« Cotilleos en La Villa | Inicio | Destapamos a los FUWA, y su maldición... »

Dinastía Ming

El complejo olímpico de tenis es, de las instalaciones que he conocido en Beijing, la que, sin duda, ofrece un mayor número de occidentales entre sus gradas (hecho que asocio a que el deporte de la raqueta exige a los espectadores un mínimo código de conducta y a que los chinos no son grandes todavía en este deporte). Multitud de europeos y americanos campan a sus anchas entre pista y pista durante las jornadas previas.

Es por ello que Álex y yo no nos sorprendemos cuando, mientras revisamos el horario de juego de uno de los partidos de las primeras rondas, escuchamos en un perfecto castellano, con un matiz de acento oriental: "¿Vais a ver jugar a David Ferrer?". Giramos la cabeza en una armonía que para sí quisieran las chicas de la sincronizada y nos encontramos con Nieves.

A Nieves le encanta Barcelona y la tortilla de patata, lleva una bandera rojigualda para animar a los nuestros, viste camisetas con mensaje y vaqueros, como el 90% de las chicas en España. Lo cual no sería ninguna noticia de no ser porque Nieves es china (cosa que salta a la vista) y trabaja para el Comité Olímpico Español como intérprete.

El hecho de que le guste el tenis influyó para que le tocara ayudar al entrenador de David Ferrer a desenvolverse en Beijing. Agradecido, éste le regaló dos entradas para poder ver el dobles de su pupilo y Nicolás Almagro contra Safelin y Johansson (que, a la postre, terminaron siendo plata olímpica en dobles, sólo Federer pudo ganarlos). Me enseña, sonriente, el sobre que contiene las entradas. Los ojos se me van al nombre, y algo no me cuadra: ¿Nieves Jarrón?. Ella contesta sonriente: "Bueno, lo de Jarrón me lo puso Javi, ¿sabes por qué?".

Javi Piles, además de "manitas" y un figura dentro del tenis mundial, es un tipo bastante cachondo. "Bueno, Nieves, los jarrones chinos son los más famosos del mundo", le digo. "¿Qué es un jarrón?", pregunta ella, en el primer error no forzado que comete con el castellano durante la charla. "Nieves, creo que lo mejor será qe se lo preguntes a Javi".

La veo poco después, sentada en la grada junto a Javi Piles, sufriendo, como yo, en el partido de dobles contra los suecos (que, por cierto, tuvo invitados bastante especiales ). Le hago un gesto, ella responde haciendo la forma de una vasija con las manos, y se ríe.

Hasta luego, Nieves, te veré en La Villa .

2 Comentarios

Menudas sorpresas de la vida!!! Seguro que esta amistad os lleva a buen cuerpo, que nunca esta de mas conocer a gente nueva, encima si merecen la pena como Nieves ;)

Un saludo.

fome

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios