« Los calcetines (y algo más) del director del programa | Portada del Blog | Se acaban "Las aventuras de Enrique y Ana" »

El hombre que siempre daba explicaciones

Hola amiguitos:


¿Qué tal estáis? ¿Habéis superado los primeros calores? Ya sabéis que en La Transversal, cuando llega el calor, nos da por brillar. Somos una mezcla de vampiro ñoño, tipo Crepúsculo, que cuando les da el sol se convierten en miss drag queen Las Palmas, y un poco también miss baronesa Tita. Pero bueno, no vamos a dispersarnos que la unión, hace la fuerza.

El título de la actualización de hoy bien podría ser el de un cuento de Paul Auster pero no es así. Simplemente es que nuestro jefe, el director de este programa, el señor Paco Tomás, es un hombre que no tendría mucho futuro como político porque le encanta dar explicaciones. Cuando se generan preguntas, él contesta; cuando cree que debe explicar algo, él explica,...vamos, que estaría compareciendo en el Congreso un día sí y un día no. La cuestión es que ante la discreta avalancha de post relacionados con la fotografía de sus calcetines (y algo más) y el señor Paco Tomás dice:

1.- ¿Americano? ¿Tintes yanquis? ¿Por las estrellas de los calcetines? Sólo faltaría que los americanos tuvieran el patrimonio de las estrellas en el mundo. No, no, no. Y los calzoncillos son belgas, la serie británica y el muñeco, japonés. Y la funda del edredón, si mal no recuerdo, sueca.

2.- Respecto a los calzoncillos, los tengo de muchos colores (incluso blancos), en formato boxer y slip, no son tan caros como parecen si los compras en un outlet, y la marca es lo de menos. La cuestión es que sepas que te quedan bien. Como decía mi madre cuando era pequeño, siempre hay que tener unos calcetines y una muda bonita para cuando vas al médico...

3.- Respecto al "bichito rosa" de peluche, es un Murakami. Lo compré en Bilbao, en el Guggenheim, con motivo de la exposición de este artista japonés. Tengo dos: Kiki -que es el que sale en la foto- y Kaikai. Son dos personajes que representan a los guardianes espirituales de Takashi Murakami. El término 'kaikaikiki' se empleó en un libro de historia de la pintura japonesa para describir la obra de Kano Eitoku, un artista del estilo Kano. Los caracteres que los personajes llevan en sus orejas vienen a representar la dualidad de todo ser. Kaikaikiki vendría a ser "bizarro, aunque refinado" y Kikikaikai, "delicado, aunque atrevido". Evidentemente, Murakami mereció un eslabón de los reportajes de La Transversal e incluso un monográfico.

4.- La serie es británica, como ya he dicho, y se titula "Absolutamente Fabulosas". Es un ejercicio estupendo de incorrección política y de personajes pasadísimos de rosca pero perfectamente definidos. Me encantaría haber llegado a escribir algo así. Si algún ser que habita al otro lado de La Transversal aún no conoce esta serie, que corra hasta la tienda más cercana o hasta el portal P2p más fiable y se haga con algún capítulo. Sólo así nos entenderá un poco mejor...

5.- Están todos ustedes autorizados a emplear el término "madurez acalorada".


Y ya está. Muchas gracias a tod@s


3 Comentarios

Amén.

Y así es como se ponen los puntos sobre las "ies".
Paco, como siempre, auténtico. (Y se agradece)

Sr. Paco Tomás:
Gracias.

PD: He visto y revisto las cuatro primeras temporadas de 'absolutamente fabulosas' al menos dos veces, algún capítulo incluso tres o cuatro. A usted ya no le hace faltal escribir algo así. Desde la entrevista a Amy Winehouse al discurso sobre el orgullo gay del año pasado que se leyó como manifiesto en Ibiza, (en el que se citó convenientemente su autoria...), desde la pequeña historia sobre pequeñas introducciones de esta semana a tinki whisky, usted señor Paco Tomás ha hecho ya historia, ha creado un mundo único, un pequeño universo al otro lado de nuestra cotidianeidad por el que muchos esperamos ansiosamente todas las semanas. Para mi, usted estará siempre en el mismo altar que Patsy y Edwina.
Señor Paco Tomás, nunca deje de expresarse, porque de su boca sale puro arte.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

La Transversal


Por quince céntimos de euro, digan cosas, personas y conceptos que vuelvan locos a los de "La Transversal", como por ejemplo, Parálisis Permanente.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios