« Siempre he soñado con hacer algo así... | Portada del Blog | Querido diario: »

Como alcalde vuestro que soy...

En unas fechas en las que la Mostra de Valencia rinde homenaje a dos magníficos Berlangas -el padre, Luis García Berlanga, y el hijo, Carlos-, aprovecho la coyuntura para recordar al gran Pepe Isbert y su papel de alcalde, en "Bienvenido Mr. Marshall", y repetir aquello de: "Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación. Y esa explicación que os debo, os la voy a pagar".


Sé que muchos de vosotros estáis molestos, en distintas intensidades de la molestia, por la reducción de horario del programa, la desaparición de algunos seres que habitaban La Transversal desde sus comienzos y la ausencia de secciones míticas como la de Noam Chomsky o Dj Sadou. Pues bien, lamento anunciar que el programa que se emite mañana será el último en el que participe, como ser que habita La Transversal, nuestra estupenda Raquel Martín Alonso.

No sé muy bien cómo explicar esta situación porque ni yo mismo logro entenderla pero, la empresas, como el corazón, tienen razones que la razón no entiende. Laura Peláez, Silvia Pérez Arroyo, Cristina Hermoso de Mendoza y Raquel Martín Alonso han sido un pilar fundamental en la realización y concepción de La Transversal. No solo por la maestría con la que elaboraban sus reportajes sino por haber sabido entenderme, soportarme, torearme y encandilarme con sus risas, su sentido del humor, sus aportaciones y sus inquietudes. Deseo que en su nueva vida todo les vaya como se merecen, que es, indiscutiblemente, de lujo.

Aquí, La Transversal se queda considerablemente pequeña. En tiempo y en habitantes. Las vamos a echar mucho de menos pero tampoco nos resignamos a que sus voces no vuelvan a escucharse en el programa. Una vez comentamos que cuando uno es 'ser' que habita La Transversal, lo es de por vida. Así que, chicas, lo mismo, un día de estos, suena el teléfono de vuestra casa y os llama un tal Paco Tomás para pediros que presentéis el programa o que le concedáis su primera entrevista en profundidad. Y por favor, si eso sucede, contestad que no. Como siempre.

Así que, ahora, lo único que puedo rogaros, oyentes todos, es que seáis pacientes con esta etapa reducida, en tiempo y en voces, que está buscando su sitio cuando ya pensaba que lo había encontrado.

No sé si este texto apacigua en algo vuestro malestar o, al contrario, os mosquea aún más. Si la respuesta es la B, confieso que no era mi intención.

Se os quiere

Paco Tomás


P.D: Premio Ondas a Jorge Javier Vázquez...(sin comentarios)

23 Comentarios

Ufff claro que estas cosas molestan, pero el enfado no es con La Transversal ni con ningún ser que habite o haya habitado en ella... Si no con esas decisiones que la gente toma (la gente que puede decidir, se entiende, por que en este caso los oyentes no importamos nada ni podemos decidir más que seguir escuchando el mejor programa radiofónico a día de hoy, y no es peloteo, es simplemente mi pura realidad, subjetiva, claro está) y una no llega a entender muy bien por qué.
Supongo que tambien forma parte de ser oyente de la transversal, no entender nada de lo que pasa en este país con los "medios de comunicación" (por llamarlos de alguna forma).
Ayer cuando vi lo del ondas miré el calendario, y no, no era 28 de diciembre, apagué la tele y pensé que en que mundo vivimos..., supongo que en el fondo en el que nos merecemos.

Espero que a todas las chicas les vaya muy bien ahí fuera y que hagan lo que hagan sigan haciendolo como hacian cuando habitaban la transversal, con el corazón y con ese buen humor que os carateriza.

Los seres que no habitamos La Tarnsversal tambien os queremos, aunque no llamemos por telefono...

Me inunda una gran pena. No es justo lo que han hecho con vuestro programa, Paco. Verdaderamente, la nueva directora se está ganando el odio de vuestros escuchantes.

Sin comentarios... Premio Ondas al Mayor y más desconsiderado recorte de personal, RTVE. Un abrazo, Sr Director...

Lloro desconsoládamente....

Pues vaya, lamento escuchar la noticia... La transversal no será lo mismo sin ellas. En todo caso muy buena suerte para ellas en sus respectivos proyectos a partir de ahora, Y a paco tomás, por la parte que le toca, mucho ánimo y que siga con el sensacional programa, que somos muchos los seres que habitamos la transversal y que los seguiremos haciendo.
Un abrazo

Lo de JJ. Vázquez, la verdad es que cuando lo he oído me ha salido una carcajada. País de pandereta, que decían los Berrones.

No se que es peor, lo des vuestros recortes (por que son mas de uno) o lo de Jorge J. Vazquez...... Indignante

es injusto que tanta promocion, tanta basura y tanto autobombo sea para nada, si las voces de los seres que habitamos la transversal sean como lluvia para unos seres sin escrupulos. pero como tranversales seguiremos luchando y dando todo aqui y como dijo leonidas
´ESTO ES LA TRAAAAAANNNNNNNNNSSSSSSSSVEEEEEEEERRRRRRRRSAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLL´

[ P.D: Premio Ondas a Jorge Javier Vázquez...(sin comentarios)]
¡QUÉ MALA ES LA ENVIDIA! y encima sin ánimo de disimularla. Ja!

No puedo entenderlo... :(
En lugar de dar impulso a programas de calidad, los comprimen y recortan, ratoneando con los profesionales que han ido dando con sus pinceladas, color a un lienzo tan bonito como era La Transversal.

No encuentro palabras para expresar lo que siento sin empezar a despotricar insultando a diestro y siniestro.

Un besito muy grande a Raquel, y un abrazo de ánimo a Paco.

Es una pena pero por lo menos seguís ahí. Un abrazo a todos por hacerlo tan bien, y bueno, más aún a la ya ausente.


¿Por qué se va? Bueno, podeis buscar siempre más seres que habiten la Transversal...sois poquitos pero eso da igual si son pocos pero de calidad...teneis que seguir sobreviviendo...hay programas muy malos que duran mucho tiempo y vosotros sois buenos y no podeís caeros.
En cuanto al cabreo, pues a mí también me mosqueó, pero creo que tampoco es para tanto. Es verdad que faltan secciones, y que el primer día cuesta, pero luego te haces y bueno.

Pues qué mierdita, la verdad, cada vez van a peor las cosas. Espero equivocarme, pero parece como que el programa están quitando lentamente, hasta que un día lo retiren del todo. ¡Son tiempos duros...!!

Pues me parece una gran injusticia, y más aún que el único derecho que tengamos sea al del pataleo.
P

Tanta tensión no me va nada bien, qué lo sepáis! Al final voy a tener que medicarme...
Y a esto le llaman medios de comunicación!?! Qué le cambien el nombre por el amor de Dior!... Qué está más que visto que en éste país la 'comunicación' brilla por su absoluta ausencia!
Que manera más descarada de agonizar...
Y paso de opinar 'libremente', porque como lo haga..., aquí no se salva ni el Tato!!!

Acabo de oír y leer la noticia y debo deciros que me da muchísima pena lo que está pasando con el programa. Os descubrí hace algunos meses y, como ya os dije en un mail que leísteis en antena (lo que me hizo mucha ilusión), vuestro programa me hizo recuperar la pasión por la radio. Pero desde que os descubrí todo ha ido a peor. No vosotros, por supuesto, sino el trato que ha recibido el programa, que a mi entender es un auténtico despliegue de inteligencia, buen gusto y buen hacer. En fin, no sé qué está pasando, pero en cualquier caso, os envío todos mis ánimos, y un ruego: seguid, por favor, no nos dejéis huérfanos de "La Transversal". Os necesitamos.

Escucho el programa desde la primera emisión, soy fan, amigo y admirador de la transversal, y pase lo que pase seguiré como fiel escuchante de mi programa favorito...
Lo del ondas a la mamarracha esa, me deja indiferente por completo... Los premios Ondas, son una mierda total, casi todos los premiados suelen ser absurdas...

Penita, penita, penita, pero Paco Tomás es muy grande ya se las ingeniará... nos tienes a nosotros y somos muchos. Tú quieto ahi y pegate al sillón.
Besitos

Te seguiremos siendo fieles, todos y todas deseamos, en vez de ser chicas Almodovar, ser las chicas de Paco.

O tienes razones que no compartes, o te estás mordiendo la lengua para no quejarte, danos sutiles pistas en el programa sobre lo que está pasando, juega con nosotros Paco.

A los que no están, ojalá que les vaya bien ¡pero que vuelvan!

ayer terminé llorando, denuevo. perdono pero no olvido, siempre que oiga vuestras voces habitar otro lugar me acordaré de lo bien que me lo he pasado oyendoos, chicas, (de hecho lo hago recurriendo a programas antiguos que guardo como joyas igual que hice con los de "la plaza"). y lo bueno de esto es que no nos pueden quitar lo bailao. y aunque no me sirva de nada me seguiré quejando a la defensora del oyente

Que desnivel Maribel.¿Que quieren que nos lar guemos a la competencia?.Pues hecho.Ya se han cargado uno de los puntales de este programa y ademas los reportajes son muy instructivos.Y no contamos que tambien se cargaron los burbujeantes consejos de redaccion que eran superdivertdsimos.Activia un consejo quedate en la France que aqui no existe el mas minimo gusto.

Lástima haber descubierto el programa hace tan poco tiempo... Habrá que ver cómo continúa.

Ha sido empezar a hablar del programa y comprobar que hay tante gente que lo oye...

Saludos, raquel!

No puedo escucharos porque no están los podcasts, y si ahora hacen esto yo ya no sé qué pensar.

Echo de menos a las niñas y ahora a todo el programa, pues ni siquiera puedo ver qué ha pasado este fin de semana.

Vaya bajón.

Lo siento mucho por lo que pasa con el programa.La transversal es el mejor que escucho en radio nacional de espana; me anima siempre aunque ya no estan las chicas con sus risas y sus reportajes. Y tu Paco pegate al sillon como dice Concha, acuerdate que los transversales no te van a traicionar, tampoco yo que te escucho desde Roma ( si soy la italiana ); eres grande y no te falta la inteligencia para seguir haciendo un buen programa. Adelante, Paco, estamos contigo siempre. un beso. Linda

Perdona las faltas, lo importante es que nos intendemos. ciao

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios