La ley del embudo
Presentación de Paco Tomás en el programa número 115. 115 ya...¡qué pasada!
Estarán conmigo en que a veces resulta incómodo someterse a las leyes, pero hay que hacerlo. Excepto a una: la ley del embudo. Esa ley que pretende que la parte ancha del embudo sea para unos (para los mismos de siempre) y la estrecha, para el resto (todos los demás). Y vengo a contar esto desde la indignación que me produce que los imputados en los casos de corrupción, ya sean por el caso Palma Arena, en mi tierra, o el caso Pretoria, en Cataluña, estén tan ofendidos porque durante su detención se les vio salir esposados. Algo que nunca les importó cuando los esposados eran otros que no pertenecían a su gremio. A ver si es que ahora a los chorizos y sinvergüenzas abonados por la política hay que tratarlos con especial deferencia y cariño. Un presunto delincuente es un presunto delincuente. No un invitado a la alfombra roja de los Oscars. Por mucho que intente Maria Antònia Munar, presidenta del Parlament de les Illes Balears, hacernos creer lo contrario llegando al tribunal lanzando besos. Y luego va y se queja de que los políticos imputados sufren “la pena del telediario”. Y yo siento un ardor de estómago que no se pasa ni con siete kilos de bicarbonato, que es algo muy ordinario. Si quieren, en este país en el que todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario –solo hay que viajar en avión o que te pare la guardia civil en una autovía para comprobarlo-, ellos pueden cometer delitos de corrupción, prevaricación, tráfico de influencias y malversación sin que nos vean por la tele como si fuésemos unos quinquis de extrarradio. Y esa ley del embudo me pone de una mala leche… Y mira que me da rabia porque yo lo que quería era hablar del concierto de Depeche del martes, que fue una maravilla y me sabía todas las canciones. Y con este tema de políticos chorizos…ya me he dado la noche a mi mismo.
Lolazo dijo
no sufras paco , con los politicos de un color o del otro no hay quien pueda
26 nov 2009
Supergonzo dijo
Los entiendo y a los que comparten que es humillante, ser escarniado no es de gusto pero alguna satisfacion nos tienen que dar estos salamis.Genial, cambiando de tema, el capitulo de Las aventuras de Enrique y Ana. Ana poseyendo a la Duquesa de Alba.Estos dos se superan cada capitulo.Quedais saludados todos,chao.
26 nov 2009
Miracles dijo
La ley del embudo, los dobles raseros, yo estoy arriba y soy superior...; se puede llamar de tantas formas...; hay tanta gentuza por el mundo; aunque yo lo llamaría falta de moral, ética y sinvergonzonería, cuando lo que vale para los demas no vale para ti o viceversa (bueno yo tambien tengo doble rasero y creo que si uno es más duro consigo mismo eso se le puede pasar...).
26 nov 2009
Diosadelpaleozoico dijo
¡Que razón tienes! La Política da asco y la Ley también.
Cada día son más corruptos y más ladrones.
Y lo de que la Ley no es para todos es verdad. Porque el otro día estaba cruzando por un paso de cebra, y cuando voy justo por el medio, viene un coche de la policía municipal ¡y se lo salta a toda velocidad! ¡Para haberme matado! Y claro, que les vas a decir, ¿sin vergüenzas? No, porque luego vienen con la porra y te dan en toda la boca (No literalmente, pero casi)
En fin, confiemos en los pocos que quedan libres del gen "Chorizo"
Un abrazo transversal
27 nov 2009
Anna dijo
PACO TOMÁS FOR PRESIDENT!!! YO LE VOTO LA PRIMERA Y SIN NECESIDAD DE COMPRARME (TODO UN LUJO HOY EN DÍA).
Ah! Felicidades por los 115 programas, a por los 200 y muchísimos más!
Saludos a todos/as.
29 nov 2009