Presentación del 21 de junio
Me gusta la pasión. Es emocionante, nos enloquece y nos revoluciona los sentimientos como si estuviésemos centrifugando las 24 horas. La cuestión es, ¿qué nos puede llevar a ese estado de éxtasis? Pues desde un show de los Chippendales o una noche con Scarlett Johansson hasta un gol de la selección española. Incluso creo que el gol podría anular todo lo anterior. La pasión por el fútbol es algo que despierta mi antropólogo dormilón. Asisto a ese frenesí como si siempre fuese la primera vez. Y mira que se repiten comportamientos y cánticos pero oye, es como los estrenos de Almodóvar, que siempre son iguales, siempre van los mismos, pero no puedes evitar interesarte. Yo vivo en una calle peculiar porque se dan cita diferentes bares, que reúnen una clientela de diferente nacionalidad, y todos retransmiten los partidos del Mundial y los anuncian en la puerta, como si fueran la especialidad de la casa, junto a las patatas bravas y a las croquetas de camarones. La especie humana tiende a disfrutar más de un gol si está en el bar que en el domicilio particular, pero vamos, eso, como visitar asiduamente al proctólogo, es cuestión de gustos. Tengo, en la misma calle, un bar que reúne a muchos aficionados británicos, otros que convocan a españoles, otro que se llena de italianos y otro lleno de africanos que ven cualquier partido. El miércoles pasado, la calle fue un ¡uyyyy! constante. A mí esa pasión me encanta. Lo que sucede es que, como toda buena pasión, nos ciega, nos obnubila, nos hace primarios y, en el caso del fútbol, tremendamente patrióticos. El miércoles pasado la única esperanza que tenía este país nuestro de superar toda su racha de malas noticias era el triunfo de la selección. De hecho, creo que los más interesados en que ganasen eran los miembros del Gobierno, que a la misma hora que España jugaba contra Suiza, ellos aprobaban la reforma laboral a decretazo limpio. Sólo los goles de la roja nos harían olvidar los balonazos de los rojos. Disculpen el juego de palabras pero es que me lo han puesto a huevo…Esa pasión convertida en opio para el pueblo acabó siendo aspirina sin efecto placebo. Y encima, en Madrid, el cielo que cubría la ciudad no era de un 16 de junio sino, más bien, de un 19 de marzo. En mi calle, nadie coreó el nombre de España. Y mi calle es muy de celebrarlo todo y muy alto. España nos contradice, nos ilusiona y nos decepciona por igual. Y eso sólo lo puede lograr la pasión. Por mi parte, como el fútbol me importa un pimiento y estoy del Waka Waka de Shakira hasta el mismísimo waka waka, estoy pensando en estimular mi pasión con otros mecanismos. Se aceptan ideas.
gatito dijo
Mmmm Adivino quién lo ha escrito :P
21 jun 2010
Quique dijo
Podríais adelantar cuál va a ser la serie que sustituirá a Las aventuras de Enrique y Ana?? Gracias. Por cierto me encantó el mensaje en el que imitaron a Zapatero.
21 jun 2010
gatito dijo
Lo has redactado tan bien que no aporto ninguna idea más.Aunque no sé quién lo ha escrito.Bravo.
21 jun 2010
Gata Chopada dijo
Podrías ver de nuevo y por enésima vez (supongo y confío) Dr. Zhivago. ¡Eso sí que fue pasión! ¡¡Ay Yuri!!
Yo estoy del mundial hasta el mundial. Ya dijo una compañera mía: "ya verás cómo es la gente, que como España gane el mundial, aquí ni crisis ni nada; todo el mundo contento, con la que está cayendo".
Es lo que hay.
21 jun 2010
gatito dijo
Sharon Stone es mejor.
21 jun 2010
Enrique dijo
Muy buena la imitación de Zapatero. Me encantó.
21 jun 2010
gatito. dijo
Una canción para la transversal
21 jun 2010
Anónimo dijo
Otra canción de la bso de la película "Tres días con la Familia" de Mar Coll que me recomendó Daniel Galindo,para qué podáis contemplar y/o entender para que sirven los blogs y la cultura aparte del deporte.
21 jun 2010
candemor dijo
En los bares... mucho mejor las bravas o las croquetas (si son caseras). Claramente el fútbol es el crack del pueblo- un chute para postponer los problemas... A ver qué queda de todo esto cuando perdamos y todo este rollo se desinfle. Abrazos y croquetas!
21 jun 2010
Manel dijo
Pues yo estoy harto, con este tipo de acontecimientos nos olvidamos de la realidad, no solo de la nuestra, y terminamos conformándonos con lo que nos echen y diciendo aquello de "¿Y que le vamos a hacer?". Pues para empezar, dejarse de tonterías y valorar lo que realmente importa.
22 jun 2010
LililaTrigresa dijo
No me gusta el futbol, y estoy empezando a odiar las banderas con el toro, en este pais tenemos fijación por colgar lo que sea de los balcones: mantones, luces de navidad y los adornos de semana santa.
22 jun 2010
Isa dijo
Nunca en mi vida pense que Psicosis tuviera tematica "posesion". Toda la vida pensando que el hijo se habia vuelto loco y se transvestia de su madre (por aquello de los traumas de represion y dominacion de la madre en su infancia) y resulta que estaba totalmente equivocada y que la asesina es la madre "metida" en el cuerpo del hijo.. En fin...
22 jul 2010