Foot&Rock
El domingo me fijé -escuché, disfruté-, mientras en Tve recibíamos la señal de Saint James Park para ver el Newcastle-Liverpool, en la canción que ponen SIEMPRE antes de los partidos: Going Home, la de Dire Straits, de la peli Local Hero.
Cuando los jugadores calientan sobre el césped, suena la canción, bastante alto, ojo, y la verdad es que ayuda a meterse en ambientillo. Y mientras yo seguía en el aire los punteos de Mark Knopfler, empecé a acordarme del juego que da en Inglaterra el maridaje Rock&Football, y de la cantidad de famosos rockeros que son hinchas de un equipo: Heavies, Punks, modernos, tecnos, poppies...TODOS tienen el suyo. Lo del Newcastle con Dire Straits tiene explicación: allí comenzaron su carrera los autores de "Sultans of Swing" o "Tunnel of Love". Y de allí es otro conspicuo Magpie, Sting.
Pero hay otros casos más bizarros: por ejemplo Elton John, que fue presidente del Watford, un pequeño pueblo a las afueras de Londres, y hay que reconocer que se dejó su dinerito la época en que se forraba con canciones como "I`m still Standing". Con él, el Watfor llegó a una final de la FA Cup, la del 84.
En otro planeta musical están Iron Maiden, que son fanáticos del West Ham, en serio, fanáticos enfermizos. Su bajista, Steve Harris toca siempre con una muñequera de los hammers, y son tan futboleros que en un disco (que se llama "Factor XI") salen vestiditos de corto.
En coordenadas similares se ha movido Ozzy Osbourne, seguidor del Aston Villa. De jovencito y muchos años antes de salir en MTV con su familia, el "Madman" frecuentaba la grada de Villa Park.
También tiene su peligro el amigo Pete Doherty, de los Libertines, compañero de correrías de Kate Moss. Es hincha del Queens Park Rangers, el equipo del que es accionista Alejandro Agag....¿Doherty en el palco con Ana Botella al lado?.....SÍ!!!!!
Los reyes del Brit pop, Oasis o Blur, no perdían la ocasión de tocar con la camiseta de su club. Con la del Manchester City los hermanos Gallagher, con la del Chelsea Damon Albarn, y eso era incluso en los malos tiempos, cuando el City estaba en segunda y a Stamford Bridge no había llegado Abramovic.
El Manchester United los tiene de todos los estilos musicales, faltaría más: desde Victoria Beckham al cantante de Simply Red, Mick Hucknall, pasando por Ian Brown de Stone Roses. El Arsenal también cuenta con un buen número de celebrities, entre ellos el cantante de los Sex Pistols, Johnny Rotten.
Para el final he dejado a los dos grandes, en música digo: Beatles y Stones. ¿iba John Lennon a la grada de The Kop?; ¿es Sir Mick Jagger de algún equipo? De los fab4 no hay nada "documentado", pero parece que Paul y George fueron ocasionalmente a Anfield, y que más o menos eran reds. De John y Ringo, no news. Y los Stones, poco, muy poco, si acaso Mick se ha dejado ver animando a Inglaterra en algún partido de un mundial. Ellos se lo pierden.
Feliz año!!!!