8 posts de agosto 2009

Saliendo de dudas

Si el otro día planteábamos la incógnita de la manera de moverse de Shakira, de su desmesurado afán por agitarse como un bote de nata montada y de la oscura mente que decidió que 'Loba' era la mejor canción para sacar como primer single de su nuevo disco (¡auuuuuuuuu!), hoy presentamos una parodia del genial programa MAD TV que quizá pueda aportarnos alguna respuesta. Allá va.




El disco de La Transversal

Hola amiguitos. Desde que nació La Transversal siempre hemos pensado que deberíamos sacar un disco con esos temas que más nos gustan y esos artistas que más veces han sonado en el programa. No sé si algún día llegaremos a hacerlo pero desde luego tenemos claro que tendría que ser doble, porque hay tantos artistas y canciones que necesitamos mucho hueco. Incluiría canciones de Algora, de Ellos, de Miranda, del Trío Acuario, de Adanowsky, de Alive, de Iván Ferreiro, de Antònia Font, de Astrud, de Carlos Berlanga, de Bowie, de Gossip, de The Carrots, de La Casa Azul, de Chico y Chica, de La Prohibida, de Corazón, de Dorian, de Family, de Feist, de Helen Love, de Hotel Persona, de Kate Nash, de Klaus&Kinski, de L.A., de Las Escarlatinas, de The Last Shadow Puppets, de The Lodger, de Los Punsetes, de Love of Lesbian, de Lucky Soul, de M.I.A., de Patrick Wolf, de Petula Clark, de Pulp. de Rose Elinor Dougall, de... (y así horas y horas).




El caso es que tendríamos que sacar una caja de esas que incluye 5 cd's, un libreto con fotos de los seres que habitan La Transversal y una película de Carne de Videoclub con comentarios de Xisca Tangina. Si las fotos de los seres que habitan La Transversal son sin ropa, la caja cuesta más.


Pero lo bueno es que entre tanta duda trascendental, lo que tenemos claro es la portada del disco. Tenemos claro el concepto y tendríamos que elegir entre el siguiente catálogo:






¿Qué os parece? ¿Nos echáis una mano?

No hacer nada

En pleno agosto, cuando muchos de los seres que habitan al otro lado de La Transversal están de vacaciones y algún que otro ser de La Transversal también, me ha asaltado una duda. Las dudas son como los bandoleros: sospechas que andan por ahí pero cuando te asaltan, siempre te pillan desprevenido. He pensado que nos pasamos el año trabajando, compitiendo, esclavos del despertador y del móvil, con unos horarios ingratos y rezando a san Seguridad Social para que no nos bajen las defensas. Y cuando por fin llegan las ansiadas vacaciones, empezamos a hacer planes, a organizar viajes con toda la familia a playas masificadas o con amigos a lugares complejos, de difícil acceso, pero muy exóticos; a hacernos el camino de Santiago, a llenarnos la agenda de cosas que visitar y otras que hacer, alguna nada ociosas, como aprovechar para empezar las reformas en el hogar. Dar cabida a esos planes que no puedes hacer el resto del año. O sea, cosas que hacer. Ha llegado el momento de reivindicar el placer de ‘No hacer nada’. Absolutamente nada. Está muy mal visto eso de no hacer nada, de pasarse el día tocándose los…, bueno, ya me entienden; que me han dicho que no diga tacos en antena, que a ustedes les incomodan y eso nos podría restar audiencia. Intentaré controlarme. Vuelvo a lo de no hacer nada. Está mal visto porque hay personas, especialmente tras aprobar una oposición, que han convertido el ‘no hacer nada’ en su modus vivendi. Tanto hemos criticado eso que sospecho que la sociedad se niega a reconocer que le gusta, que disfruta, sin hacer nada. Lo primero que te pregunta la gente cuando llegas de vacaciones es: ¿Qué tal? ¿qué has hecho? Y entonces tienes que demostrar que te lo has pasado de maravilla porque has hecho muchas cosas. Tantas que llegas a trabajar igual de cansado que cuando te fuiste. ¿Se imaginan lo maravilloso que sería llegar a trabajar y cuando te preguntasen ¿qué has hecho? contestar: nada. No he hecho nada?” Solo de verbalizarlo siento una paz digna de un buen masaje. Descansar. Esa es la clave. Lo malo es que casi todos preferimos divertirnos a descansar y claro, divertirse es más agotador. Creo que aún me queda una semana para intentar no hacer nada. Voy a probar.

¿Por qué baila así Shakira?


Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

¿Alguien puede explicarnos porqué Shakira se mueve así? Nosotros, al principio, llegamos a la conclusión de que era una alumna aventajada en danza del vientre pero luego, con el tiempo, nos dimos cuenta de que estábamos ante una amenaza mundial. Esa manera de bailar, ese abuso coreográfico, esconde algo. De hecho, los seres que habitamos en La Transversal, que sabemos mucho de vainas y ladrones de ultracuerpos, creemos que Shakira es portadora de un alien de un sistema extrasolar que quiere dominar el mundo. Y se mueve así porque, como en 'Alien, el 8 pasajero', Shakira lleva dentro a una extraña criatura que, en cualquier momento, surgirá del pecho de la cantante y entonces...ya será demasiado tarde.

No digan que no les avisamos.



Cambiando de tema, creo que estamos en condición de comunicaros que este verano nos hemos tomado tan en serio lo de la Operación Bikini, lo de 'entrar' en el bañador del año pasado, que tanto hemos adelgazado que...nos hemos quedado en la mitad. O sea, que La Transversal que comenzará en septiembre solo será la mitad. O sea, que empezará a eso de las 00.15 y finalizará a la 01.00. Primera novedad. Ya iremos soltando las otras poquito a poquito.

Y ahora os dejamos con este bonito vídeo en el que Tinky Whisky (porque desde luego, se ríe como él) intenta presentar un reportaje sobre avestruces, ese animal tan simpático en las pelis de Disney pero que tiene una cara de loca en la realidad... De hecho, cada vez que vemos a un avestruz mirar a cámara, nos acordamos de Xisca.


Y ya sabéis: os queremos tanto que os haríamos el amor a todos.

Informe Top Secret. Documento 133/ 1 HD

Documento confidencial encontrado encima de la mesa de Paco Tomás, con manchas de palmera de chocolate francamente sospechosas.

Redacto a continuación los detalles que me parecen más importantes de dicho infome.

Al parecer, el próximo programa recuperará piezas del pasado, como la llamada a Paula Vázquez, un Tinky Whisky que analizaba a John Waters, el Cuestionario Cinematográfico ACME dedicado a Paco Tomás o la conversación para pensar que mantuvo el inclasificable Jorge Bucal con Zorrilla, entre otros contenidos 'revival'. Y se analizará, en profundidad, las figuras de Sergio Algora (no confundir con Víctor Algora), Marisol, los niños modelo y la supervivencia de los pueblos indígenas.

Pero llama la atención una nueva carta que ha recibido Xisca Tangina en su consultorio sentimental y la reaparición, casi cameo, de dos míticos x-men.

Tengo el papel fotografiado en mi minicámara por si en la sede central se quiere escanear para estudiar más detenidamente. No lo llevo conmigo porque aquí pone que podría autodestruirse y me acabo de comprar una camiseta diseñada por Lolita Flores y no me gustaría estropearla.

Firmado,

el espía que escapó de Los del Río

Y...¿si La Transversal fuera un programa de televisión?

Como en aquel mítico programa de Raffaella Carrá en el que ella y sus invitados se sentaban en el saloncito de casa y jugaban al 'Y si fuera...', los seres que habitamos en La Transversal hemos pensado cómo sería el programa si se convirtiese en formato televisivo. Sé que muchos habéis apuntado que nos parecemos a 'La Bola de Cristal'. ¡Qué más quisiéramos nosotros! Pero hoy, el día en el que ha fallecido Valerio Lazarov, el hombre que revolucionó la televisión y elevó el zoom a la categoría de arte, hemos llegado a la conclusión que si La Transversal fuese un programa de televisión tendía mucho que ver con esto.





O con esto.



O así. Si es que lo moderno es moderno siempre...Sirva como homenaje a Valerio.


Algora

Somos fans. No lo podemos evitar. Es como cuando tienes delante un envase de helado con nueces de Macadamia: te lo zampas, inevitablemente. No hay otra opción. Pues lo mismo nos sucede a los seres que habitamos La Transversal, especialmente a Paco Tomás, cuando suena Algora. Como ya dijo él en el programa de ayer, "Planes de verano", el primer disco de Víctor Algora, le parece uno de los mejores del pop español de los últimos años. Y tanto nos gusta que a la hora de celebrar nuestro programa número 100, no se nos ocurrió mejor manera que hacerlo invitando a Víctor, que llegó acompañado de dos encantadores 'perros de terciopelo' (Carlos D. Orive a la guitarra y Nacho Carpintero al trombón).


Algora, además de soportar un Consejo de Redacción, interpretó en acústico dos temas de su próximo disco: '50 estrellas' y 'Cocodrilo'. 


 


'Paraaguas' es una canción de su primer disco. Está dedicada a su madre, inspirada en su madre...vamos, que habla de su madre. Pero su madre no la entiende. Nos lo contó en la llamada que le hizo Paco Tomás al comienzo del programa, allá por algún mes no muy lejano.

Y este es el último video de ese gran disco ('Planes de Verano') que sigue dando singles porque está lleno de ellos. La canción se titula 'Viaje a San Francisco'.



El 'test' de las cinco

Queridos seres que habitáis y veraneáis al otro lado de La Transversal:

Como imagino que ya sabréis, La Transversal cumple 100 programas. Y lo celebrará el próximo domingo con un programa especial en el que...

Bueno, quizá sería mejor saber hasta que punto sois verdaderos seres que habitáis al otro lado de La Transversal antes de daros información privilegiada. Así que os proponemos un 'test' transversal: el 'test' de las 5. Allá van las preguntas. A ver que tal os sale.

1.- ¿De quien fue la primera voz que se escuchó en el primer programa de La Transversal?

2.- ¿Dónde vive la madre de Xisca?

3.- ¿Por qué está Tinky Whisky encerrado en un armario?

4.- ¿Cual es el título de la primera película que analizó Xisca Tangina en 'Carne de Videoclub'?

5.- ¿Con qué frase suele empezar Silvia sus intervenciones en el Consejo de redacción?

6.- Escribe el nombre de cinco personajes que le hayan dicho que NO a Paco Tomás cuando buscaba presentador para La Transversal

7.- Título e intérprete de la canción que sirve de sintonía al programa

8.- Nombre completo de Silvia, Laura, Cristina y Raquel

9.- Cinco seres que habiten, o hayan habitado, en La Transversal y que no sean ni Paco Tomás, ni Xisca Tangina ni las chicas

10.- ¿Qué cantante nos va a regalar dos canciones, en acústico, en el programa número 100?

¡Tiempo!

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos