducciones ¿en cuántas lenguas se puede leer a Isabel Allende?. O "Ese obsceno pájaro de la noche": José Donoso una de los pilares del Boom (Boom Boom Boom) sesentero de la Literatura Hispanoamericana que le habló de tú a todas las corrientes literarias internacionales del momento: entre sus obras la desgarradora "El lugar sin límites" (llevada al cine por el gran Arturo Ripstein) novela contra la homofobia, "la miseria de los pueblos olvidados" y la prostitución ¡y del año 65!. O el "Premio Cervantes" Jorge Edward (boom, boom, boom, boom). Mucho antes, la experimentación literaria de comienzos del siglo pasado tuvo su temprana correspondencia hispana en el "Creacionismo" de Vicente Huidobro tan influyente, por ejemplo, en muchos de los miembros de nuestra Generación del 27 y uno de los movimientos de la Vanguardia más interesantes de la literatura en Lengua Española. Y... ¡Y qué te voy a contar yo a ti que tu no sepas! Y vamos a dejarlo sólo en este breve ejemplo literario... ¡Y EN LA ISLA DE PASCUA!

Adoro a los hermanos Pizarros y su extensa familia Pizarra...

Paco, yo tengo dos hipotesis para explicar el porque no sales en el anuncio:
1:Que seas tan tan, pero tantan feo que nadie quiera que salgas por la tele
2:Que no le caigas bien a la gente de RNE y no te llamaran para hacer el anuncio

Oye Activia, ¿es que no tienes vida social? por que lo unico q haces es escribir y escribir y escribir.......
¿es que no tienes examenes, no tienes amigos, no tienes trabajo?


"ANONIMO dijo
hombre por lo menos un programa que reconoce que en este pais se hablan mas lenguas..."
03 Diciembre 2008, 04:56

Yes dear "Anonymous": That's true. Even in Valenciá country, little schoolars take Citizenship Education in English.

Querido PIRATA DEL SUR ISMAEL: Yo al cotillón de Tita tampoco iría porque a lo hecho pecho (dos buenas bolas de la mejor silicona) y ya que he denunciado públicamente mis principios no me puedo echar p'atrás. Pero antes de darle a tu cuñado la invitación yo le cortaría la parte donde dice "Desayuno Con Diamantes" e iba. Total el chocolate con churros ya sabemos cómo es.

Muy ilustrativo Optivia (dejemos esto como una broma privada mia y para que se entienda un poco cuando vayais al supermercado,echad una mirada a los cereales, porfaplease) sobres las bondades culturales del pais de Fernando chileno.
Lo de Radiopasión sera la leche condensada, lastima que a estas horas este cenando con mi familia y ni tele habra, snif.Pero queda los posdcasts,horror no,ya estoy viendo a los habitantes de la transversal (salvo a Chomsky que pasa y Anaiurena que tiene lo suyo) cortandose el cuello y dada su condición de junco hueco paracerian la tontuberia de un organo :).Debo de dejar de escuchar Brena la musica que me da ideas horrendas, pobre Manu Luna.
Pasadme mi loco estado de animo.Menos mal que tengo puente y podre escuchar el programa en vivo y en mi camita.Pasad buenos dias.

Supergonzo: Mi mensaje a Xileno no era ni una exhibición de conocimientos ni para ilustrar a nadie -a quien supongo ya viene ilustrado-. Simplemente le dije a él en un comentario anterior, que tenía un gran país, como repuesta a otro suyo anterior a ése y, cuando me lo ha agradecido, simplemente le he dado algunas referencias de por qué lo era para mí, para que no pareciera simplemente un piropo vacío o sólo palabras de cortesía, porque no lo eran. Y sin animo,como he dicho de nada más.

"FRAN dijo

Oye Activia, ¿es que no..."

PERDONA FRAN PERO SOY ALGO BRUTA Y NO CONSIGO VER LA RELACIÓN CAUSA EFECTO.
-(Fdo.: Activia año 2008 de nuestra era)

PERO QUERIDO FRAN:
Como me he quedado intrigada con tu extraña pregunta (la anónima de arriba era yo) me gustaría responderte con otra: ¿Tú sabes que las mujeres tenemos esa rara habilidad que consiste en tener exámenes, amigos, trabajo y comer chicle a la vez? Pues para mí escribir es como comer chicle, sólo que con una ventaja: no te jodes los empastes.

No se si escucharos el dia de nochevieja, y menos aun si canta Paco Tomas...... Bueno, yo os hago un trato, yo escucho radiopasion, y vosotros poneis a Xisca a cantar la cancion mas dificil de pronunciar, ¿trato hecho?

Activia, tu si sabes.

Seré yo el ignorante pero, hay escritores de mi país que ni siquiera yo tenia conciencia que eran Chilenos. Pero bueno, le hechare un vistaso a algunos libros citados.

Saludos tambien a toda la familia del BLOG.

por que en el episodio de enrique y ana hicieron ese comentario de arturo perez reverte? que golpe mas bajo, hacer eso con un futuro premio nobel de literatura. Enrique que sepas que voy a dejar de defenderte y de compadecerte, que lo sepas

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios