« Preparando el viaje a Nueva York | Portada del Blog | Los mas afortunados del mundo »

Agradecimientos

    miércoles 26.mar.2014    por Carlos Vila    1 Comentarios

Ya que rtve.es nos brinda la posibilidad, tenemos que aprovechar para agradecer a María García-Castrillón, responsable de ventas internacionales de Boomerang TV, que nos haya organizado las citas, encuentros, reuniones... con los responsables de la versión americana. Será ella también la responsable última si nos terminan deportando (Javi ya ha estado al borde de esto más de una vez y puede que en esta ocasión complete su misión).

Tras la grabación del piloto, éste será presentado en los Upfronts de mayo, y ahí la NBC decidirá si lo convierte en serie o no. Lo consigan o no, llegar hasta aquí es un premio más que suficiente. Y no lo habríamos conseguido sin la ayuda de mucha gente que ha participado en "Los misterios de Laura" desde el principio, empezando por Aitor Montánchez, productor ejecutivo de las dos primeras temporadas, siguiendo por Reyes Baltanás, productora ejecutiva de la tercera temporada, y terminando por Goyo Quintana, nuestro jefe, padrino y padre en esto de la ficción televisiva desde que empezamos a trabajar en 2001.

Ellos han dirigido a varios equipos en los que han brillado actores, directores, técnicos, gente de la productora... tantos que no los podemos nombrar aquí a todos (aunque sí nos atreveremos a mencionar a Pau Freixas, que fue el director que arrancó los primeros capítulos, allá por el 2009, y que ahora tiene a sus "Pulseras Rojas" cruzando también el charco). Suerte para él y para Albert Espinosa. Ojalá "Red band society" y "The mysteries of Laura" compitan por la audiencia norteamericana a partir de otoño.

Ponemos entre todos una pica en Flandes. Dos, en realidad. Y vendrán muchas más, estamos seguros. Porque la ficción española es más grande de lo que nosotros pensamos. Y mucho mejor de lo que algunos nos quieren hacer creer.

Porque ya lo decía Dylan: los tiempos están cambiando.

(Era Dylan, ¿no? Me he tirado el pisto pero tampoco estoy yo muy puesto...)

Carlos Vila   26.mar.2014 19:17    

1 Comentarios

Este el documental mas entrañable e impactante que he visto.Gracias. Tambien considero que como objeto arqueologico y mágico (y balsamico) este es el objeto mas increible jamas conservado y encontrado y resguardado, Gracias México. Viva México Damas y Caballeros !!!

Sin Palabres. Sólo acierto a decir: GRACIAS....a todos.
Gracias México, Gracias Don Robert Capa, Doña Gerda Taro, Don David Seymour (BENDITOS SOIS Benditos Seais).Gracias a todos.
Gracias Don Baltasar Garzón.

Profundamente GRACIAS.

--------------------------------------------
http://www.teledocumentales.com/la-maleta-mexicana/


http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentales-culturales/maleta-mexicana-20121116-2215-169/1581748/

El documental de La 2 - La maleta mexicana
16 nov 2012

El documental cuenta la historia de tres fotógrafos que viajaron a España durante la Guerra Civil para retratar lo que aquí ocurría. Sus imágenes desaparecieron en París en 1939, más de 4.000 fotografías que no se recuperaron hasta 2007 en Ciudad de México.

'La maleta mexicana' contenía más de 4.200 negativos fotográficos tomados durante la Guerra Civil española por tres amigos, exiliados de Alemania, Polonia y Hungría. Se encontraron en París y viajaron hasta España retratar con sus cámaras los que aquí ocurría: Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro.

La maleta en sí nunca existió. Se trata de tres cajas de cartón, parecidas a las de bombones, que contienen negativos. Es una metáfora de viajes y tesoros perdidos, una historia de descubrimiento de imágenes nuevas y también conocidas que desenmarañan historias inciertas.

Varias teorías sobre cómo los negativos realizaron el largo viaje de Europa a México son exploradas a la vez que se descubre cuál fue la participación de México en la Guerra Civil española. Es una historia única, y sin embargo, se refleja en muchas otras historias de supervivencia y recuperación, de memoria y pérdida, de viajes y exilio. La historia que comienza en París, se traslada a Madrid, Barcelona, Marsella, regresa a París y de allí cruza el Atlántico hasta el puerto de Veracruz en su camino hasta la Ciudad de México, para llegar finalmente a Nueva York. Un viaje que se prolonga setenta años.

http://www.youtube.com/watch?v=Hg58-r-6Iso

http://www.youtube.com/watch?v=LfxxRFyHjjY

http://www.youtube.com/watch?v=xVZXqSYk9D4

----------------------------------------

Tambien gracias a La2 por esta peli:"Tierra de Fuego"

http://www.youtube.com/watch?v=QqPAYUcq5G0

http://cineclick.com/pelicula/Tierra_del_fuego

----------------------------------------

Sabia de la existencia de este documental, y estaba entre ´mis cosas por hacer´ , pero nunca lo habia visto aún, ayer, al verlo en La2, sencillamente me quede anonadado,estremecido, conmovido y sin palabras, Infinitas Gracias a todos. Namaste.

Tristes Guerras !!!

---------------------------------------!!!
STOP WARS !!!

----------------------------------------

¿habeis visto esta?

Este es el documento audiovisual mas impresionante del mundo, para mi. Es el regalo mas grandioso hecho de parte del mundo de la Fotografia y Fotografos De Guerra hacia un pais, para todos los Españoles y La Humanidad....infinitas Gracias Brav@s Fotografos Periodistas Humanistas.
-----------------------------------------

VIVA MÉXICO !!! e IberoAmerica, LatinoAmerica.

domingo 30 mar 2014, 15:09

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Laura Lebrel en Nueva York

Bio Dos guionistas y una cita: Laura Lebrel en Nueva York

Por primera vez en la historia una serie española, 'Los misterios de Laura', llega a la fase de rodaje de su piloto para la NBC, una de las cadenas nacionales más importantes de EE.UU. La ciudad de Nueva York acoge desde el día 24 de marzo y hasta el 10 de abril la grabación de la adaptación 'The mysteries of Laura' con Debra Messing, Josh Lucas y Laz Alonso en los papeles protagonistas. Javier Holgado y Carlos Vila, creadores y guionistas de 'Los misterios de Laura', acuden a la Gran Manzana para vivir de cerca este sueño cumplido, recompensa al trabajo, la constancia y el talento que ambos han desplegado en cada uno de los capítulos de nuestra queridísima Laura Lebrel.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios