« Si Facebook significa 'Caralibro', entonces... | Portada del Blog | Los retratos robot de Xisca »

El bolso

Hola amiguitos:

Pues sí. En el próximo programa tendrán ustedes su ración mensual de "Carne de Videoclub" aunque no podemos confirmar aún en qué película depositará Xisca Tangina su sabiduría cinematográfica. Lo que sí que podemos asegurar es que los seres que habitamos La Transversal no entendemos a la gente que deja como herederos de su fortuna (o pisos) a los Príncipes de Asturias, a sus hijos o al Papa. Y mira que nosotros estamos acostumbrados a tratar con gente rara pero eso...eso es el colmo.

A continuación, les dejamos con la presentación que Paco Tomás realizó la semana pasada. Ahora está obsesionado con los bolsos.

"La alfombra verde de los Goya, la mejor y peor vestida, Madrid Fashion Week, Tom Ford estrena película,…todo es moda. En ocasiones fantaseo con la idea de que la conducta humana también es susceptible a las modas. Como si existiera un mecanismo internacional que regulase la manera en la que nos atamos la bufanda al cuello, la longitud de la zancada al caminar o la actitud con la que liberar la mirada escondida tras unas gafas de sol. Durante los últimos meses, he observado que las mujeres han iniciado una costumbre, que ellas definen como estilo, que consiste en llevar el bolso –cuanto más grande, mejor- colgado del antebrazo y con la mano bien levantada, en una postura muy Pantocrátor. Me resultaba tan ridículo como incómodo pasear por la ciudad con un bolsazo cortándote la circulación sanguínea del brazo y la mano bien tiesa, como si estuvieras sufriendo un cuadro de esquizofrenia paranoide y eso que yo veo como una mano fuera realmente tu mejor amiga Muki, con la que mantienes largas conversaciones. Pero lo mejor de todo es que he visto a mujeres paseando el bolso de semejante manera en Madrid, en Barcelona, en Palma y hasta en Chequia. Es como si esa costumbre cruzase el continente como si fuera un mapa de isobaras, unas líneas que unen los puntos de igual presión estilística y que no solo marcase la fuerza con la que viene la moda sino también la dirección que va a seguir. Así que, si su localidad ha sobrevivido a lluvias, nieves, heladas y bajas temperaturas, no cante victoria. Llega la moda de llevar el bolsazo colgado del antebrazo. Mujeres que caminan con una de sus manos a la altura de su cabeza. Apasionante. Ardo en deseos de que alguien haga un documental al respecto."

Pues bien, los seres que habitamos La Transversal hemos descubierto que alguien ya ha empezado a trabajar en el documental. Aquí les dejamos con parte de ese trabajo...fascinante. Y tú, ¿qué llevas en el bolso?



¿Y Xisca Tangina? ¿Qué llevará Xisca en el bolso?

2 Comentarios

yo creo que Xisca en el bolso lleva:
-pelis cutres
-palmeras de chocolate
-una caja de bolis bic
-laca
-un peine de cardar de esos con pincho como medida de seguridad.

Pues yo suelo llevar lo que esperaba que sacara la primera... una muñeca cabezona (como las que tiene en el aparador de detrás), jajajajaja.
No llevo blythes siempre, pero es muy usual que vaya con una de ellas y una cámara, clarostá, son inseparables.
Y luego todo lo que ya no es original llevar: gafas de sol y paraguas, neceser pequeñito, mp3 (con algun prograam de la transversal... que nunca se sabe cuando se necesita sacar una carcajada a una misma o a otra persona), agenda, cartera, algun libro etc...
Vamos que llevo una troley...

Xisca... uffff que puede llevar esa mujer... me da miedo hasta imaginarlo, una petaca y un espetec si que la pega llevar, eso y una foto de JR Lucas marcada de carmín... Y como buena profesional seguro que lleva unas medias de repuesto, trabajando en una merceria sabrá lo importante que es ir siempre sin una carrera en ellas...
Más el resto de cosas que una muje de su tiempo suele llevar...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios