Go, Spurs, Go!!
Soy hincha del Tottenham, no sé bien por qué, pero lo soy. Supongo que por Glenn Hoddle, ¡¡¡qué clase tenía el tío!!! En aquella Inglaterra de los 80, era una rareza: muy técnico, elegante, con la cabeza alta, una planta imponente....un crack; pero también porque el primer partido inglés que recuerdo haber visto fue la final de la F.A.Cup del 81, por la 2 -bueno, entonces la dos se llamaba UHF-, con Keith Burkinshaw dirigiendo a un montón de estrellas: Archibald, Ardiles, Ricky Villa, Hoddle...
Por eso me dió mucha vidilla el fichaje de Juande en octubre de 2007, parecía que con él volvían "the good old days", y de hecho volvieron, al menos unos meses: enseguida salió de los puestos de descenso, y la Carling en Febrero anunciaba que, con algo de tiempo, luchar por la Premier era posible.
Todo lo contrario. El comienzo de esta temporada ha sido lamentable, el peor en la historia del club, y el manchego es historia: Fuera. Destituido. Sacked.¿culpables? Bueno, como esto no lo van a leer en el vestuario de White Hart Lane, yo digo que son LOS JUGADORES.
No es normal que tras un comienzo penoso -2 puntos de 24, ninguna victoria- justo después hayan sacado ....¡¡¡15 de 18!! ganando al Liverpool, empatando a 4 en el Emirates...muy sospechoso.... más aún si sabemos que había problemas: críticas, aireadas, de jugadores como Bent o Pavlyuchenko, falta de comunicación con la plantilla (Juande no habla inglés, lo hacía por él Gustavo Poyet), y...last but not least...el tema de la alimentación: Juande se llevó a Inglaterra a Marcos Álvarez y a Antonio Escribano, que diseñaron un régimen a base de carbohidratos, ensaladitas, etc, etc, que no fue bien digerido -nunca mejor dicho-por los jugadores. Nada de dulces, por supuesto nada de cerveza, ni antes ni después de entrenar, y eso allí lo llevan muuuuy mal.
Y es que lo que más les gusta, a miles y miles de jugadores en Inglaterra, es arrearse un par de pintas -0,5 litros cada una-, para "recuperar líquidos". Cheers!!