Flying Dutchman
¿Es Guus Hiddink lo que necesita el Chelsea? ¿Es él quien va a manejar un vestuario que se ha tragado a Felipao? No a un cualquiera, no, sino a Scolari, alguien que en Portugal y Brasil había manejado con éxito a Ronaldo, Cristiano, Ronaldinho, etc etc etc, y a quien el vestuario de The bridge se ha comido.
Hiddink es un tipo entrañable, un Bon Vivant, que cae bien, que tiene buena prensa, pero sinceramente, NO lo veo, no lo veo.....
El modelo del Chelsea sigue siendo el que implantó Mourinho, parece que sin él, esos jugadores están sin su referente. No olvidemos que cuando se marchó, o le invitaron a ello, varios pesos pesados del vestuario -Lampard, Drogba- se quedaron hundidos.
Y ninguno de los dos ha vuelto al nivel de 2004-06, de las dos premier seguidas.
La plantilla sigue teniendo el corte de jugador que trajo el portugués: físico, grande, rápido....El año pasado, la inercia de su modelo, aún teniendo al triste de Avi Grant, les llevó a dos subcampeonatos, Liga y Champions. Pero esta temporada se ha visto un equipo plano, sin personalidad, ultradefensivo, y sin el paraguas mediático que era "Mou".
Está claro que es para la Champions para lo que han traído a Hiddink, esperando que su buena estrella les guíe a la final de Roma, mientras negocian con Rijkaard para el año que viene.
Ahora bien, esta presión de ganar sí o sí, no es a lo que está acostumbrado el holandés errante. Veamos: Hiddink pocas veces ha estado en un grande en el que la obligación sea ganar SIEMPRE, eso ha sido una ventaja que ha tenido en el PSV, en el Valencia, en las diferentes selecciones que ha entrenado -Rusia, Corea del Sur, Australia-....sólo su breve estancia en el Madrid se puede comparar en términos de presión...y ojo, lo echaron, sí, pero ganó la Intercontinental del 98.
La "ventaja" que en esta ocasión tiene son los 10 puntos de ventaja del United, que le eximen de la lucha por la Premier.
Por eso tiene mucho que ganar y poco que perder. De momento su comunicación con los jugadores será más fluida que la de Scolari, que no hablaba inglés, mientras nuestro hombre se hace entender en cinco idiomas.
Es un tío con suerte, y bendecido: en su primera temporada como entrenador, ganó la Copa de Europa.. Sí, aquella del PSV, la de las semis contra la quinta del Buitre....Para empezar, tiene un estreno MUY complicado, en Villa Park, contra el equipo revelación del campeonato. Veremos qué tal.
Un par de asuntillos más, para los premierfreaks:
1-Obligatorio ver al Arsenal el sábado en la 2, va a debutar Arshavin, el típico jugador de los que le encantan a Wenger, tipo Rosicky, Hleb, Pires en sus buenos tiempos. Su nuevo entrenador ha asegurado que jugará unos minutos.
2-Alucino con el récord de Van der Sar. Reconozco que nunca me ha gustado como portero. Unos años incluso parecía acabado, sobre todo cuando estuvo en la Juve. Menudas cantadas hacía. Luego fichó por el Fulham, en plan retiro tranquilo, y hoy, míralo, parece imbatible.
Hasta la semana que viene!!