« Más retratos de Xisca | Portada del Blog | ¿Por qué nos gustan tanto este tipo de cosas? »

Si es que somos de lo que no hay

Hola amiguitos:


Imagino que recordaréis que en el último reportaje emitido en La Transversal hablamos de los ordenadores zombies. Pues bien, esta semana nos hemos enfrentado a esta noticia:

"Desarticulada una gran red de ordenadores zombis"

La Guardia Civil ha desmantelado una red que controlaba 13 millones de ordenadores con un virus que robaba números de tarjetas de crédito y otros datos valiosos, en lo que podría ser la mayor operación de su clase hasta la fecha.Seguir leyendo el arículo

El instituto armado anunció la operación el martes en un comunicado, indicando que se había detenido a tres personas.

Los detenidos gestionaban el 'botnet' (red de ordenadores infectados y controlados a distancia) llamado Mariposa. Está previsto que el miércoles se celebre una rueda de prensa para proporcionar más información.

Mariposa había infectado ordenadores de 190 países, a más de la mitad de las 1.000 empresas más grandes del mundo y al menos a 40 grandes instituciones financieras, según dos empresas de seguridad informática que colaboraron con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, la española Panda Security y la canadiense Defence Intelligence.

"Era muy duro, pensamos 'Tenemos que apagarlo. Tenemos que cortarle la cabeza'", indicó Chris Davis, consejero delegado de Defence Intelligence, que descubrió el virus el año pasado. El directivo añadió que la red de ordenadores se apagó el pasado 23 de diciembre.

El virus estaba programado para robar todas las claves de registro y guardar todas las pulsaciones de teclas de los ordenadores infectados, enviando después los datos a un "centro de mando y control" en el que los responsables almacenaban los datos.

"Básicamente, estaban detrás de cualquier cosa que pudiera darles dinero", explicó Davis.

Al principio, Mariposa se extendió aprovechando una vulnerabilidad en el navegador Internet Explorer de Microsoft. También contaminó máquinas infectando memorias USB.


Si es que somos de lo que no hay...

Como podrán comprobar, hoy nos ha dado por echarnos flores a nosotros mismos. Otro día nos da por echarnos hortalizas, otro legumbres y, en el peor de los casos, objetos punzantes...pero ese es otro tema.

Y no olvidéis que os queremos tanto que os haríamos el amor a todos...

5 Comentarios

qué ingenuos somos con toxo

jajajajajajajaa es uno de los primeros comentarios que me hacen lucir el humor y os felicito por saber sobrellevar tan bien ,tanta prudencia y humor la mañana.XD

y tan real

!qué va en serio! es una noticia real pero me he descojonado con vuestra forma de contarlo

nunca lo puse en duda pero lo habeis dicho con tanta gracia que olé

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios