« Foot&Rock | Inicio | I belong to...¿Jesus? »

RAFA vs FERGIE


Bueno, pues ahí lo tenemos, el combate entre los dos pesos pesados de los banquillos de Inglaterra, una especie de Alí-Frazier de la Premier. Rafa ha estallado , y se ha quedado a gusto. Y la verdad es que tiene razón en bastantes cosas de las que dice, pero él mismo sabe que no las puede cambiar. Sobre todo en lo de que al escocés le toleran más los árbitros -y Rafa no se cortó, dando nombres, fechas, jugadas, ya sabemos que su cabeza es un ordenador de 20 gigas-; que si no le sancionan, que si tiene una especie de bula, etcetc....Y es cierto, pero lo mismo pasaba en España con Cruyff, en Italia con Capello, hay técnicos que inspiran una especie de "miedo" en los árbitros, y Fergie lo aprovecha, y luego sigue, diciendo que en Anfield están nerviosos, porque ven que ellos se acercan.

Rafa replicó: "los que están nerviosos son ellos, porque nos ven líderes".... Sinceramente, creo que nuestro paisano ha hecho mal en entrar al trapo, tenía que haber pasado, Ferguson es muy ratonero, quiere enredar, que a los jugadores del Liverpool les pueda la ansiedad de tener cerca su primera Premier (ninguno de la plantilla la ha ganado). En fin, como dice Rafa, él pasa de jueguecitos mentales -mind games-, mejor así.

El escocés parlanchín es un vinagre de cuidado: últimamente llena titulares cosa mala: llamando "Mafia" y "franquista" al madrid , "dictador" a Blatter.... por su culpa le tengo menos simpatía que antes a su Manchester. De hecho yo el año pasado iba con el Chelsea en la final de Moscú, un partidazo que se repite (ya jugaron en liga en Stamford Bridge, 1-1-).

Con permiso de Arsenal y Liverpool, es una especie de nuevo clásico del fútbol inglés, son los campeones de las últimas cuatro ligas, es un espectáculo en todos los sentidos: táctico, de calidad de jugadores, de colorido...El juego dinámico y rápido del United contra el tremendo despliegue físico del Chelsea; el Balón de Oro frente la mejor defensa de Europa, con sólo 9 goles en contra; cuatro "animales" como Bosingwa (¡¡¡que temporada se está marcando!!), Terry, Cole y Carvalho, contra delanteros que dan miedo: Cristiano, Rooney, Tévez, Bebatov.

Uno que no ha caído en casa este año contra otro que no ha perdido fuera; y por supuesto, las viejas cuentas pendientes, y una imagen por encima de todas: el resbalón de John terry en el penalty decisivo de la última final europea.

Ah, y pensando en clave "spanish reds", lo mejor es una victoria del Chelsea, o un empatito, al Liverpool es lo que más le conviene, el United tiene un par de partidos atrasados y mejor verlos lejos.

Al final de la temporada el rival de verdad me da que serán ellos.


Y una última cuestión: qué diferente tratamiento dan en Inglaterra -la prensa seria, me refiero- a sucesos que aquí llenarían páginas: el accidente de Cristiano Ronaldo, con el Ferrari, o la detención de Gerrard tras una pelea.

Allí lo de la libertad individual lo llevan muy dentro, y salvo el "News of the World", "The Sun" y compañía, prácticamente pasan de puntillas por lo que hace cada uno en su tiempo libre. Por eso mismo, las puedes liar de todos los colores, que si en el campo cumples, te aplauden. Es más, los aficionados no usan ese arma en sus cánticos. Cuando George Best se lo bebía todo, no se metían con él; cuando hace una década Paul Merson reconocía su adicción al juego y la cocaína, ídem; o Tony Adams con sus problemas con el Vodka...así que este sábado no me imagino una pancarta en el campo del Stoke City haciendo bromas con la noche que el capitán de los reds pasó en prisión.

Menudo juego daría en España que uno del Barça fuera detenido tras una pelea, que uno del Madrid asumiera su alcoholismo, que uno del Atleti......

hasta la semana que viene!!!!!

12 Comentarios

me ha gustado tu debut como comentarista de premier. Felicidades

Discrepo contigo Marcos, creo que Benítez ha hecho bien en pararles los pies a Sir Alex, en que estaríando pensando cuando le dieron ese título, desde luego que no en sus cualidades personales.
Además, Benítez se ha limitado a defender a su equipo y de paso pasarle la presión a Fergie. No es casualidad que haya contestado en este momento, sus declaraciones vienen antes de un Manchester-Chelsea, un encuentro en el que el perdedor se descolgará de la cabeza y antes de que los red devils tengan que recuperar sus partidos aplazados. Por cierto, la última vez que un entrenador del Liverpool le entró al trapo a Fergie fue Kenny Dalglish hace 18 años y ya sabemos que fue el último título del Liverpool.

En cuanto al partido de mañana, se enfrentan el mejor equipo local contra el mejor visitante de la Premier, y yo apostaría por una victoria de los red devils, coincido contigo en que serán los rivales al final de temporada de Benítez, sobre todo teniendo en cuenta los problemas internos de Scolari con los buques insignias del vestuario blue.
En cuanto a la prensa, tampoco creo que aquí se ceben tanto, tenemos por ejemplo el caso de Víctor Valdés en su día salió lo de su incidente en un cine y no se ha vuelto a hablar del tema. También es verdad que en Inglaterra hay determinados incidentes que se ven con normalidad y que aquí nos llevaríamos las manos a la cabeza. Ya se sabe allí es normal que los jugadores hagan su "Hat Trick Vital": borracho, gamberro y apostador.

Rafa Benítez le dio duro al tontín de Ferguson.
Le salió el merengue que lleva dentro.

Lets go Chelsea!!

Hola, no me sorprenden las declaracione de fergie, es un bocazas. Rafa Benitez siempre ha sido muy elegante hablando y no entra al trapo.
En cuanto a lo último que dices de la prensa...pues en España si alguien se pega un leñazo con el coche, sale de juerga hasta las 4....sale en programas de corazón, recordemos el caso de Ronaldo y su fiesta de cumpleaños... esto es España, un país de porteras. Somos así.
J.

Marcos, te has parado justo cuando ibas a decir que uno del Atleti se diera un piñazo con su Ferrari :))

Tienes toda la razón, en el campo fair-play y en la grada, respeto a la intimidad. Hay que saber separar lo divino de lo humano.

En el tema de Rafa "the Gaffa", no entiendo muy bien que digas que hace mal al entrar al trapo y luego salga diciendo que pasa de los "mind games". A mi entender, a Rafa Benítez le ha faltado cintura.

Saludos.

merson????????

Entiendo que Marcos se referirá a ke Rafa estalló, como algo puntual, pero luego pasa de fergusson y sus mind games.

Cuanto se echa de menos el mítico bloque final

Hola Marcos y Cía...
A pesar de mi condición de hincha "humilde" de los spurs quiero expresar mi solidaridad con RAFA BENÍTEZ...
¡Evidentemente tiene razón en sus argumentos! Pero si el sir Fergie tiene a su mano "derecha" en la junta directiva de la FA...es poner a un zorro cuidar a las gallinas (como dijo Julio Anguita en el Congreso).
Y lo de los árbitros...blanco y en botella! El "paseíllo" lo he visto desde hace un montón de años!

En Europa a lo mejor no lo puede hacer...por eso el Madrid pre-galáctico le tenía tomada la medida...TODO EL MUNDO RECUERDA EL TACONAZO DE REDONDO y el Milán de Kaká y cía también le mojaba la oreja en aquella gran semifinal de Champions (que ganaron los rossoneri al Liverpool: la famosa "vendetta").

Así que, como ya he dicho, desde mi imparcialidad "spur" me quedo con el Liverpool y lo que dice Benítez...y sí, tiene un poco de corazón "merengón"...YO TAMBIÉN, QUE CONSTE!

Lo que quieras , pero no has podido evitar poner la foto del coche de R7 y de paso mencionar a todos los golfos ilustres. Al fin y al cabo este blog , aunque sea sobre la Premier lo hace y lo leen españoles...
Bye.

jajaja, esto es para "anónimo": yo NO soy el nuevo comentarista de partidos de la Premier. Ya sé que es una casualidad, pero ese Marcos López, que lleva un par de partidos con Jose Manuel Díaz, no soy yo. Y sí que lo hace bien, el tío. Qué bueno.
Ah, y ¿mítico bloque final? ¿8000 héroes?....

El Liverpool tiene mucha suerte de tener a un crack como Benítez. Estudioso del fútbol total, que saca partido de todas las plantillas. Con más banquillo, candidatos al doblete premier-champions.

Se echan de menos los tiempos de Souness. Dalglish. Rush, Neal, Whelan o Kennedy...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios