« Del Antiguoko a la Roja | Inicio | Flying Dutchman »

It's Pross time!!!!!!


Hola, termino este texto que empecé hace un par de días, hoy 7 de febrero, JUSTO dos años después del último España-Inglaterra, febrero 2007. Ese día llegábamos a Old Trafford en medio de aquella megacrisis de la selección, con Luis Aragonés tambaleándose, su relación con la prensa era supertensa, y ganamos.

Jugando bien, con los bajitos manejando, con el golazo de Iniesta, Luis se reafirmó en su apuesta por los jugones.

El resto ya lo conocemos. Ahora cada partido de España es una fiesta. El miércoles, la siguiente, un amistoso contra los Pross, que parece oficial por la expectación que está generando. Yo al menos tengo más ganas de ver este partido que el de Turquía en marzo.


Suena de lujo, Casillas, Beckham, Torres... la lista de cracks que veremos sobre el Pizjuan da miedo. Y eso que no estará por lesión Gerrard, otro jugador que me encanta porque es de los que va "con todo" muy al estilo inglés de dejarse la piel.

De hecho, si comparamos a ambas selecciones puesto por puesto, en varias posiciones no tienen nada que envidiar a España, todo lo contrario: Ashley Cole, Rio, Terry, Becks, Lampard, Rooney... con gente así no era normal que fracasaran siempre.

Bueno, sí, teniendo a técnicos incompentes, a cual peor, un desastre, blandos, de una simpleza táctica de regional, y a quien los jugadores no respetaban.


Eriksson era de un amarrete frustrante, y McLaren una ruina, sin más. Capello es otra cosa. Primero porque la pinta de boina verde enfadado que gasta, allí les pone mucho. Y su palmarés, delante de los jugadores, es para que se pongan firmes al verle. Pero con Capello al frente no son sólo los números: 8 victorias, 1 sola derrota. Es que ya nadie duda de que con él, estarán en Sudáfrica como uno de los favoritos. Los ingleses llevan tiempo siendo lo que era España antes de la Euro: la eterna decepción.

Muchos jugadores buenos, muchas expectativas, mucho fracaso...aquello de "the harder they come, the harder they fall"... y la última caída fue humillante, con la derrota frente a Croacia para no ir a la Eurocopa, con un portero de chiste, Carson, regalando dos goles.


Son 22 enfrentamientos anteriores conta la Roja, algun partido mítico, Maracaná, of course, y otros que a los de mi edad, nos traen mal rollo: sobre todo la eliminación por penaltys en la Euro 96, con los penaltys que fallaron Hierro y Nadal, aunque un servidor -y algún veteranillo que me lea- tiene especial fijación con tres derrotas de cuando yo era un crío: nos echaron de la Eurocopa de Italia en el 80, remontando un 1-0; no les pudimos ganar en nuestro mundial, un triste 0-0 en Madrid, y last but not least, el que era mi primer partido que vi de España "in situ", en el campo: un España-Inglaterra del 87, en el Bernabéu, que nos metieron ¡¡¡4!!!! todos de Lineker.

Esta casa se va a volcar, con un previo espectacular que veremos en la Uno. Estaremos en las calles de Sevilla, en los hoteles de los equipos, y por supuesto en el césped, para disfrutar, en Tve de un partidazo.

16 Comentarios

Marcos, buenas noches.
Bastantes cosas en comun, buen año el 70, todo el deporte y sobre todo el futbol, la premier es jugar, correr y tocar la pelota arriba y abajo, hasta el minuto 93 o 94 ( que se lo digan al liverpool ).

Sea como fuere yo tambien vi mi primer partido de españa esa noche con un frio tremendo, ese 1-4 a favor de Lineker contra Zubi. Aun tengo la entrada del 18 de febrero del 87.

Vamos a ganar a Inglaterra y a pasarnoslo bien, seguro.

Un abrazo Marcos.

Será un partidazo, pero no me atrevo a pronosticar un ganador, pq Inglaterra es una pedazo de selección.
Si ganan los ingleses no me sorprenderé.
Bye bye!

La verdad es que el partidos del Miércoles es de lo mejorcito que a día de hoy puede ver uno a nivel de selecciones, y no sólo porque se enfrentan dos de los equipos más en forma de Europa sino también porque se trata de dos maneras antagónicas de entender el fútbol.

Por un lado, nuestra selección basa su juego en el toque y la posesión; mastica las jugadas una y otra vez, moviendo la pelota de un lado a otro, como si fuera un trilero, esperando encontrar el hueco para hincarle el diente al rival. La posesión del balón no es sólo un medio para atacar, sino también para defenderse, no sólo resalta sus virtudes sino que también disimula sus carencias, se puede decir aquello de para España el ataque es la mejor defensa. Inglaterra es todo lo contrario, su defensa es su mejor ataque y eso que cuando llegó Capello vendió la moto de que podía hacer que jugaran como nosotros. En sus primeros partidos apostó por poblar el mediocampo con jugadores de más toque, pero ya se sabe hay entrenadores a los que sus convicciones futbolísticas les duran lo que duran los buenos resultados. También es verdad que Inglaterra carece de medios creativos, los que hay en la Premier la mayoría son extranjeros. En cambio, allí lo que abunda es el medio de gran despliegue físico, con remate desde larga distancia y sobre todo tienen magníficos llegadores. Y por eso apostó Capello. La selección inglesa es un equipo que siente cómoda sin balón, dejando la iniciativa al rival y sorprendiéndole con la velocidad de Rooney y sobre todo, Walcott y las llegadas de segunda línea de Lampard y Gerrard, todo ello partiendo de las premisas básicas de cualquier entrenador italiano que se precie: cuando tenemos el balón estamos juntitos y cuando no lo tenemos más juntitos aún, y en caso de duda "Palla lunga y pedalare" (pelotazo y a correr).

No es un equipo que emocione ni que guste ver jugar, sobre todo si tiene que llevar la iniciativa (el pobre Fabio anda loco buscando su "Pirlo" en la Premier), pero los ingleses a tenor de los resultados confían en que por fin "The Premier League's Golden Generation" (Gerrard, Lampard, Rooney, A. Cole, Terry...) hagan honor a su nombre y vuelvan a llevar el Mundial a casa.

See you in Seville

Hola Marcos!!!cuanto tiempo sin saber de ti
Pensaba que nos tenias abandonados...:)
supongo q para ti este partido te dejara el corazón partio...pero mojate...pon un resultado!!!!

Marcos!!
q tl todo???
Una pregunta...q jugador te mola más de los ingleses??? yo sin duda...Lampard...que crack..tu?

Marcos Looooopez!!!
GHran Post...como siempre...pero queremos más beckham...para cuando un post del "galáctico más galáctico...creo q es Sir no??

Hola Marcos..estoy contigo..decimos mucho de nuestro equipo..pero vaya once que tienen los ingleses..y además capello para poner orden...yo les veo favortios para el mundial..de verdad..suena a loco...pero tienen equipazo, entrenador sacapuntos y el orgulloso herido...

Es un partidazo y tienes razón en que hay mil razones futbolísticas para disfrutarlo...por eso me da pena que los periódicos ingleses calienten el partido hablando de racismo, peligro, educación...y lo hace el primero el corresponsal del times en Madrid...una verguenza...aunuqe venda no pud valer todo en periodismo...más porque son los periodistas luos que luego tienen valor para decirle a losd equipos y a los jugadores q no puede valer todo..curioso...

EQUIPAZO SI... PERO PREGUNTALE A TUS AMIGOS INGLESES CUÁNTO MIEDO LE TIENE A GUIZA...ES INCREIBLE QUE NO VAYA RAÚL Y SI GUIZA Y LLORENTE...

MARCOS CUENTANOS ESE PRIMER PARTIDO....Q SENTISTE..QUE VIVISTE..PODÍAS COMPARARLO CON EL DE AHORA PARA TU NUEVO POST..1ABRAZO Y SIGUE ASÍ!!!!

Bien Marcos, interesante post. Qué razón llevas en lo que se refiere al equipazo de Inglaterra, está fuera de toda duda. Y muy acertado tu comentario de Capello, sin profundizar en el juego de sus equipos estaremos de acuerdo que los trofeos y titulos llegán con él.
Saludos.

a mí me flipa terry, con 25 años ya era Capitán de Inglaterra

Hello everybody!
Danke schön für deine Antwort. Das macht mir so froh.

You were right. Supongo que no existía Traducción e Interpretación en los tiempos de antaño en que estudiaba J. Manuel Díaz, pero me sorprende que en muchas ocasiones cuando se le traduce a cualquier jugador de la Premierleague, aparece su voz. ¿Eso significa que lo ha traducido él o simplemente ha leído la traducción?

God save the Queen!!!

Best for now,
(a translator-interpreter trainee)

PD: C'mon Chelsea! It's the best squad in Premiership and Messi is simply the best!

Pedazo de partido el que vimos ayer!!!!
Inglaterra no jugó ni a chapas, España es muy buena, Zorionak a Llorente por ese gol!!!! Ya tenemos delantero centro para la selección y al principio mucha gente no creía en él.
Felicidades tb. a tve por la retransmisión y esa previa y el post-partido. Bonito plató de deportes!!!!
Saludos.

Felicidades Marcos.

Sigo esperando alguna nota sobre el Manchester City de nuestra epoca. Un abrazo. Rafa

hi, boy, regards from manchester

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Marcos López


"Quiero que se note que me encanta el fútbol. Soy un futbolero enfermizo".
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios