« Señoras que escuchan La Transversal de RNE | Portada del Blog | El cabreo de la semana »

Al otro lado de La Transversal

Los seres que habitáis al otro lado de La Transversal ya sabréis que los seres de este lado hemos sido estudiados y analizados por unos estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid. Los estudiantes tenían que reinterpretar, reinventar, eso que ahora se lleva tanto si quieres ser estrella del pop, el programa hasta crear una pieza, de unos 3 minutos, explicando qué es para ellos este universo radiofónico. Aportando un nuevo punto de vista al nuestro que, con el tiempo, acaba siendo el punto de vista de un cíclope. Y como no podíamos vivir sin saber qué imagen se tiene de nosotros al otro lado de La Transversal hemos creado una sección nueva. A partir de la próxima emisión, los trabajos de clase de estos alumnos empezarán a formar parte del programa. Ellos, de un modo casero, todo muy artesanal, como la alta costura, han empleado los podcast y montando el contenido a su antojo, han creado otro universo paralelo en el que lo creado un día sirve para recrear algo nuevo. Les invito a escucharlo, a buscar esa segunda intención (si es que existe) y a participar de este nuevo espíritu. O sea, que si alguno de vosotros, ¡oh seres que habitáis al otro lado de La Transversal!, estáis dispuestos a imitarnos, a recrearnos a explicar en definitiva, en una pieza de audio de unos 3 minutos más o menos, qué es La Transversal y nos la queréis enviar a latransversal@rtve.es, pues nosotros podemos llegar a emitirla y todo. Para eso nace AL OTRO LADO DE LA TRANSVERSAL.

15 Comentarios

Ok...Gracias.
Animo.

Eres fabuloso Paco. No me pierdo ni un minuto de programa.No me explico como con los bodrios que emite RN(escuchese el horror diario de las madrugadas)restringen el tiempo de tu programa.En fin, la España de charanga y pandereta...

y todo para un mísero 6!!!!!!!!!!

PROTESTO, debería devolveros la hora de 1 a 2 el tío de la Estación Azul y además que también os devuelva a "Christine Beauty of the Mendouze".

Como serán las cosas que después de caer en brazos de morfeo, me desperté un momento, escuché su voz en el programa de la estación azul con un reportaje y pensé que estaba escuchando la transversal.

En serio, decid a Lostalé ese que os devuelva la franja de 1 a 2, que os la han usurpado de mala manera.

gracias a iniciativas como esta merece la pena seguir estudiando, no digo lo mismo del profesor, que nos ha exigido horas de esfuerzo para ponernos una baja nota a todos...

Desde este otro lado de La Transversal, agradecerles que hayan elegido mi pieza para inaugurar esta sección. ¡Todo un honor!

Vamo a vé, que yo me he liao: ¿pero no tocaba "can-ne de vidioclús" en el último finde de cada mes?
Porque si La Transversal se emite los lunes, eso quiere decir que el próximo programa se emitirá el lunes 1 de febrero... Y si la ínclita Xisca "carnedevideocluba" tal día, querrá decir que en enero, no lo hizo.
Vamos, digo yo, con el atrevimiento que la ignorancia da. No sé.
Pero besos, igualmente, desmayados.

Muy buen programa y buena la propuesta, necesito saber de un programa gratis para cortar y pegar los audios, alguna ayuda? gracias

Madremía lo de ayer me dejó fatal.... Negar la evidencia.. Si se nota cuando Xisca entra en trance se oye la voz de Ana.. SON LA MISMA PERSONA!!! Ni os dignáis a ponerlo en el blog....
No sabía que fuérais así... Además.. fatal la farsa del teléfono ayeer.. se notaba que estaba grabadoo
MUHAHAHAHAHHAHAHAHAHHAHA os han descubierto!! Mi querido amigo Sir tiene razón!!
Por cierto aunque diga esto me gusta mucho el programa!! Besos!! :) jaja

Aceptadme el comentario!!! no os caguéis!! ¬¬

Fueron los del programa que sacaron en antena la leyenda urbana de anoche. La verdad es que "abrir" a la transversal, para averiguar de que color tiene los ojos Paco o Xisca o quien hace la voz de Ana, no debería importarle a nadie, pues lo que realmente importa es poder pasar un buen rato para acabar con una sonrisa la semana que acaba.

No si eso ya perooo.. bueno mejor me callo jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Es que no sabéis nada!!

Totalmente de acuerdo Rafa. Da igual si Xisca le saca brillo a su calva o no, si a Paco le sobra pelilla y le falta bigote, o si a Marta le hace falta un sillón para estar más comoda, la cosa es que nos hacen reír!
Ah! Me encanta la nueva sección :D
Os queremos tal cual!

MARTA YA NO ESTÁ!!!! ME CAÍA BIEN..ESO NO SE HACE MACHOO...

Joder, estoy seguro que el oyente no quería causar tanta poémica, al fin y al cabo nunca se dice en la leyenda que Xisca y Ana sean la misma persona, ´sólo ue lso personajes del final le caen ien a Xisca y era seguro que harían algún chiste a partir de esoo. A ver la tal Tarradellas si se calla la boca cuando no puede aportar nada nuevo al programa, cuyons.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios