« ¡¡¡Vuelven!!! | Inicio | RAFA vs FERGIE »

Foot&Rock

El domingo me fijé -escuché, disfruté-, mientras en Tve recibíamos la señal de Saint James Park para ver el Newcastle-Liverpool, en la canción que ponen SIEMPRE antes de los partidos: Going Home, la de Dire Straits, de la peli Local Hero.


Cuando los jugadores calientan sobre el césped, suena la canción, bastante alto, ojo, y la verdad es que ayuda a meterse en ambientillo. Y mientras yo seguía en el aire los punteos de Mark Knopfler, empecé a acordarme del juego que da en Inglaterra el maridaje Rock&Football, y de la cantidad de famosos rockeros que son hinchas de un equipo: Heavies, Punks, modernos, tecnos, poppies...TODOS tienen el suyo. Lo del Newcastle con Dire Straits tiene explicación: allí comenzaron su carrera los autores de "Sultans of Swing" o "Tunnel of Love". Y de allí es otro conspicuo Magpie, Sting.

Pero hay otros casos más bizarros: por ejemplo Elton John, que fue presidente del Watford, un pequeño pueblo a las afueras de Londres, y hay que reconocer que se dejó su dinerito la época en que se forraba con canciones como "I`m still Standing". Con él, el Watfor llegó a una final de la FA Cup, la del 84.

En otro planeta musical están Iron Maiden, que son fanáticos del West Ham, en serio, fanáticos enfermizos. Su bajista, Steve Harris toca siempre con una muñequera de los hammers, y son tan futboleros que en un disco (que se llama "Factor XI") salen vestiditos de corto.

En coordenadas similares se ha movido Ozzy Osbourne, seguidor del Aston Villa. De jovencito y muchos años antes de salir en MTV con su familia, el "Madman" frecuentaba la grada de Villa Park.

También tiene su peligro el amigo Pete Doherty, de los Libertines, compañero de correrías de Kate Moss. Es hincha del Queens Park Rangers, el equipo del que es accionista Alejandro Agag....¿Doherty en el palco con Ana Botella al lado?.....SÍ!!!!!

Los reyes del Brit pop, Oasis o Blur, no perdían la ocasión de tocar con la camiseta de su club. Con la del Manchester City los hermanos Gallagher, con la del Chelsea Damon Albarn, y eso era incluso en los malos tiempos, cuando el City estaba en segunda y a Stamford Bridge no había llegado Abramovic.

El Manchester United los tiene de todos los estilos musicales, faltaría más: desde Victoria Beckham al cantante de Simply Red, Mick Hucknall, pasando por Ian Brown de Stone Roses. El Arsenal también cuenta con un buen número de celebrities, entre ellos el cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten.


Para el final he dejado a los dos grandes, en música digo: Beatles y Stones. ¿iba John Lennon a la grada de The Kop?; ¿es Sir Mick Jagger de algún equipo? De los fab4 no hay nada "documentado", pero parece que Paul y George fueron ocasionalmente a Anfield, y que más o menos eran reds. De John y Ringo, no news. Y los Stones, poco, muy poco, si acaso Mick se ha dejado ver animando a Inglaterra en algún partido de un mundial. Ellos se lo pierden.

Feliz año!!!!

28 Comentarios

Ya, fue grabado en un partido del Arsenal contra el West Ham. Al parecer ese tema es un clásico que se canta en muchos estadios de Inglaterra. Me referia a que en la letra de Fearless hace patente su simpatia por Arsenal

Si no me crees, pincha aquí.
http://foropf.pinkfloyd.cl/index.php?topic=24662.0


Añado:

Morrissey: ManU Canción Munich Air Disaster 1958
Johny Buckland, guitarrista Coldplay: Tottenham
Bono, cantante U2: Celtic
Amy Winehouse: Aston Villa
Travis: Glasgow Rangers
Eric Clapton: West Bromwich Albion
Paul ‘Bonehead’ Arthurs, ex guitarrista Oasis: ManU
Michael Jackson: Exeter City
Elvis Costello: Liverpool

Igual no se publica esto, porque lleva una crítica a RTVE, pero menuda diferencia entre la profesionalidad de Diego y los niñatos que perpretaron y machacaron la retransmisión del concierto de Mötorhead del Rock in Río Madrid. Yo creo que se documentaron en la wikipedia. Y la realización : inefable, los operadores a lo Valerio Lazarov, pero más mareante. En los punteos de guitarra, enfocaban por detrás y sólo se veía la parte de arriba del mástil. Cuando cantaba el cantante, enfocaban al guitarrista, y todo así. Y por lo que he leído lo de Metallica fue idem.
Por favor,vedlo, para que en las escuelas de radiotelevisión lo pongan como contraejemplo. ¡y habrán cobrado, encima!
Un saludo
Ana

Supuestamente los beatles eran del EVERTON FC y no del Liverpool como creen todos....ellos mismos lo han dicho lo tengo en un documental....todo el mundo cree que eran de Anfield....conozco mucha gente que es fanatica de the beatles que es del Liverpool y yo le digo. Hombre si los beatles eran del Everton...y te miran como diciendo,QUE COÑAZO!!!!jajjajajjajaja

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios