« Paco Tomás se mojó | Portada del Blog | Húndeme de luxe »

Que no se note que haces playback

En La Transversal pensamos que ha llegado el momento de que alguien escriba el ensayo definitivo sobre el 'playback', lo que esconde, lo que muestra, ¿nos engaña? pero...si lo sabemos, no es engaño; marcar bien un playback es todo un arte. Queremos leer, teorizar sobre ello. Y mientras algún intelectual sin musa recibe esta idea, pasamos a contarles lo mucho que nos han influido, a la hora de reclamar la escritura de esta obra magna de mover los labios, el video de "Absolutamente" de Fangoria con Sara Montiel y el video de Alex Vasilache, del grupo rumano Jukebox que, dicho sea de paso, no nos puede fascinar más el mundo musical rumano y todo lo que le rodea. Se merecen un Cortylandia ya.

Analicemos el primer video.



No podemos añadir nada que no se haya dicho ya. Hay gente que piensa que el video no juega a favor de Sara Montiel. A nosotros, que no marque ni una sílaba del playback ya lo convierte en histórico. Y ya por eso merece la pena.
Veamos el segundo video.



Este video nos tiene muy impactados. Que el muchacho cante con ese espíritu sujetando el micrófono al revés creemos que abre una nueva línea teórica en el inédito ensayo sobre el playback. Cuentan que lo hizo a propósito porque no le dejaron cantar en directo. Pero como nosotros no queremos que la realidad nos estropee un buen ensayo literario, lo dejamos ahí.

RECOMENDACIÓN:Es una historia del playback, alguien dicta en la sombra y tú solo mueves los labios...



5 Comentarios

preguntadle a Sandra Camps ideadora nata

El Play Back tuvo en España su época dorada allá por los años sesenta en un programa que se llamaba 625 lineas y que a nosotros nos entusiasmaba, no por lo bueno de las canciones si no por lo bien que lo hacian pues algunos empezaban a cantar al poco de oirse su voz y eso nos divertia mucho . Ahora ya no se les nota nada , se ve que repiten cuando algo sale mal , antes no.


Clica sobre mi nombre

Lo del video del rumano ya lo he visto en el blog del becario de 20minutos se nota que alguien copia de los otros y eso está muy feo . los que hacen un blog deberian ser más originales.pues eso es como hacer Play Back pero con mala uva.

Clicva sobre mi nombre

Simplemente me encantáis, Fangoria, Xisca, Paco y todas sus chicas. También soy "una de esas" estudiantes, pero no os pediré vuestra escaleta, tranquilos. Lo que si me apunto es a la cena con vosotros, o sino a veros un día en directo en plena faena lidiando con todos los seres que habitan La Transversal. ¿Aceptáis público o en su defecto una becaria amante de las ondas herzianas que no cobre?

BIENVENIDA, anónima, PÉREZ

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios