« El Equipo de natación al completo (I) | Inicio | Tecnología »

El Equipo de natación al completo (y II)

Y ahora los caballeros:

Álex Villaécija (1990), “de la mano de su hermana” este año la progresión de Álex ha sido fantástica. En 200 libre consiguió batir el récord de España que ostentaba Olaf Wildeboer (ahora holandés), seguro que está dispuesto a recortar algo más la marca que le dio el pasaporte para Roma.

Rufino Regueira (1990), contrariamente a lo que se dice de los gallegos que no se sabe si suben o bajan, a Rufo se le veía claramente subir hace tiempo. Nadó un magistral 200 espalda en el Open en Marzo que supuso su primer título de campeón de España, en 200 espalda, gesta nada fácil si uno de los nombres que hay en la lista de salida es Aschwin Wildeboer. 1.57.95 es, para empezar, el 15º tiempo de inscripción.

Melquiades Álvarez (1988), bracista que este año apostó por trasladarse a entrenar en Barcelona al que la jugada le ha salido muy bien. Récords nacionales de 100 y 200 braza en piscina de 50 y récord Europeo en 200 braza en piscina corta. Melqui nadará partiendo 8º en 200. Tan fuerte de físico como de cabeza, sin duda sabrá aprovechar su momento.

José A. Téllez (1988), el trabajo da su fruto y Téllez lo sabe de buena tinta, esta primavera consiguió clasificarse para el mundial en una final de 100 libre en la que no dio opción a sus rivales, fue el único en bajar de 50”. Además formó parte del relevo que conseguía récord continental en los Juegos de Mediterráneo, nada mal su estreno en esta bonita competición. ¡A ver si el equipo repite la gesta en una final de mundial!

Juan Miguel Rando (1988), parece que el 88 es un buen año para nuestra natación masculina y Juanmi es una muestra más de ello. Tras un gran campeonato Open, este nadador, que sabe aprovechar sus momentos de forma al máximo y no se achica con nada seguro que apunta aún más alto de lo que nosotros podamos proponerle.

Rafa Muñoz (1988), ¿qué decir de Rafa? Presentarle como el nadador que ostenta el récord del mundo de 50 mariposa debería ser suficiente, pero cuando se habla de una bellísima persona es difícil dejar ese detalle de lado, así que Rafa es una gran nadador y mejor persona que va dispuesto a merendarse a los más rápidos de su especialidad.

Alan Cabello (1988), con energía renovada después de terminar el año olímpico con sabor agridulce; agrio por no clasificarse para Pekín; dulce por su papel en el europeo de corta donde consiguió el bronce en 200 estilos y los 6 récords nacionales batidos en el último mes del año en 100 y 200 estilos. ¡Será emocionante verlo en acción con su hermano Brenton en 200 estilos!

Aschwin Wildeboer (1986), el nadador más coordinado de todos los que he conocido, dentro y fuera del agua, la perfección técnica realizando cualquier ejercicio, en el agua o en el gimnasio, se consolidó como candidato a cualquier final que esté en juego en Pekín, siendo el único nadador del equipo en obtener el diploma olímpico en 2008. Con su familia dio el paso de trasladarse a Dinamarca a entrenar esta temporada (su padre, Paulus, es director técnico allí), afortunadamente los resultados han acompañado y Aschwin ha superado el récord del Mundo de 100 espalda en piscina corta y larga, y el récord europeo de 50 espalda en piscina de 25m. Aunque el estadounidense Peirsol recuperó el récord del mundo hace unos días, la lucha entre ambos será encarnizada en el mundial.

Marco Rivera (1983), fondista amante del triatlón y los grandes retos, jugará un buen papel en 800 y 1500 y tendrá rivales que pondrán a prueba sus carreras tácticas en las que, cuando parece que no pueda cambiarse una vez más de ritmo, él hace un nuevo cambio y se destaca. Su 12ª marca de partida en 800 nos hace soñar con un finalista también en esta prueba en los chicos.

Brenton Cabello (1981), el capitán del equipo junto con Erika, los JJOO le dieron alas para nadar un ciclo olímpico más con la esperanza de ayudar a su hermano a clasificarse para los Juegos de Londres y, ¿por qué no? Acudir por segunda vez a unos Juegos Olímpicos. Competitivo donde los haya, hubo una época en la que mi amigo Luigi y yo pensamos que nadie podía ganar a Brenton en una llegada ajustada. De momento el primer paso hacia Londres lo da con su hermano y veremos un duelo de titanes en el que los Cabello tratarán de convertirse en el primer español en bajar de los 2 minutos en 200 estilos.

Como presentación ha sido un poco larga, pero tal vez sea un punto de referencia al que acudir para seguir el blog en momentos determinados.

¡Ale, a disfrutar del mundial!

<<Sigue todo el Mundial de Natación de Roma en nuestro especial>>

6 Comentarios

Con tan buenos nadadores, seguro que este año damos la campanada com en casi todo lo que deportilleamos.

Clica sobre mi nombre

Bravo paisana y felicidades por tu nueva responsabilidad. A ver si el equipo nos deja buen sabor de boca.

MUCHA ENERGÍA POSITIVA PARA TOD@S Y A DISFRUTAR DEL CAMPEONATO !!! Desde aquí un besazo enorme a María y felicidades por el blog!!!

Enhorabuena Maria, siempre afrontando grandes retos (esto de radiar la natacion española al resto de los españolitos no deja de serlo).
Suerte y Suerte a nuestra gran selección!

Enhorabuena Maria, amante de los grandes retos (esto de radiar nuestra natacion al resto de españolitos no deja de ser otro...) Suerte y suerte al resto de nuestra gran seleccion.
Fran

Pues nada, aquí viendo el Blog de Maria, la verdad es que parece que hay buenas perspectivas, espero que todo el mundo cumpla sus espectativas.

Un saludo!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Peláez


A sus 31 años, María Peláez es una leyenda de la natación española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios