« Un oro sobre ruedas en La Villa | Inicio | Los familiares olímpicos »

Los chinos molan, y mucho (II)

Estos días me recuerdan a una experiencia Erasmus, quizás algo más compacta y menos europea. Tres personas que no se conocen de nada se embarcan en una aventura, para contar en primera persona los otros Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Una gran responsabilidad la de hacer llegar a miles de personas aquello que China nos deja ver. Con mucha ilusión, risas, y algún que otro disgusto vamos desgranando algunas de las costumbres de este sorprendente país, para los más 800 seguidores de La Villa.
(Alex, Paloma, y Maikel)

Para empezar, una de la grandes sorpresas que nos hemos encontrado, es la de que como en su día comentó Paloma; Los chinos molan, y mucho. Son un pueblo encantador, con un brillo especial en la mirada, más allá de sus ojos rasgados, te hacen sentir con una sonrisa que cualquier problema es menor de lo que tu crees. La filosofía oriental como la han denominado algunos, deberíamos de aprenderla algunos de los occidentales (incluido yo mismo), para que probablemente en lo más cotidiano nos fuera mejor. Dejando los sermones a un lado que sorevuelan mi cabeza a las 3 de la madrugada en Pekín (21h españolas), continuo con el argumento de la historia.



Hasta el momento, la mayor parte de los chinos que nos hemos encontrado apenas entienden el inglés, así que os podéis imaginar el caos que puede ser el resolver las dudas más sencillas. El otro día, fuimos a comprar a una turística calle cerca de la Plaza de Tianmen, un teléfono móvil con tarjeta prepago. Pues bien, el trato fue excelente y preferencial, ya que nos subieron a la planta de arriba que tenía unos sillones, en los cuales esperábamos mientras una amable dependienta nos enseñaba terminales, e intentaba entender lo que queríamos. El desenlace de la compra fue esta dvertida foto, una compra fracasada, y un rato divertido.

8 Comentarios

Alex , estoy flipando con vuestro comentarios. Entendíamos que estaban censurados. Que dices de esto ??

Bonito post y bonita foto, estás estupendo Alex!

Bueno, Álex, en la foto de en medio sales un poco raro ;P

Me ha gustado la autocrítica de "dejando a un lado los sermones..." :)

Ciertamente...los chinos molan y mucho!!!yo soy una de sus fans más aferrimas yq que me han sacado de algun que otro apuro hogareño...en fin!que contaros!!jajaja!!
Alex me he reído mucho con este post!espero que estos sean primos de los mios y que cuando compres leche te regalen pipas ;) De todas formas coincido con Marge en que estas ideal y tu color de piel es muy saludable!!jejeje!! No estas amarillo y tus ojos estan en su sitio! :-D

Por cierto...el otro día me cruce con una curiosa palabra en chino...lectores y comentaristas asiduos...al que la adivine le invito a una en el sitio más bonito de Madriz!

Kekoukele

Saludazozzzzz

Marinin Monroe

Yo una vez estuve saliendo con una china. La quería mucho, estaba todo el día mirándola y besándola. Estuvimos viviendo juntos un tiempo, hasta que un día me cansé, le pegué fuego y me la fumé.

Lo que mola de verdad es un español en china... con 2 coj... viva nosotros y viva tú!

Hay algunos chinos muuu majos!!!!!ya solo por su cara!ejje nuestro querido vecino "jul-ius" se ha ido de vacaciones.....ta vez te lo encuentres por ahi!! :)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Síguenos en...

Últimos comentarios