« Más retratos robot | Portada del Blog | Más Xisca »

Cosas vuestras

Queridos seres que habitáis al otro lado de La Transversal:

Tenemos que daros las gracias por algunos de los mails que nos hacéis llegar a latransversal@rtve.es. Es que escribís cosas tan bonitas que claro...nos ponemos ñoños y, en algunos casos, nos tocamos (como si fuésemos adolescentes de una película de Fellini).

Fíjense, sin ir más lejos, lo que ha escrito ISABEL AZOFRA de nosotros:

"Sois el dulce que quita el amargor del final del domingo. La galleta maría que sobrevive en la superficie de mi café. Mi línea de la fortuna en las palmas de mis manos, sobre todo en la izquierda, la del corazón y la pasión. Sois la cama calentita al despertar de una resaca. La marquesina de autobús en una tarde de aguacero. El buen cigarro que seduce y luego celebra lo seducido. La sonrisa de mi portero, que me alegra la mañana. El último trocito de chocolate con sabor a menta. El vicks vaporub que mamá me untaba en el pecho antes de dormir y me hacía tantas cosquillas. El perfume embriagador de un cliente que me hace buscar sus ojos. Sentarse en una terraza cuando hace frío y ver pasar a la gente. Releer un viejo poema propio y decirse: "joder, qué bien estoy ahora". Pensar en alguien y encontrártelo ese día. Y vagar por el dial hasta encontrarse con la carcajada de Paco Tomás. Qué bien, por fin en casa"

Si es que...no os merecemos.

Y LA MARQUESA DE VINCENNES, que vive en París desde hace 7 años, nos cuenta que es fan de una canción que define muy bien su estado de ánimo cuando escucha La Transversal. Y dice así...


Y Xríspulo, un viejo (en el tiempo, no en la edad) amante de Xisca, nos envía este montaje en el que vuelve a intentar ponerle cara a la vidente más famosa de las ondas y las permanentes flojas. O sea, que cuando Xríspulo se imagina a Xisca le pone la cara, y el pelo, de Madeline Kahn en "¿Qué me pasa doctor?"

8 Comentarios

que pasada de videos la verdad es que os merecis un premio chicos que gracia los dos desternillantes la peli ¿qué me pasa doctor? no sé cúantas veces la he visto y las risas que me ha producido.Tiene referencias a la "fiera de mi niña" de Hawks.Y jadore es la caña.Y el email es igual.Gracias por hacer despertar la sonrisa :)

¿Un premio? ¿Esas cosas que reconocen (supuestamente)
el esfuerzo y dedicación de alguien?
Creo que no les hace falta, ellos saben que son buenos y que nosotros les agradecemos que lo sean. ¿Para qué entregarles una estatuilla cutre? ¿Para que se llene de polvo? Eso es algo artificial, perecedero. Lo que sus oyentes les puedan decir... seguro que lo guardan en algún lugar donde no cogerá polvo jamás :)

Creo que las personas que más se lo merecen, nunca reciben premios. (O muchas de las que más lo merecen, nunca los reciben).

Ah! Lo de Isabel es trampa. Seguro que es poeta :)
( Já! Así cualquiera...)

Suscribo las palabras de Isabel Azofra, y me encanta esa escena que habéis puesto de "¿Qué me pasa doctor?", a veces Xisca parece un poco una Eunice Burns española.

Lo que me habré reído con esa película. Diría que la analice Xisca en Carne de Videoclub, pero creo que es demasiado buena para su sección.

¡Abrazo fuerte!

Hola chicos!! ya he escrito por aqui alguna vez, os sigo desde Dublin y me encantais, el problema es que los domingos normalmente no os puedo escuchar en directo como lo hacia en españa pero me descargo los poscras y ahi en el bus de vuelta a casa os escucho todos los dias. De hecho alguna vez me he ido riendo como una loca en el autobus amos que... diran esta indiota de que se rie. Paco en Dublin tambien hay gente que va con el bolso a la altura de su cabeza por eso he creado este grupo http://www.facebook.com/group.php?v=app_2373072738&ref=nf&gid=344634977474#!/group.php?v=wall&ref=nf&gid=344634977474 para todos los que os querais unir.

Me gustaria haceros una sugerencia no os lo tomeis como critica negativa por que no lo es, creo que deberiais hacerle un poquito más de caso al facebook a la pag oficial de la transversal ya que seguramente tendriais muchos mas fanes como panes como tienen las chicas de taitantos y vosotros molais más!

un besito y gracias por alegranos cada domingo digo lunes

Hola, Soy Isabel. Cuando mandé mi e mail NO quería que saliera mi nombre y para eso puse mi seudónimo pero...horror !!! cuando oí mi nombre completo en el consejo de redacción volví a la niñez en un minuto.

Por fa, si vuelvo a intervenir, llamadme Lhevasi que me gusta mucho más en estos lares, okey?
Lo de poeta bueno, no sé. Tengo mucho por ahí guardado. Lo que me encantaría es ser guionista ( de Carnes de Videoclubs, Spoilers, Reportajes sobre temas atemporales, cortos... )
Perdonad si sueno alguna vez pedante, no lo pretendo.
Me encanta leer vuestras aportaciones. Muxos besitos

Es que nunca se es viejo para nada...la vida es relacionarse, vivir...y no acordarse de para qué tiene uno edad o no. Uno tiene edad para lo que le de la gana, joder.
Bueno...gran programa, grandes personajes, gran todo.
Xisca es rubia, verdad? xD

pues yo voy a hacer aquí un ''spin off topic transversal'' para hablar de Katerine. Por dior, que hombre!!, ese discazo Robots Après Tout, ese 100% vip, esa ''Marine Le Pen'' que le persigue con aviesas intenciones... Lo siento, me he vuelto a emocionar...
Marquesa, tiene usted un gusto exquisito...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios