Inicio | Go, Spurs, Go!! »

Arrancamos con el Liverpool

Hi, mates!!

Hola, hoy comienzo este blog para locos del fútbol inglés, abierto a tooooodos lo que quieran participar, y criticar, incluso...

A ver, lo primero, el nombre: lo he llamado "yeeeeees" porque siempre me ha fascinado el sonido que se oye en los estadios cuando marcan un gol. Allí -en Inglaterra y resto de UK- no se canta "gooooooooooooooooollll" como en casi todo el mundo, con la O atronando, sino que dicen SÍÍÍÍÍ"....YES!!......yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssss........

Ah, y por supuesto, esto no a va ser una previa de la jornada, al estilo de "FERGUSON DEBE DAR DESCANSO A SUS HOMBRES..." , sino que cada semana comentaré -comentaremos- sobre jugadores, entrenadores, viejas historias, rivalidades, y si tiene un punto freak, pues mejor.

Bueno, comenzamos:

"LIVERPOOL TAKES THE LEAD!!!!"

El domingo se cumplió el primer tercio de liga, 13 partidos, ya sí se puede hablar con propiedad de cómo está cada uno, y en Anfield se lo empiezan a creer. Son colíderes, con 32 puntos de 39 posibles. Pero no lo dicen muy alto, son ya 18 años de frustaciones ¡¡¡18 temporadas!!!! ¿os imagináis 18 años sin ver al Barça o al Madrid ganar la liga?

La lista de los campeones aquel año es una relación de viejas glorias que asusta, por lo grandes que fueron: Dalglish en el banquillo, John Barnes, Alan Hansen...ahora Benítez tiene un equipazo, y quién sabe, puede que en 20 años se recuerde a Torres como a Peter Beardsley, o a Reina como a Bruce Grobbelaar. Pero es que además tiene a un killer como Keane, una plantilla más compensada que nunca, para jugar físico, o tocando -sin pasarse, esto no es el passing-game de Bob Paisley-, con tres delanteros, con dos, con uno..como les de la gana.

Los números que tanto le gustan a Rafa lo corroboran: en ninguna de sus cinco temporadas anteriores el equipo estaba a estas alturas ni siquiera en puesto de champions, y si embargo, el tío acabó logrando algo importante : una F.A Cup, una Champions, una final, una semi.......este año toca estar "focused on the Premier League".

De ser así, no tardaremos en ver una estatua de Benítez, del "camarero español" que canta la afición del Everton, en la sala de trofeos, como la que hay del patriarca Bill Shankly.

37 Comentarios

Portuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...............

Cristiano Ronaldo!!!

OLA ALGUIEN SABE CUAL ES EL NOMBRE DE4 LA CANCION DE CLUB DE FUTBOL K SUENA DE FONDO Y EL AUTOR O GRUPO DE LA CANCION GRASIAS

es mía, se llama polo de palo a pela....

Partidazo en la Premier esta tarde.
Fe en el Liverpool, creo que puede ganar y dar un golpe de autoridad en la Liga.

Aconsejo ver la web de este club, que es bestial. También la del Manchester.

El United ha ganado la Intercontinental.
Rara alineación. La vieja guardia, ausente: ni Scholes ni Giggs han jugado. Sí, unos minutos, Gary Neville

Exhibción de los reds en Newcastle!!!
1-5, en plan apisonadora total!!!
Benítez, un crack. Grande en las rotaciones. Alonso salió en la segunda parte.
Cuidado con el United, que tiene 2 partidos menos, tres con el que juega mañana y se puede meter en la lucha por la Premier.

http://www.michaelowen.com/
Os paso la web de Michael Owen, un crack total, un killer del área nato. La web es muy buena.
Recordad su promedio goleador en el Madrid, titular al final de temporada con Luxemburgo. Un crack que debió estar en el Madrid más años.

Eres un crack desde q te conozco en canal plus. Un blog im presionante. Un pero, ¿por qué no hay un seguimiento de la 2ª división en Estudio Estadio? Mi Tenerife está en ascenso y me gustaría ver sus goles en tu programa. Un saludo y pa'lante.

Hola Marcos.

Me ha encantado leer esta entrada del blog acerca del Liverpool. Bien es cierto que soy hincha del Liverpool desde hace algo más de 25 años. No sabría decir como empezó pero tengo un leve recuerdo de la final de la copa de Europa de 1981 aunque solo tenia 11 años. Por aquel entonces compartía afición entre le Liverpool y el Athletic, lo cual me permitió disfrutar de un partido memorable en San Mamés con ocasión de la copa de Europa de la temporada 83-84. Al final el Liverpool se llevó el gato el agua y acabó ganando la final a la Roma en Roma. Desde entonces mi afición al Liverpool no ha hecho mas que crecer y gracias a las retransmisiones de fútbol inglés que desde el año 1988 se han emitido en televisión, he podido disfrutar mucho más. El comentario de Alberto me ha hecho recordar el partidazo entre el Liverpool y el Newcastle del año 96 (4-4), en el cual el Newcastle de Kevin Keegan se dejaba medio título de liga en Anfield. Curiosamente, al año siguiente el partido acabó con el mismo resultado y aunque es un muy buen partido no hay color con el del año 96. Otro partido memorable que acabó con empate a cuatro fue un partido de copa ente el Everton y el Liverpool en Goodison Park. Era el primer partido de desempate en 4ª ronda, (creo) y acabó así. En el siguiente partido ganó el Everton 1-0. Por aquel entonces en la FA CUP se jugaban partidos de desempate hasta que un equipo ganaba un partido. Incluso la final de copa se repetía si acababa en empate. Si el partido de desempate acaba en empate se lanzaban penaltis. Esto ayudó a que ninguna final de copa en Inglaterra se haya decidido en los penalties hasta que se ha cambiado el formato recientemente, lo cual ha restado un poco de autenticidad a la competición. Lo más cerca que he visto yo una final a penaltis fue en el año 1993 cuando el Arsenal marcó en el último minuto de la prorroga del desempate el 2-1 que les daba el título. Volviendo al Liverpool, tan sólo he estado una vez en Anfield en el año 2004 viendo el partido contra el West Bromwich Albion y aunque era un partido sin demasiada trascendencia el ambiente del estadio es fantastico y la afición es tremenda. Escuchar el "You'll never walk alone" pone los pelos de punta. De todas formas es normal que la afición sea tremenda cuando tu equipo es capaz de entegarse y darlo todo como lo hizo frente al Chelsea el pasado martes. Dió una autentica lección de pundonor y consiguió que una derrota de ese tipo me supiese realmente bien. La verdad es que podría estar un buen rato recordando lo que he disfrutado con el fútbol inglés y sobre todo con el Liverpool, aunque se esté haciendo de rogar la Premier.
¡Esperemos que este año acabe la sequía de ligas!.

Gracias Marcos por darnos a los freakies del fútbol inglés un rinconcillo para explayarnos.

YNWA.

Loquita me tienes niño! no es que no me guste el deporte, es que no puedo pensar en él cuando apareces con esa boquita en pantalla aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!

PARA DESAFIO CHAMPIONS HOLA , PARECE MENTIRA LO FACHAS QUE SOIS,Y COMO SE OS VE QUE SOIS MADRILEÑOS TOTALES, VAMOS QUE CASI EL BARCELONA ESTA EN LA S SEMIFINALES SIN MERITOS PROPIOS Y PARECE QUE HASTA OS DA RABIA HABLAR DE ELLO, -QUE OS VEN TODA ESPAÑA ,NO SOLO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.
UN POCO DE RIGOR Y QUE ES LO QUE ES.

MAS ALLA DE VUESTRA PENITA,

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios