« RAFA vs FERGIE | Inicio | Del Antiguoko a la Roja »

I belong to...¿Jesus?


Han destrozado el mercado: Al Mansour, como en su día hizo Abramovich, ha llegado en plan a lo bestia: ¿100 millones de euros por Kaká? pues ahí van. Y no va a parar. ¿Cuánto pide Buffon? lo que haga falta...¿Casillas?; ¿Cristiano?... En Inglaterra hablan de que va a por Terry, que se lo quitaría... ¡a Abramovich!.. De momento ya le ha superado en la lista de dueños de equipos más ricos de la Premier, el ruso es tercero, por detrás del nuevo inversor mayoritario del QPR, Lashki Mittal.

Cuando eres el dueño del Abu Dhabi United Gropup, y tienes 22 MIL MILLONES de dólares de fortuna, ¿que son cien milloncejos? una propina....Pero de momento no parece que ni siquiera sus propios fans estén tan encantados con esa idea. En varios blogs de fans del City -The Guardian, Sky Sports- hay más críticas que otra cosa, sobre todo al estilo. Muy, muy de nuevo rico.

El City lleva muy a gala ser de la Working Class, siempre a la sombra del United, de las estrellas de Old Trafford, pero con su orgullo intacto, como cuando el año pasado les ganaron los dos partidos de liga.

Y si la llegada de Kaká asegurase algo, bueno, pero es que con Kaká sólo no van a ningún lado. La plantilla es muy flojita, por eso éste NO es un caso -como he leído por ahí, justificando el fichaje- igual que el de Abramovich cuando fichó a Mourinho, Drogba, etcetc...Porque antes de Mourinho el Chelsea había quedado segundo de la Premier, había una base de jugadores, estaba Terry, estaba Lampard, Joe Cole..¿pero ahora?, salvo Robinho, ¿qué tenemos?...¿Ireland?; ¿Jo?; ¿Kompany?...

La principal crítica es que un fichaje de este calibre demuestra una alarmante falta de contacto con la realidad, incluso rompe con una serie de pequeños códigos del fútbol, de los futbolistas. Eso ha dicho por ejemplo Arsene Wenger, el inspirador de un modelo radicalmente opuesto, y que se puede ver afectado por los Sheik Al Mansour y cía...

Que un veterano, en el ocaso de su carrera, se marche por la pasta, a un equipo menor, pase, pero que un crack de 26 años, mejor jugador del mundo hace 12 meses, deje uno de los grandes por dinero es triste, ¿no?

Si Mansour continúa actuando así, como el Cosmos en los años 70, ¿qué harán en Inlglaterra: poner un límite salarial tipo Nba?; ¿subir las cláusulas de los jugadores pensando en él?

Si Kaká, el modelo de conducta pía y recta, que según él "pertenece a Jesús", que llegará virgen al matrimonio, se vende al mejor postor, ¿qué no harán los demás?

10 Comentarios

Hola Marcos y a tod@s!
Lo del sheik éste de Abu Dhabi es la consecuencia de tener ya en la Premier a Abramovich, Glazer y compañía...en definitiva las S.A.D en el fútbol con la entrada en Bolsa y demás.
Wenger será un romántico pero también tiene a unos cuantos millonarios como jefe...y también sueltan "la pasta"!
En fin, me pierde el hincha spur que llevo dentro. Del tema KAKÁ (es una de mis debilidades, lo reconozco) creo que si a Silvio Berlusconi le ponen más de 100 kilos lo venderá...
No hace falta decir que el Milán para él es otra de sus múltiples empresas (aunque ésta será especial para él) dónde sólo quiere tener beneficios y no pérdidas...
Ahora sólo tendrá que fichar a alguien joven para reemplazarle (mi padre dice que fiche a Guti...una joven promesa!...jajaja). Total entre Maldini, Nesta, Dida, Inzaghi y demás no es de los más veteranos!
P.D: Mañana el derby de Merseyshide...jejeje! Iré con el Everton (siempre con el más débil)...

Es consecuencia de la ley de la oferta y la demanda, ellos lo ofrecen, el otro vende. Lo que pasa es que a esta gente no le gusta el fútbol de verdad y antes o después se cansarán y dejarán a los equipos caer, en menor escala eso mismo lo hemos visto en el fútbol español. Y efectivamente tendrán que hacer mucha inversión para primero meterse en champion que ni muco menos kaka y robinho lo asegura.

Hola! Es evidente que para muchos el futbol es su negocio particular, es decir, una empresa. Me da vergüenza ajena que se pague tanto por un jugador en estos tiempos de crisis.
Un saludo.

La prioridad de Kaká no era la de irse del Milán; en multitud de ocasiones, ha dejado claro que se deseo era quedarse allí.

Lo que pasa es que Berlusconi le está haciendo la cama para que se vaya; recuerdo que, aunque es un jugador que nos gusta a todos, para Silvio nunca ha sido uno de sus favoritos (llegó a plantear a Laporta, medio en broma medio en no broma, la posibilidad de intercambiar Ronaldinho, en sus horas altas, por Kaká).

Por tanto, yo me imagino que Kaká se ha quedado un poco desilusionado al ver que se jefe pretendía llegar a un acuerdo con los ingleses, y manifestaba de forma abierta que se "resignaba" a perder el jugador, cuando el astro brasileño decía una y otra vez que se quería jubilar en el equipo que lo llevó a Europa.

Ahora bien, Kaká no es tonto y, por lo tanto, una vez asumida su condición de transferible, ha querido sacar al City toda la tajada posible, como haría cualquier mortal. Pero no me parece justo que se focalice la atención sobre el brasileño; la culpa es de su propietario, Silvio, que no tuvo ningún problema para abrir las puertas a los petrodolares de jeque árabe...

Hola a todos:
La gente con tanto dinero suele estar acostumbrada a conseguir todo lo que le apetece y hacerlo sin tener que esperar y, para ello no les importa gastar lo que sea necesario. Y eso es lo que ha hecho este señor con Kaká. El problema es que con las carencias que tiene el City y dada la falta de proyecto que tiene, sólo así se explica que quieran fichar a Kaká y a la vez contraten a Bellamy, el equipo va a tardar un par de temporadas en ser competitivo y ahí se corre el riesgo de que al jeque deje de interesarle el fútbol y se vaya y, entonces a ver quien se hace cargo de esas fichas astronómicas.
En cuanto a lo de romper códigos de fútbol, no creo que Wenger esté en condiciones de dar lecciones a nadie, se llevó a Cesc de la cantera del Barça cuando el club no tenía presidente y así muchos casos. Es la ley del fútbol, el que más dinero tiene suele fichar a los mejores y lo del limite salarial es un debate que se abre siempre con este tipo de fichajes multimillonarios, pero que siempre queda en nada porque hay muchos intereses y nadie quiere renunciar a su parte del negocio. Es más, en las ligas profesionales estadounidenses que tienen limite salarial cada dos por tres hay problemas y allí las competiciones son cerradas, imaginemos lo que tiene que ser poner de acuerdo a todos los clubes de fútbol del mundo para que acepten un limite.
En cuanto a lo de Kaká, es difícil entenderlo, lo único que lo justificaría es que como jugador lo ha ganado todo y que para los brasileños el único equipo al que le son fieles es su selección. Pero bueno cuesta entender que alguien deje el Milan para jugar por un equipo que lucha por no descender.

¿No hay libertad de expresión?

Pués al final ha dicho NO, pertenecerá ciertamente a Jesus?.... o será a Florentino?
La respuesta este verano jajaja.

Por cierto otra cosa, Marcelino Santaelena vuelveee!!!!

Una sugerencia, podeis durante la semana anunciar en el blog los partidos que se van a televisar, porque yo me vuelvo loco buscando en deportes, premier, televisión...... graciass

martes wba-man utd, miércoles wigan-liverpool

Por Dios, CORRIJAN eso de "BOLLANTE". Duele verlo. Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios