Inicio | El Equipo de natación al completo (y II) »

El Equipo de natación al completo (I)

El equipo ya está en capilla. Últimos ajustes, descanso... puesta a punto. Con un equipo numeroso en el que caben tanto los veteranos como savia nueva, nuestros nadadores afrontan un mundial diferente, rodeado por la polémica de los bañadores .

Una cosa podemos tener clara, los demás no lo sabemos, pero los nuestros nadan rápido. Esto no quiere decir que tengan que tirarse al agua con medallas que aún no se han “repartido” colgadas al cuello, quiere decir que han trabajado muy duro, se han ganado una plaza con unos criterios exigentes y forman parte de un equipo nacional ambicioso e ilusionado.

Una breve presentación de nuestros nadadores para abrir boca, vamos de pequeña a mayor, las señoritas primero:

Marina García (1994), bracista revelación de este año que llega a Roma tras ganar dos platas en el Eurojunior en 100 y 200 braza con récord nacional en ambas pruebas. Parte como 16ª en 200 y 19ª en 100 braza, ¡feliz debut!

Mireia Belmonte (1990), probablemente en la actualidad sea la nadadora española más conocida. Su gran papel en el Europeo del año pasado la lanzó al estrellato y desde entonces ha batido récords de España en 18 ocasiones, en piscina corta y larga en 200 braza y 200 mariposa, 100, 200 y 400 estilos, se dice pronto. Por cierto, ¡el último de 400 estilos en piscina de 25 es récord del mundo! En 200 mariposa, el 2.06.90 que acredita de los Juegos del Mediterráneo le vale el 8º tiempo de partida, en 400 estilos tiene la 9ª marca de las inscritas y en 200 estilos 18ª, claro que si repite la marca que realizó el pasado año la veremos seguro en la final también en esta prueba.

Eider Santamaría (1990), fondista que por primera vez acude a una cita mundialista, muy bien situada en el ránking 7ª en el 1500, con aspiraciones de nadar la final en su estreno.

Conchi Badillo (1986), reconozco cierta debilidad por Conchi, gaditana de postín que este año está dispuesta a dejar el récord nacional por debajo de 31. Lo ha rebajado ya en 7 ocasiones en 2009, esperemos que llegue a 10 (¡eliminatoria, semifinal y final!). Parte 17ª en 50 braza.

Merche Peris (1985), supervelocista del momento, consiguió la mejor marca española de todos los tiempos nada menos que por delante de Nina Zhivanevskaia, ¡ahí es nada! Su 28.10 la lleva a tener el 9º tiempo de las participantes en 50 espalda.

Erika Villaécija (1984), la más veterana de nuestras féminas está deseando quitarse una espinita que le dejó una bronquitis en Pekín. Ambiciosa y valiente, Erika afronta el mundial partiendo con la 4ª marca en las inscripciones en 800 y 1500, además de tener opciones en el 400, en el que parte con el 15º tiempo.

<<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>

2 Comentarios

Animo a todos. Animo a Maria en su nueva etapa. Un beso a la natacion Española!

sos un ermoso? nooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

María Peláez


A sus 31 años, María Peláez es una leyenda de la natación española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios