2 posts de noviembre 2008

Go, Spurs, Go!!

Soy hincha del Tottenham, no sé bien por qué, pero lo soy. Supongo que por Glenn Hoddle, ¡¡¡qué clase tenía el tío!!! En aquella Inglaterra de los 80, era una rareza: muy técnico, elegante, con la cabeza alta, una planta imponente....un crack; pero también porque el primer partido inglés que recuerdo haber visto fue la final de la F.A.Cup del 81, por la 2 -bueno, entonces la dos se llamaba UHF-, con Keith Burkinshaw dirigiendo a un montón de estrellas: Archibald, Ardiles, Ricky Villa, Hoddle...

Por eso me dió mucha vidilla el fichaje de Juande en octubre de 2007, parecía que con él volvían "the good old days", y de hecho volvieron, al menos unos meses: enseguida salió de los puestos de descenso, y la Carling en Febrero anunciaba que, con algo de tiempo, luchar por la Premier era posible.

Todo lo contrario. El comienzo de esta temporada ha sido lamentable, el peor en la historia del club, y el manchego es historia: Fuera. Destituido. Sacked.¿culpables? Bueno, como esto no lo van a leer en el vestuario de White Hart Lane, yo digo que son LOS JUGADORES.

No es normal que tras un comienzo penoso -2 puntos de 24, ninguna victoria- justo después hayan sacado ....¡¡¡15 de 18!! ganando al Liverpool, empatando a 4 en el Emirates...muy sospechoso.... más aún si sabemos que había problemas: críticas, aireadas, de jugadores como Bent o Pavlyuchenko, falta de comunicación con la plantilla (Juande no habla inglés, lo hacía por él Gustavo Poyet), y...last but not least...el tema de la alimentación: Juande se llevó a Inglaterra a Marcos Álvarez y a Antonio Escribano, que diseñaron un régimen a base de carbohidratos, ensaladitas, etc, etc, que no fue bien digerido -nunca mejor dicho-por los jugadores. Nada de dulces, por supuesto nada de cerveza, ni antes ni después de entrenar, y eso allí lo llevan muuuuy mal.

Y es que lo que más les gusta, a miles y miles de jugadores en Inglaterra, es arrearse un par de pintas -0,5 litros cada una-, para "recuperar líquidos". Cheers!!

Arrancamos con el Liverpool

Hi, mates!!

Hola, hoy comienzo este blog para locos del fútbol inglés, abierto a tooooodos lo que quieran participar, y criticar, incluso...

A ver, lo primero, el nombre: lo he llamado "yeeeeees" porque siempre me ha fascinado el sonido que se oye en los estadios cuando marcan un gol. Allí -en Inglaterra y resto de UK- no se canta "gooooooooooooooooollll" como en casi todo el mundo, con la O atronando, sino que dicen SÍÍÍÍÍ"....YES!!......yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeessssssssss........

Ah, y por supuesto, esto no a va ser una previa de la jornada, al estilo de "FERGUSON DEBE DAR DESCANSO A SUS HOMBRES..." , sino que cada semana comentaré -comentaremos- sobre jugadores, entrenadores, viejas historias, rivalidades, y si tiene un punto freak, pues mejor.

Bueno, comenzamos:

"LIVERPOOL TAKES THE LEAD!!!!"

El domingo se cumplió el primer tercio de liga, 13 partidos, ya sí se puede hablar con propiedad de cómo está cada uno, y en Anfield se lo empiezan a creer. Son colíderes, con 32 puntos de 39 posibles. Pero no lo dicen muy alto, son ya 18 años de frustaciones ¡¡¡18 temporadas!!!! ¿os imagináis 18 años sin ver al Barça o al Madrid ganar la liga?

La lista de los campeones aquel año es una relación de viejas glorias que asusta, por lo grandes que fueron: Dalglish en el banquillo, John Barnes, Alan Hansen...ahora Benítez tiene un equipazo, y quién sabe, puede que en 20 años se recuerde a Torres como a Peter Beardsley, o a Reina como a Bruce Grobbelaar. Pero es que además tiene a un killer como Keane, una plantilla más compensada que nunca, para jugar físico, o tocando -sin pasarse, esto no es el passing-game de Bob Paisley-, con tres delanteros, con dos, con uno..como les de la gana.

Los números que tanto le gustan a Rafa lo corroboran: en ninguna de sus cinco temporadas anteriores el equipo estaba a estas alturas ni siquiera en puesto de champions, y si embargo, el tío acabó logrando algo importante : una F.A Cup, una Champions, una final, una semi.......este año toca estar "focused on the Premier League".

De ser así, no tardaremos en ver una estatua de Benítez, del "camarero español" que canta la afición del Everton, en la sala de trofeos, como la que hay del patriarca Bill Shankly.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios