« En sus marcas... | Inicio | La chica »

Querer es poder en La Villa

YÇ’u zhÁ¬ zhÄ› shÁ¬ jÁ¬ng chéng, o lo que es lo mismo œQuerer es Poder, es lo que pensé yo cuando me propusieron esta nueva aventura. Mi filosofía oriental, algo adormilada, para que voy a mentir, me puso en la dicotomía del Yin Yang.

Por un lado, mi Yin me decía que un tercer año sin vacaciones me podía causar estragos. Aunque, mis vacaciones familiares son como las de la mayoría de los españoles, siento algo de nostalgia al pensar en el encantador niño que, todos los veranos me tira arena en la cara cuando estoy estirado placidamente la toalla. Por casualidad, si eres ese niño y estás leyendo esto, te voy a dar un consejo; no dejes de sortear las sombrillas a esa velocidad, quizás algún día llegues a ser uno de nuestros olímpicos de atletismo . Ahora bien, mi otro lado del Yang, supo ver la gran oportunidad que me habían ofrecido, haciéndome sentir como el juguete made in china más feliz de todo occidente.



Apenas quedan unas semanas, para que los tres exploradores de La Villa nos vayamos de excursión al lejano oriente para vivir los JJOO de Beijing 08. Así que para ir aclimatándome a lo que nos espera, he empezado a buscar información sobre la ciudad. Cuando vas de viaje, no hay nada mejor que preguntar a un autóctono que haya vivido allí para que te aconseje. Así que pensé en ir a ver a Hú ān.



Hú ān, o Juan como le llaman en el barrio, regenta una tienda de comestibles a dos manzanas de mi casa. Es un hombre encantador, cada vez que le pido algo que no le suena demasiado, me sonríe y me señala un pasillo al azar, a ver si cuela, y encuentro lo que busco.

Exploré uno de esos pasillos, y no encontré lo que buscaba, así que terminé comprando un par de refrescos de esos de toda la vida. Mientras estaba pagando, decidí intentar mantener una conversación un poco más allá, y le pregunté sobre su ciudad. Después de muchas sonrisas, muecas y gestos extraños, conseguí que me entendiera un poco mejor. Aún así, apenas obtuve más información que la que puedes encontrar en alguna guía de viajes. El próximo día iré con alguna pregunta escrita en su idioma, a ver si así consigo algo más de información...se aceptan todo tipo de sugerencias. Si se te ocurre alguna, no dudes en dejar un comentario.


Aunque el mandarín, como habéis comprobado, puede que se nos atasque un poco, "Querer es poder", y con una sonrisa podremos conseguir lo que nos propongamos.

ZÁ ijiÁ n.

Alex

6 Comentarios

vamos ya, como vas a disfrutar en china! lo recordaras toda tu vida, aprovecha esta oportunidad unica. que jersey mas chulo el de la foto!

¡¡¡Que disfrutes de esta experiencia al máximo!!!
Cuidate mucho y tráenos muchas anecdotas
Un beso

Alex! lo vas a pasar genial! estoy muy orgullosa de ti, seguiré tus artículos. Te voy a dar un consejillo (barriendo para casa), sigue de cerca a Alberto Contador, ganador del Giro y el Tour, y a Javier Gómez Noya, el primero del mundo en triatlón. Seguro que nos traen un par de medallas.
Disfruta hermanito!

Vas a reventar China,por cierto a Javier Noriega hazle un marcaje especial que es amigo,y yo te diría que lo pasases muy bien,pero también te digo traeme algun regalo de china caro y bonito como yo haré contigo de Croacia,1 beso

Pero que envidia me dás, no dejes pasar esta oportunidad por nada del mundo, vas a tener muchas cosas que contar a tus nietos!!!
Un beso de tu ex-cliente y siempre amiga que seguira fiel tus andanzas en China!
Suerte!!!!
Cristina.

Como hija predilecta solo decir que ERES UN CRACK!!!
Disfruta de esta aventuraa al máximo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabes que si no nos hubieramos encontrado en el mundo de los tequilas habriamos coincidido en el de la Gran Muralla ;)

Un besoo muy grande!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Síguenos en...

Últimos comentarios