« ARCO | Portada del Blog | Un dewback »

Pá, pá, pá, pá, pá, pááááááá!!!!

Estimados oyentes de La Transversal:


Tenéis razón. Siempre tenéis razón. Así que, aquí os dejamos la lista de canciones del último programa.

"ACELERADA" de Alive. ¡Nos encanta este grupo de electropop!

"LA PEQUEÑA EDAD DE HIELO" de Fangoria. Como la Europa del libro de Brian Fagan, las relaciones también están sometidas a cambios climáticos. La mejor canción del último disco de Fangoria.

"YO SOY TU SOMBRA" de Los Nikis. Ya lo explicó Dj Sadou. Se trata de una versión de "Ill be your mirror" de la Velvet Underground.

"TE HIERO MUCHO" de Love of Lesbian. Un disco en el que todas las canciones relatan la historia de una relación: desde la primera cita hasta la ruptura.

"ALMODÓVAR y AMENÁBAR" de Abdess Oukhi. Solo se puede encontrar este tema en el disco "De Benidorm a Benicàssim", del periodista Luis Troquel.


Y ahora os dejamos con este vídeo en el que una mujer asiste a un casting para protagonizar un anuncio de la X Box. Desde que vimos el anuncio, no jugamos a la consola de la misma manera. Nos quedamos afónicos.




4 Comentarios

Mil enhorabuenas por las audiencias...

Alive… que decir, que son geniales y que muchas personas vamos aceleradas, no se si por suerte o por desgracia

También os digo que Paco Tomas lo flipa, ni chewaka ni chewako, aún no se lo que es un diubak, ni como se escribe…
y…
que hablo por (una parte de) los oyentes y pensamos que para la próxima temporada haremos como si nada hubiera pasado y Enrique aún está vivo…, a Ana le quedan tantas “tortas” que darle…

¿Pero a que juega???? ¿A la WII o a la X-BOX?

No sabía que no era lo mismo un dewback que un wookie; y que no pinta igual un colicoide que un jawa pero aun así no me gustaba ese personaje. Y que conste que es lo único que ha hecho Paco que no me ha gustado, aun reconociendo que el guión era magistral y que el personaje estaba muy bien construido.
Paco es un maestro del guión, dibuja muy bien a sus personajes y además sabe mantenerlos dentro de una historia muy bien desarrollada con unos episodios cuyos finales siempre son sorprendentes, dejándote lleno de espectativas y siempre deseoso de que pasen pronto los días para poder escuchar su continuación. Todo esto lo podemos experimentar en cada entrega.
Tal vez era una cuestión más mía que suya el hecho de que no me gustara el personaje porque creo que a los demás sí les ha gustado (No les gustaba que no estuviera Ana en los episodios aunque sabíamos que acabaría reapareciendo -y a un autor también le gusta enriquecer la historia, dando variedad tanto a ésta como a la propia necesidad de crear cosas nuevas: el aburrimiento de la repetición es muy malo para un artista y "el estilo es autoplagio" que decía Hitchcock-).
Siento por Paco un gran aprecio, profesional claro, personalmente yo tampoco lo conozco, aunque tal vez una cosa lleve a la otra y amemos al extraño cuyo trabajo adoramos porque nos hace felices aunque sepamos que él jamás nos conocerá a nosotros -ni falta que nos hace- y sea para nosotros alguien tan familiar y tan querido como nuestro "primo Paco" -y en mi caso no es por mentarle ruína al chaval.
Pero tengo entendido que además de inteligente -lo que se aprecia inmediatamente en cuanto conoces su trabajo- es una gran persona y un joven que a su enorme talento laborioso une muchísima educación, simpatía, elegancia, encanto personal, distinción... ¡Y todo eso por dentro!, que tiene mucho más merito: La belleza está en el interior y no en la costa como otros muy bonceados, muy guapos, muy altos y muy atléticos, pero no es igual:¡Es todo apariencia, windsurf, relax, pescao frito y cerveza helada en una terraza de Tarifa!: ¡Vanitas vanitatis!
¿Cómo te has quedao! Pos venga ¿Para cuando una novela o un bonito libro de relatos?
Menos estudiarte las tipologías del facebook. Deja que cada uno haga lo que le de la gana con su teclado, que para eso es suyo y la luz de su ordenador la paga él y más pasar a limpio esos trabajos que seguramente tienes guardados en algún cajón y estamos deseando leer.

Y felicidades por lo del EGM. La bajada creo que tal vez se debio a que los niños estaban de exámenes. No encuentro otra explicación. No se explica cómo alguien una vez que ha escuchado este programa puede dejar de oírlo.
Tal vez se debiera a una "pequeña" confusión: Me ha costado la misma vida ir convenciendo uno por uno a mis amigos de que estaban en un error, de que no, de que tenían mal la agenda; de que la programación semanal no comienza el domingo; que el domingo por la noche a esa "misma, igual , idéntica... '¡Bueno!' en fin... hora", hay otro programa que se llama "La Transversal" y que no fueran tontos y que no se equivocaran, que no se lo perdieran, que es una joya de la radio de calidad (lo mejor de lo mejor) donde hasta se puede criticar o decir lo que no te gusta de él sin que te hagan la cruz ni por ello dejen de publicar tus comentarios en el blog -incluso siendo tan borde como yo (aunque no esté bonito ¡Peor para mí!) porque son muy modernos y muy comprensivos con las enfermedades nerviosas) - y te toman muy en serio (este "Pá, pá, pá, pá, pá, pááááááá!!!!" es un gran ejemplo) y te escuchan como grandes profesionales, que es lo que son, pero sin cobrarte nada ¡Y tienen un aguante y una paciencia! ¡Se lo toman todo tan en serio! ¡Y Paco es tan sentío! Se lo cree todo el chiquillo -o me lo creo yo.
- Un programa con un maravilloso, maravilloso, maravilloso... castellano utilizado con exquisita corrección. Sin pronunciaciones afectadas, ni verbos excéntricos, ni más consonantes finales de las que la norma o el uso admiten, ni más adjetivos que los necesarios, sobre todo cuando significan lo mismo, idéntico, equivalente, semejante, similar y, 'bueno... en fin... ¡Afín!
- Que no cita todo el rato a su padre por mucho que lo quiera ! Y ¡Hasta da "las una" en singular! (Que creo que no es mucho pedir en un profesional de la radio). Con unas bonitas risas llenas de sinceridad.
- Un programa que cuando utiliza el absurdo lo hace como género literario, no como fruto de la estupidez sino de la inteligencia extrema de la que La Transversal hace gala.
- SIIII ¡ADORO LA TRANSVERSAL! ¿SE ME NOTA?
- Pues sí, la adoro hasta lo patológico -¡y yo de patológico estoy pa dar y regalar!-.
Aunque tenga "un aire" se me nota. No sé vivir sin ella. Trabajo con ella de fondo. Escribo en el facebook con ella. Ordeno mis cosas con ella. La adoro en la salud y en la enfermedad. Cuando tengo insomnio es lo único que consuela mi ansiedad. Calma las heridas que me he hecho yo mismo. Es alegre, moderno ¡Muy moderno! y muy sabio. Sencillamente me hace ver el mundo de otra manera y para que yo vea el mundo de otra manera ¡Hay que tener mucho arte! La Transversal lo tiene. Y de sobra. O como decían los flamencos antiguos "¡Pa que aprenda el que no sabe!".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios