Ópera, radio, cine... unidos en torno a Verdi
El Teatro Real de Madrid levanta el telón de su temporada 2008-2009 con Un Ballo in Maschera, de Verdi. Una obra por la que el compositor italiano tuvo que superar duras barredas impuestas por la censura y que en el coliseo madrileño contará con la concepción escénica de Mario Martone, directamente llegada de la Royal Opera House Covent Garden de Londres. Aquí, los intérpretes serán el barítono Carlos Álvarez, el tenor Marcelo Álvarez y la soprano Violeta Urmana.
Un Ballo in Maschera, en palabras del director musical, Jesús López Cobos, muestra la maestría y la genialidad de Verdi al conseguir transformar el tono trágico de la historia en algo puramente cómico, con toques rosinianos, como él mismo apuntaba.
Esta primera propuesta del Real tendrá la máxima difusión posible puesto que, Radio Clásica, a través de la Unión Europea de Radiotelevisión la ofrecerá a 18 países en en la transmisión en directo que realizará de la función que tendrá lugar el próximo sábado día 4 a las ocho de la tarde, hora peninsular.
Y por si fuera poco, la representación correspondiente al estreno se proyectará en cines en directo, con sonido digital y alta definición a lo largo y ancho de la geografía española. Todo un despliegue de medios para iniciar una temporada que promete no dejar indiferente a nadie.