Xisca también fue niña una vez
Y este documento videográfico lo demuestra. Incluso demuestra porqué hoy, es como es. Espero que no hiera su sensibilidad...si es que después de tres temporadas de La Transversal, todavía les queda alguna.
Y este documento videográfico lo demuestra. Incluso demuestra porqué hoy, es como es. Espero que no hiera su sensibilidad...si es que después de tres temporadas de La Transversal, todavía les queda alguna.
Presentación de Paco Tomás en el programa número 115. 115 ya...¡qué pasada!
Estarán conmigo en que a veces resulta incómodo someterse a las leyes, pero hay que hacerlo. Excepto a una: la ley del embudo. Esa ley que pretende que la parte ancha del embudo sea para unos (para los mismos de siempre) y la estrecha, para el resto (todos los demás). Y vengo a contar esto desde la indignación que me produce que los imputados en los casos de corrupción, ya sean por el caso Palma Arena, en mi tierra, o el caso Pretoria, en Cataluña, estén tan ofendidos porque durante su detención se les vio salir esposados. Algo que nunca les importó cuando los esposados eran otros que no pertenecían a su gremio. A ver si es que ahora a los chorizos y sinvergüenzas abonados por la política hay que tratarlos con especial deferencia y cariño. Un presunto delincuente es un presunto delincuente. No un invitado a la alfombra roja de los Oscars. Por mucho que intente Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament de les Illes Balears, hacernos creer lo contrario llegando al tribunal lanzando besos. Y luego va y se queja de que los políticos imputados sufren “la pena del telediario”. Y yo siento un ardor de estómago que no se pasa ni con siete kilos de bicarbonato, que es algo muy ordinario. Si quieren, en este país en el que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario –solo hay que viajar en avión o que te pare la guardia civil en una autovía para comprobarlo-, ellos pueden cometer delitos de corrupción, prevaricación, tráfico de influencias y malversación sin que nos vean por la tele como si fuésemos unos quinquis de extrarradio. Y esa ley del embudo me pone de una mala leche… Y mira que me da rabia porque yo lo que quería era hablar del concierto de Depeche del martes, que fue una maravilla y me sabía todas las canciones. Y con este tema de políticos chorizos…ya me he dado la noche a mi mismo.
Los seres que habitamos en La Transversal nos bañamos, al menos una vez al mes, en Aloe Vera, que no es el hermano filipino de Victoria Vera, como pensaba Xisca. Así nos hidratamos el ego y cauterizamos heridas. Y vosotros, los oyentes, sois nuestro Aloe. El caso es que nos llena de orgullo y satisfacción, como diría un monarca, que haya estudiantes de periodismo que nos estudien, que les parezca que lo que estamos haciendo merece un pequeño análisis porque se diferencia del resto de programas de la radio actual. De verdad que eso nos pone mucho.
Y más cremita. Casi todos los medios de comunicación han hablado esta semana -piratas aparte- de una película de animación española llamada "Planet 51". Pues bien, los oyentes de La Transversal se acordarán que ya hablamos de ella antes del verano, en un estupendo reportaje de Silvia Pérez Arroyo en el que también se hablaba del "Space Oddity" de Bowie. O sea, que La Transversal tanto sirve para mirar hacia atrás y hablar de los Clicks de Famobil o el cuplé, como avanzar hacia el futuro, adelantando la película de la que todo el mundo iba a hablar. Y nos damos cremita nosotros solitos, que si no te quieres tú, ¿quién te va a querer?
Y ahora os dejo con un vídeo de Depeche Mode. Paco Tomás fue al concierto. Y cantó. Cantó mucho. Porque del último disco solo interpretaron tres canciones. Y una de ellas fue esta. Una joya.
Nos iremos de acampada. Encenderemos una hoguera y contaremos historias de miedo. Y tocaremos algún instrumento. El que se deje. Y escucharemos mensajes del contestador del programa (900 200 707). De hecho, hay uno que da pistas sobre un dato del pasado de Xisca que nuestra colaboradora ha mantenido oculto. E intentaremos prestar atención al nuevo capítulo de "Las aventuras de Enrique y Ana". Y tenemos una carta para el consultorio sentimental. Y sonará una música preciosa. Y...
Los pocos seres que habitamos La Transversal (¿nos pasará como a los pueblos? ¿Nos quedaremos sin gente joven? ¿Envejeceremos solos, deshabitados? ¿Bajará el índice de natalidad?) seguimos inquietos, pensando en cosas que nos gustaría hacer para luego desecharlas y volver a pensar algo nuevo.
Hace mucho que no colgábamos en el blog una pista sobre el próximo programa. Pues ahora que Marta Plaza se va a estrenar como ser que habita La Transversal (darle mucho ánimo, que lo necesita) creo que ha llegado el momento de soltar una pista. Y ya puestos, que dijo Maradona, allá va una:
Siempre hay un hoy. Y nunca deberías decir nunca jamás. Y al pan, pan y chocolate, pan, pan, pan y nada más. Y que si Halloween no es una tradición nuestra que lo nuestro es limpiar lápidas y tener los cementerios como los chorros del oro. Truco o trato. Las leyendas urbanas con perro dan más miedo. Más que los spoiler. Los spoilers del gallo. ¿Te gustaría saber qué hace Paco Tomás cuando está a solas? ¿Es este un caso de escritura compulsiva? ¿Todos tenemos un pasado y Marujita Díaz, tres? Las respuestas a todas estas preguntas...vaya usted a saber por dónde andan, que aquí lo tenemos todo desordenado.