« Javier Noriega vs. Michael Phelps | Inicio | Viento en popa en La Villa »

Track & Field

El Campeonato de España absoluto de Atletismo que se ha disputado este fin de semana en Tenerife ha puesto en evidencia que nuestros deportistas se encuentran en plenitud de condiciones para afrontar la experiencia olímpica con garantías. Además, su paso por La Villa parece haberles sentado bastante bien.

Hoy, por ejemplo, se encuentra uno en todos los periódicos la foto de Don Francisco Javier Fernández. El granadino ha pulverizado la mejor marca mundial de su disciplina, paso a paso, eso sí, pero a una velocidad endiablada. Aunque ya era serio candidato a la lucha por los metales en Pekín, este nuevo empujón lo sitúa en las apuestas a subirse a lo más alto del cajón, con el permiso de Jefferson Pérez. De hecho, hasta que acepte mi solicitud de amistad en La Villa, lo voy a seguir llamando Don Francisco Javier, creo que no tengo la confianza suficiente como para llamar Paquillo a un tipo que termina antes los 10 kilómetros andando que yo corriendo.

Aunque, si he de elegir una prueba, me quedo con la sobriedad táctica del "milquini". Además, es una de las pruebas que históricamente se nos da muy bien. Ayer Arturo Casado se llevó el Campeonato de España. El segundo y tercer puesto lo ocuparon dos residentes de la Villa, Reyes Estevez y Juan Carlos Higuero , que volverán a afilar los clavos para el duelo en el Estadio Nacional. Arturo, sólo faltas tú.

Pero no fueron los únicos representantes de La Villa en Tenerife. Las hermanas Sanfabio (Amaya y Tamara ) participaron en los 3.000 obstáculos, Juli Takacks iba para medalla en los 10 de marcha femenina (disciplina con récord de "villanas", si contamos a María Vasco y Carmen Boné ) , Pablo Villalobos en el 5.000, "Penti " en el 3.000 obstáculos... la lista es interminable. Pero creo que será mejor que los busquéis vosotros mismos porque, últimamente, sus habitaciones están que arden.

Síguenos en...

Últimos comentarios