« I belong to...¿Jesus? | Inicio | It's Pross time!!!!!! »

Del Antiguoko a la Roja

Hola, hoy tenemos a un crack, en exclusiva para nuestra web . Un crack que en su carrera se lo ha currado de verdad, él solito. Desde el equipo de su barrio en San Sebastián, el Antiguoko, a líder de una institución del fútbol inglés como es el Everton, donde es el jefe. Todo ello en poco más de diez años, pero que han cundido mucho: cuatro ligas diferentes, cinco ciudades, culturas distintas, un proceso de aprendizaje que le ha convertido, con sólo 26 años, en un veterano, con más mili que muchos jugadores más mayores.

Hablando con él, a pesar de la madurez que muestra, salta a la vista que está deseando debutar con la Roja. Y ya va siendo hora de ver a Mikel con España. El próximo 6 de febrero, 13horas, ojalá oigamos su nombre cuando Del Bosque diga la lista para el España-Inglaterra del 11.

Mikel se lo merece, por haber sido paciente, por no haber dicho nunca NADA negativo cuando se quedaba a las puertas de una convocatoria, por lo accesible que es como persona, y sobre todo, por ser un jugadorazo como la copa de un pino. Cuánto hay que agradecerle a Cruyff que diera inicio, en la cantera del Barça, a aquella bendita generación de mediocentros técnicos, peloteros, elegantes...así salieron Guardiola, Gerard, Xavi, Cesc y nuestro hombre, con el que hablamos, el viernes. Aquí en la web la podéis leer...Ésta es la conversación, él en su casa, nosotros en Torrespaña.

O,donnell-Albert Dock, vía telefónica, 18.48.....


Lee la entrevista completa a Mikel Arteta

20 Comentarios

No puedo leer la entrevista. Revisad la dirección web.

En cuanto a Mikel Arteta, yo que soy aficionada al Athletic de Bilbao, sé que muchos de los aficionados quieren que venga....algo que se me antoja imposible pq está en una gran liga, como es la inglesa...pero quien sabe si algún día será un león. :)
Ahhh y por supuesto ke tienen ke ir a la selección española.

El problema que tiene Arteta es que su puesto en la selección española se vende a precio de diamante. No obstante, se trata de un jugador de calidad indudable.

Hola a tod@s,
A nadie se le escapa que Arteta es un centrocampista que cualquier otra selección sería titular indiscutible, el problema es que en "La Roja" compite con los mejores medios de Europa, que para mí gusto es tan un escalón por encima de él. Aún así creo que el chico merece una oportunidad ahora que Cesc está lesionado, porque además de su juego aporta su talento en las jugadas de estrategia y en eso tampoco es que vayamos muy sobrados.
Ahora bien, lo que es imperdonable y David Moyes tendría que castigarlo por ello es no saber por qué llaman "Toffees" a los del Everton. Se llaman así por la tradición de una tienda de dulces que había en las inmediaciones de Goodison Park, la "Mother Nobblett Toffee Shop" que regalaba caramelos (Toffees) a los espectadores que iban al campo.

Por cierto, Marcos,ahora que jugaban contra el Liverpol, le tendrías que haber preguntado si sabía lo que era la Mickey Mouse Cup, seguro que no le hacía mucha gracia.

Arteta es un crack. Medio-centro muy válido para la selección. Internacional en todas las categorias. Su paso por Escocia triunfal.

You belongs to me.XD

Y para la Real Sociedad en su vuelta a la 1 división?
Eso seguro que le mola a Mikel... ahora que va a ser papa le gustaría vivir en Donosti, digo yo...

Marcos hola!
plisss ninio dile a tus companieras del matinal ke hagan un blog, gracias guapao!!

un blog en el matinal? bueno, ninia, lo trasladaré.

Ah, y Rubén79, eres una máquina tío. En serio, se aprende contigo. Por cierto, ¿sabes que final flipante recuerdo del Everton? una de FA contra el Liverpool prórroga, 3-2 perdieron, creo que el 89, impresionante, un sábado por la tarde, en casita, estudiando para los finales

Bueno, gracias Marcos siempre es un placer hablar de un fútbol tan rico en historias y anécdotas como el inglés.

En cuanto a la final del 1989 a mí me pilló muy joven, pero por lo que he podido ver en reportajes y lo que me han contado amigos de las islas ha sido una de las mejores finales de la FA Cup, que además venía marcada por la tragedia de Hillsborough en semifinales.

A mí la final que más me ha gustado fue la de 2006, un Liverpool-West Ham que acabó 3-3, después de remontar un 0-2, con un golazo de Gerard en el descuento prácticamente desde su casa y que en los penalties se llevaron los "Reds" como un gran Pepe Reina que arregló el desaguisado que había montado en el partido.

jajaja no tio, no un blog en el matinal, ke se hagan un blog en esta web de rtve ..
me gustan tus gafas, yo tambien llevo de uno o otro color dependiendo el animo ke me encuentre jajajaja
gracias marcos!

gerard???

Que bien Marcos, que buena entrevista. Creo que en junio va a ser padre Arteta. Por cierto Marcos un consejo u opinión, tomalo como quierás, debiaís de pensar en cambiar la foto tuya con Victor Fernandez y un balón. La veo en todas partes en el marca (sección tv) y otros periodicos y revistas. Podiais cambiarla.
Un saludo desde Lorca, te seguimos.

Jess, ya hay un blog abierto con los presentadores de los telediarios...creo que se llama el tedé que no se ve.
pide allí que ana y susana escriban, o que se lo diga Marcos....

un saludo.

Hello to all,
Marcos perdona mi curiosidad pero me gustaría saber qué ocurrió con Josep Pedrerol y el loco, que el año pasado presentaban el ahora tu programa.
Y si no es indiscreción, también me gustaría saber cuál es la carrera universitaria que ha estudiado J. Manuel Díaz. ¿A caso es Traducción e Interpretación?
Thanks in advance!
PD: C'mon Chelsea!! It's the best squad of England and Messi is the best football player in the world.

Hello to all,
Marcos perdona mi curiosidad pero me gustaría saber qué ocurrió con Josep Pedrerol y el loco, que el año pasado presentaban el ahora tu programa.
Y si no es indiscreción, también me gustaría saber cuál es la carrera universitaria que ha estudiado J. Manuel Díaz. ¿A caso es Traducción e Interpretación?
Thanks in advance!
PD: C'mon Chelsea!! It's the best squad of England and Messi is the best football player in the world.

pedre está en un canal de la tdt por las noches.

jm díaz ha estudiado periodismom, creo, traducción e intt. no exisitía en sus tiempos

míchel, lo de la foto del balón no es cosa mía
viva el paso blanco!

Imagino que lo de la foto no es cosa tuya, por cierto la chica jovén que presentaba hace un par de años Estudio Estadio y ahora ha sido reciclada en la sección de de portes de tve es muy mona. ¿Cómo se llama?, se me ha olvidado. Te sigo desde bien temprano, en los telediarios de la primera, me gusta mucho cómo lo haces, aunque te veo muy delgado pero con muy buen aspecto.

Te sigo desde primera hora, en los telediarios. Te veo más delgado que hace unos años en las fiestas de agosto de Siguenza, que bien lo pasamos. Pero tienes un aspecto estupendo.
Saludos desde Lorca.

Muy buena la entrevista! pero ojo con las faltas ortografía!! En le pregunta 7 echo es con hache " Hecho una celebrity". Sigue así, estuve dos años en liverpool y me encanta el North West!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios