« Arrancamos con el Liverpool | Inicio | RESIGNACIÓN GUNNER »

Go, Spurs, Go!!

Soy hincha del Tottenham, no sé bien por qué, pero lo soy. Supongo que por Glenn Hoddle, ¡¡¡qué clase tenía el tío!!! En aquella Inglaterra de los 80, era una rareza: muy técnico, elegante, con la cabeza alta, una planta imponente....un crack; pero también porque el primer partido inglés que recuerdo haber visto fue la final de la F.A.Cup del 81, por la 2 -bueno, entonces la dos se llamaba UHF-, con Keith Burkinshaw dirigiendo a un montón de estrellas: Archibald, Ardiles, Ricky Villa, Hoddle...

Por eso me dió mucha vidilla el fichaje de Juande en octubre de 2007, parecía que con él volvían "the good old days", y de hecho volvieron, al menos unos meses: enseguida salió de los puestos de descenso, y la Carling en Febrero anunciaba que, con algo de tiempo, luchar por la Premier era posible.

Todo lo contrario. El comienzo de esta temporada ha sido lamentable, el peor en la historia del club, y el manchego es historia: Fuera. Destituido. Sacked.¿culpables? Bueno, como esto no lo van a leer en el vestuario de White Hart Lane, yo digo que son LOS JUGADORES.

No es normal que tras un comienzo penoso -2 puntos de 24, ninguna victoria- justo después hayan sacado ....¡¡¡15 de 18!! ganando al Liverpool, empatando a 4 en el Emirates...muy sospechoso.... más aún si sabemos que había problemas: críticas, aireadas, de jugadores como Bent o Pavlyuchenko, falta de comunicación con la plantilla (Juande no habla inglés, lo hacía por él Gustavo Poyet), y...last but not least...el tema de la alimentación: Juande se llevó a Inglaterra a Marcos Álvarez y a Antonio Escribano, que diseñaron un régimen a base de carbohidratos, ensaladitas, etc, etc, que no fue bien digerido -nunca mejor dicho-por los jugadores. Nada de dulces, por supuesto nada de cerveza, ni antes ni después de entrenar, y eso allí lo llevan muuuuy mal.

Y es que lo que más les gusta, a miles y miles de jugadores en Inglaterra, es arrearse un par de pintas -0,5 litros cada una-, para "recuperar líquidos". Cheers!!

28 Comentarios

Good boy, i´ve been a Tottenham fan all my life. it´s been a difficult start to the season but we´re on our way up! Any chance you can show NEC - Tottenham tonight on Teledeporte?? kickoff: 19:00.

I am also a fan of Juande ramos but unfortunately it was a case of the language barrier which stopped him from being a success at Tottenham. Bringing in ´Arry was a great move by Tottenham but i do wish the best of luck to Juande.

Anyway i look forward to seeing many more Tottenham games on La 2 and Teledeporte!!

Viva Los Spurs!!!

Good boy, i´ve been a Tottenham fan all my life. it´s been a difficult start to the season but we´re on our way up! Any chance you can show NEC - Tottenham tonight on Teledeporte?? kickoff: 19:00.

I am also a fan of Juande ramos but unfortunately it was a case of the language barrier which stopped him from being a success at Tottenham. Bringing in ´Arry was a great move by Tottenham but i do wish the best of luck to Juande.

Anyway i look forward to seeing many more Tottenham games on La 2 and Teledeporte!!

mobotski@hotmail.com

Viva Los Spurs!!!

La verdad es que Juande nos ha hecho a todos un poco del Tottenham, como lo somos también del Liverpool o del Arsenal. Pero no está bien que los jugadores le hayan hecho la cama de esa manera. No está bien ni en este ni en ningún club que se precie.

Lo siento por Juande...pero está claro que si un entrenador no consigue sacar el compromiso de sus jugadores...mala labor...está claro que cuidar de las alimentación es fundamental...pero quizá le faltó explicarselo bien..aunque fuera con intérprete

Muchas gracias Marcos por dedicar éste post a mi equipo de futbol favorito: Tottenham Hotspurs...

La cuestión es esta: si un entrenador inglés fichara por un equipo español con posibilidades (tipo Valencia, Atleti o Sevilla), e hiciera un arranque como el que hizo Juande en los Spurs, lo habrían echado a patadas (incluso bastante antes), y los Lama, Castaño, Rincón y compañía todavía se estarían partiendo la caja de su dieta, su incapacidad comunicativa, etc. Más aún si luego ese mismo equipo lo hubiera cogido un entrenador español y hubiera ganado 15 puntos de 18.

Que no se me malinterprete: me encanta Juande. Como bético, me pareció un error histórico cuando mi equipo la cambió por Victor Fernández. Y supe reconocer su impresionante labor en el Sevilla. Pero no nos engañemos: el fracaso ha sido suyo. Como dice Denis, sea por lo futbolístico, por lo comunicativo, o por lo alimenticio, el caso es que no supo hacer que sus hombres ganaran partidos, que es lo que se le pide.

Así que por favor, dejémonos de escurrir el bulto. Igual que a Benítez, Alonso, Reina, Torres o Fábregas les ha ido de maravilla, a Juande le salió mal. No pasa nada.

Recuerdo que la primera vez que oí hablar del equipo fue allá por los años 80, apareció en las noticias porque en el jugaba un español, Nayim, que había ido de la mano de Terry Venables, quien lo había tenido en el Barça. Fue muy gracioso porque en la primera jugada que hizo se tiró en el área y todo el mundo empezó a abuchearlo y a recriminárselo a base de gritos, incluidos sus propios compañeros.
Así empecé a intersarme por un equipo que siempre ha apostado por el buen trato al balón y por los buenos jugadores. El viejo White Hart Line ha disfrutado durante tantos años de grandísimos jugadores, desde extranjeros como Ardiles o David Ginola hasta los tres mejores jugadores ingleses que dio ese país a finales del siglo XX: G. Hoddle, C. Waddle (qué gran extremo, demasiado bueno para aquel fútbol) y como no el increíble "Gazza" Paul Gascoigne (un talento descomunal). Además, han tenido la suerte de disfrutar de dos de los mejores delanteros europeos de los últimos años como eran Gary Lineker y Klinsmann (que demostró la importancia que tendría poner el nombre del jugador en la camiseta, ya que con la venta de sus camisetas el club financió su fichaje, que no era poco).

El Tottenham fue fundado en 1882 por los miembros de un club de cricket que decidieron llamarlo Hotspur por el personaje "Henry Hotspur" que interpretaba uno de sus miembros en la obra de Shakespeare "Enrique IV". Posteriormente, decidieron llamarlo Tottenham Hotspur para evitar confusiones con otro club llamado London Hotspur. Henry Percy (que así se llamaba el chico que interpretaba el personaje) no sólo le dio el nombre, sino también el escudo, le pusieron el gallo con el balón porque al parecer el chico era aficionado a las peleas de estos animales. Y además le otorgó sus colores originales (que eran los del Duque de Northumberlonal, de quien era hijo), con el paso del tiempo se sustituyó la camiseta azul marino por el blanco de hoy en día, por lo que le empezaron a llamar los "Lilywhites" (Lirios blancos).

Mucha gente cree que fue el Liverpool en primero en romper con el tradicional juego inglés de "Kick and Run" (patea y corre; patapum para arriba, vamos); sin embargo, en realidad, fue el Tottenham de la temporada 1950-51 de la mano de su entrenador Arthur Rowe el primero en romper con ese estilo, lo hizo con el "Push and Run", precursor del Passing Game de los "reds" y que tenía como premisa básica la idea de "dar, coger y mover" (el jugador debía recibir el pase, devolvérselo a otro jugador y moverse para ofrecer a su compañero una posibilidad de pase). Ese juego le sirvió al Tottenham para iniciar una senda de triunfos que acabó con el triunfo en la Recopa de 1963, siendo el primer club británico en ganar un título europeo. Rowe resumió aquel estilo en una frase "Tres pases de veinte metros llegan al mismo sitio que uno de sesenta, pero con más precisión".
Este estilo se ha preservado desde entonces entre las paredes de White H. L. y ha marcado el gusto de un equipo que desde entonces ha apostado por el buen trato al balón y los buenos jugadores, incluso por encima de la patria y para muestra un botón. En los años 80, durante la guerra de las Malvinas, el club contaba con dos jugadores argentinos Villa y Ardiles. Este último hizo unas declaraciones en las que afirmaba que las Malvinas eran argentinas, lo cual le generó la antipatía de estos los aficionados ingleses. Durante un partido, contra el Leichester, los aficionados de éste se pasaron todo el encuentro abucheándole y gritando "England, England, England...!" cada vez que tocaba el balón. Para Ardiles fue muy duro porque pocos días antes su primo piloto del ejército argentino había muerto en un combate aéreo. Sin embargo, mediada la segunda parte, viendo la la situación que estaba viviendo su jugador y la profesionalidad que mostraba, los hinchas de los "Spurs" empezaron a cantar "¡Argentina, Argentina, Argentina!", con lo que aquello significaba en aquellos momentos.
Como digo el estilo de los "Spurs" poco tiene que ver con la tradición de las islas, hasta tal punto que se le consideraba "el equipo de Inglaterra menos inglés", al menos hasta que Wenger llegó a su "enemigo" el Arsenal. Y es que para sus aficionados no hay mayor rival que el Arsenal. La enemistad entre los dos equipos del "Derby del Norte de Londres" viene de 1915, cuando el Arsenal le robó el ascenso a Primera en los despachos, pese a acabar tres puestos por detrás. La animadversión llega hasta tal punto que cuando la empresa "Thomson" patrocinó el equipo, los hinchas organizaron protestas porque su logotipo era rojo (el color de los "Gunners") y no querían que ese color apareciera en sus camisetas. Hoy se les debe haber pasado el enfado porque su patrocinador actual también lleva ese color.

Pues nada, que ojalá los Spurs vuelvan a hacer aquel que enamoró al país y consiga volver por la senda de los triunfos y para inspirarse nada mejor que su lema "Audere est Facere", algo así y con el permiso de los expertos en Latín vendría a ser "Intentarlo es conseguirlo" ("Querer es poder", de manera muy libre)

Glory, Glory.... Tottenham Hotspurs!

mmm, muy sospechoso, querido Watson... Echo de menos la palabra Vicious en tu blog

Yo soy del liverpool, de su historia, de su tradición, de su afición, de su captain, de su estadio,....

Son muchos motivos para seguir la premier.

Mi más cordial felicitación por abrir este blog para los amantes del futbol ingles.

Un saludo para todos

hola, marcos. creo que se te ve el plumero, me parece que eres un poco del barça, no?????

Hola Marcos, desde Lorca. Te seguimos por televisión y nos encanta como lo haces, y sabemos perfectamente que te gusta el fútbol hace muchos años...Yo personalmente voy a participar en tu blog porque también me gusta el fútbol. Le haré llegar a mi hermano y amigos (lorcas) la noticia del blog. Un abrazo fuerte desde Lorca.

Hola Marcos, felicidades por tu trabajo, desde los Estados Unidos de Anerica intentamos seguirte por TVE internacional. Espero que puedas hacer un breve comentario sobre el ambiente de futbol en MAnchester que tuimos la oportunidad de vivir. Especialmente del city si puedes recordar los nombres de los jugadores de aquella epoca. Un abrazo.

Creo q Tricio te ha calado...

A mi tambien me dá que eres del barca, pero te lo perdonamos por lo buen prefesional que eres. Te seguiremos allá donde vayas!

Hola Marcos,

Saludos desde Inglaterra, me gustaria que un dia comentaras la trayectoria ede Wenger y Ferguson, dos vsionarios que han sabido implantar un estilo mas alla de estrellas y generaciones.Los dos que junto con Cruyff y Berlusconi han marcado el futbol europeo en los ultimos 20 años. ves a Benitez capaz de conseguir lo mismo ?

El Barca ha dado con la tecla, con Guardiola y Messi, nos espera una decada de titulos.

Un fuerte abrazo

Pues pintas para todos.

pues sí, debes ser culé pq ayer en el matinal recalcaste ke en la lista de la revista france futbol estaba messi y tb. españoles....hombre yo hubiera dixo ke estaban tres o cuatro españoles antes de referirme a messi. pero vamos que lo arreglaste diciendo ke estaba en esa lista para el balón de oro, torres, casillas....
a mi me da iwal ke se note ke eres del bcn (igual ni eres del bcn y te lo estamos adjudicando), solamente decir ke me chocó. un abrazo.

a juande le kedaba grande la premier league

Qué grande Ruben79 en su post! Ha resumido las grandes esencias de mi club favorito...yo me enganché con Gary Lineker y Gaiscogne en los noventa. Gary regresó a Londres asqueado de Cruyff y su obsesión por ponerle de extremo derecho cuando él era un delantero centro...
Y así volvió al futbol inglés y al club donde más y mejor jugó: Tottenham Hotspurs...
Gracias a él me hice de éste gran club! Gracias Johan por desquiciarle en su estancia en can barsa!

P.D: Watford 1 - TOTTENHAM HOTSPURS 2 en la Carling Cup...éste año volveremos a ganarla!

ALGUIEN SABE CUAL ES LA CANCION K SUENA DE FONDO EN EL PROGRAMA CLUB DE FUTBOL ES K NECESITO SABER LA CANCION Y EL AUTOR DE ELLA ES URGENTE XFA CONTESTADME AH ¡ ESTE AÑO SUBE EL SWANSEA A LA PREMIER !

OLA LA CANCION DE CLUB DE FUTBOL Y SU AUTOR
X FAVOR

CUCHILLOOOOOOOOOO!!!!!

Grandioso jugador, Glenn Hoddle. Muy buen gusto, sí señor. Aquel Tottenham era digno de ver, y Osvaldo Ardiles la guinda del pastel.

TREMANDA LA JUVE...YA ESTÁ LÍDER, AUNQUE EL INTER CON UN PARTIDO MENOS.
FLIPO CON LA MARCHA DE LA VECCHIA SIGNORA, PUES NO TIENE LAS INDIVIDUALIDADES DE ANTAÑO.
LA VIEJA GUARDIA, CLAVE: NEDVED, CAMORANESI, TREZEGUET Y SOBRE TODO, EL GRAN DEL PIERO.
HAY LIGA EN ITALIA!!!!!!!!!!!

MARCOS, COMO GRAN ENCICLPEDIA DEL FÚTBOL QUE ERES, ¿RECUERDAS A TONI FALCO?, DE LOS HOTSPURS, QUE LE ANULARON UN GOL EN EL BERNABEU EN LA VUELTA DE LA UEFA 84-85...EN EL PARTIDO DE IDA, 0-1, CON MIGUEL ÁNGEL PARÁNDOLO TODO, EN PLAN CASILLAS SIGLO XXI

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios