¡Adiós Eurovisión 2011!

¡Hola a todos!

Eurovisión 2011 ya ha pasado y no quería comenzar esta nueva etapa postfestival sin agradeceros todo el apoyo y el cariño que he recibido de vosotros en los últimos meses.

Participar en el Festival ha sido de las experiencias más gratificantes de mi vida. Los días que hemos pasado en Düsseldorf han sido muy intensos, todo el día de allá para acá, con muchísimas entrevistas y asistiendo a un montón de actos. Lo que he vivido allí ha sido tan grande que no hay palabras que puedan describirlo. Actuar en el escenario del Düsseldorf Arena ha sido algo por lo que muchos artistas pagarían, y ver como los eurofans bailaban el "Que me quiten lo bailao" te recuerda una vez más que en esta profesión merece la pena luchar porque la recompensa, cuando llega, es maravillosa.

Así que, de nuevo, ¡muchísimas gracias! ¡Espero que nos volvamos a ver pronto!

Fotoequipo
Foto de la delegación española en nuestro último día en Düsseldorf.

"Que me quiten lo bailao", lo mismo en Jerez que en Zurich!

Hola a todos!!!

Como ya os comenté en el anterior post, seguimos con una actividad frenética para promocionar "Que me quiten lo bailao ", ahora que estamos a solo un mes de partir rumbo a Düsseldorf.

Los últimos días han sido de lo más "deportivos". Hace una semana estuvimos en Granada, coincidiendo con el partido de la selección española de fútbol, en donde presenté al público cuatro de las canciones de mi próximo álbum. La verdad que la reacción del público fue genial, había muchísima gente y todos se sabían "Que me quiten lo bailao"!


Así que con las pilas cargadas de energía positiva, volvimos a Madrid para coger a las 8 de la mañana un vuelo con destino a Zurich. Nunca había estado en esta ciudad y tengo que decir que me pareció preciosa, aunque lo mejor de este viaje fue, sin duda, la fiesta organizada por los gallegos residentes allí, una gran cena a la que asistieron unas 1.000 personas y en la que tuve el placer de actuar.

Tras nuestro viaje relámpago a Zurich, esta semana hemos ensayado durante varios días la coreografía y la puesta en escena para la final de Eurovisión . La verdad que vamos genial de tiempo, ya tenemos todo atado y bien atado, todo listo meeeenos el vestido!!! Es tan dificil escoger el vestuario para la actuación!!! Piensas en que diseño será mejor, que color favorecerá más... Aún tengo un mes por delante para decidirme, ¡espero que sea tiempo suficiente para encontrar el vestido ideal!!

Después de una semana tan ajetreada, el sábado nos fuimos a Jérez para asistir al GP de España de motoclismo. Solo puedo decir que fue INCREIBLE!!! Qué ambientazo!! Lo dije el otro día y lo repito ahora: ojalá podamos repetir en Eurovisión los éxitos que ha tenido España en el mundial de motociclismo, ¡crucemos los dedos!

Bailando más que nunca para Eurovisión 2011

Hola a todos!!

Ya queda muy poco para irnos a Düsseldorf y el trabajo está siendo cada vez más intenso. En las últimas dos semanas no he parado: entrevistas, ensayos, grabación de mi disco, viajes... Pero tengo que reconocer que estoy encantada porque la acogida de la canción "Que me quiten lo bailao " está siendo muy positiva!

En los últimos días nuestro trabajo se ha centrado en preparar la puesta en escena para Eurovisión 2011 . Los ensayos están siendo un poco duros, ¡¡estoy bailando más que nunca!! Pero el esfuerzo está mereciendo la pena, porque la coreografía está quedando genial y porque el grupo de personas con el que estoy trabajando es maravilloso y estoy aprendiendo muchísimo.

La verdad que estoy deseando que llegue el 14 de mayo! Y, sobre todo, tengo muchas ganas de saber que es lo que siente el público europeo cuando escucha "Que me quiten lo bailao " por primera vez. De cara a la gran final de Eurovisión , creo que hay dos cosas que nos favorecen muchísimo: actuar en 22ª posición y que, a priori, parece que no hay muchas canciones del estilo de la nuestra.

Esta última semana he estado escuchando las canciones del resto de países . Estoy muy contenta porque el nivel es altísimo, hay canciones muy buenas e intérpretes maravillosos. Tengo que decir que me ha encantado la balada de Austria y el grupo que representa Islandia , ¡son espectaculares! También me han llamado la atención el grupo a capela de Bélgica y el cantante de Francia .

Con tanto nivel, tenemos que esforzarnos y también tener un poco de suerte. De momento, ya he metido en la maleta la camiseta que me regalaron los chicos de la selección española de fútbol , y que espero que me de la suerte para tener tantos triunfos como han tenido ellos en los últimos años.

En el museo del fútbol con uno de mis amuletos para Eurovisión: la camiseta de la selección española.

El viernes estuvimos en Granada en el previo del partido de la selección contra la República Checa, en donde canté cuatro canciones de mi nuevo disco. Este nuevo trabajo está ya "en fábrica" y, si todo va bien, saldrá a la venta a mediados de abril.

Y después de mi periplo futbolero, este fin de semana fuimos a Zurich para presentar "Que me quiten lo bailao" a los españoles que viven allí. ¡Pero ya os lo contaré todo en mi siguiente post! ¡La experiencia fue maravillosa!

Bicos!

Grabando "Que me quiten lo bailao"

¡Hola a todos!

Estoy encantada de escribiros desde mi nuevo blog para contaros como estoy viviendo la ‘experiencia eurovisiva’. Antes de nada quiero agradeceros de nuevo el apoyo y muestras de cariño que he recibido hasta ahora, me están dando todavía más fuerza y ánimo para afrontar un reto tan grande como representar a España en el Festival de Eurovisión .

Desde la final de Destino Eurovisión hasta el día de hoy he tenido poquísimo tiempo libre! Entrevistas por aquí, viajes por allá… Entre tanto ir y venir parecía imposible poder sacar algo de tiempo para encerrarnos a grabar la versión definitiva de "Que me quiten lo bailao ". Pero bueno, finalmente pudimos juntarnos el sábado pasado en un estudio en Sabadell para grabar la nueva versión.


En la pecera grabando "Que me quiten lo bailao"

La grabación nos llevó unas tres horas que, sinceramente, se me hicieron cortísimas! El ambiente fue muy agradable, trabajé genial junto a Ismael Agudo, Pilar Zamora y, por supuesto, Chema Purón. Y después de introducir algunos cambios, puedo decir que el resultado final de la canción me encanta, estoy muy contenta de cómo suena y creo que en cuanto la escuchéis os va a encantar.


La grabación duró tres horas y el resultado nos encanta!

Esperamos que la canción tenga cada vez más seguidores y no dudamos de que sonará muchísimo este verano. Eso sí, antes del verano queda mucho trabajo por hacer, lo primero grabar el videoclip este fin de semana en Sitges.

Estoy muy ilusionada porque grabaremos el videoclip en medio de los carnavales de Sitges, impregnándonos de toda la alegría, vitalidad y colorido que tiene esta fiesta, en la que se vuelca toda la ciudad.

De momento no os puedo contar mucho más... la próxima semana os daré más detalles sobre cómo ha ido la grabación del videoclip!

Nos vemos!

Lucía Pérez


Lucía Pérez es la candidata española para Eurovisión 2011.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos