« Roma, un escenario ideal | Inicio | ¡Vamos Rafa! »

Natatori te salutant


Dados mis ínfimos conocimientos de latín hago una versión “mariapelaez” del saludo de los gladiadores antes de luchar. Aunque navegando por la red para buscar la versión nadadora del saludo (con poco éxito, claro) he leído que dicho saludo sólo se usó en una ocasión antes de una naumaquia, representación de una batalla naval y probable origen de los actuales reality shows (digo yo) con resultado de muerte de los perdedores.



Por lo visto la Piazza Navona se usaba para este espectáculo, se inundaba y se representaban las batallas navales (lo que quiere decir que usaban barcos, en mitad de la ciudad) tal como habían sucedido... o con resultado ganador para el imperio, si no había ido según lo esperado.

Me voy del tema, a lo que iba, los que van a nadar ya están todos dispuestos, con sus bañadores etiquetados por la FINA tras una minuciosa comprobación de que son los homologados, osea todos, lo que hace que no tenga razón de ser el etiquetado pero da un aspecto de mucha seriedad después de tanta movida. Lo cierto es que todos los bañadores están permitidos, pero si el tuyo tiene un arreglo o un desperfecto no lo sellan, tienen que estar como nuevos.


Sirenas y neptunos de todos los colores tienen ya cerca la consecución (o no) de su objetivo, alcanzar (o no) el sueño, cumplir (o no) las expectativas. Lo que es seguro es que esta noche, en Roma, habrá mucho sueño intranquilo, duermes alerta cuando está tan cerca el día que preparas con tanto mimo y entrega, y el calor será especialmente molesto para aquellos que empiezan el domingo.



Por la mañana, los técnicos y deportistas que empiezan a competir no tendrán el aspecto del recién levantado; el entrenador podrá relajarse en el momento en que vea que su nadador tienela mirada del que va a comerse el mundo, serena y como perdida, concentrada en unas horas más tarde, momento en el que toda la preparación saldrá de forma automática, brazada tras brazada tras la salida, no es necesario pensar porque lo que van a hacer lo han repetido cientos de veces en ritmos de prueba, el que piensa demasiado pierde el Norte, necesita mucho esfuerzo para concentrarse, está en desventaja con el rival “programado” y confiado.

Un saludo breve y al agua, a por todas.


1 Comentarios

A una persona que me defendia de otras que me atacaban porque son gente que no concibe que alguien tenga una afición desinteresada como los nadadores que usted nos cita le contesté en el blog del becario de 20minutos:


A :Adrian Martinez De Rus: No se preocupe son niños traviesillos que disfrutan metiéndose conmigo y con mis cosas. A mi no me molestan en absoluto, pues... ¿Quien leería mis escritos si alguien no hablará de mi aunque sea mal? Piense, que cada día gracias a esos y también a personas respetuosas como usted, me visitan cientos de lectores que leen un promedio de dos relatos, y eso es lo que me importa, pues todo el que tiene una vocación, aunque no gane nada, aunque incluso le cueste dinero y tiempo, siente mucha satisfacción al alcanzar su objetivo, y el mío, es que me lean, pues aunque muchos me consideren malo también hay que me animan a seguir inventando historias, pues las encuentran bien. Un alpinista lo da todo por nada a veces hasta la vida, un submarinista igual, un ciclista, lo mismo y yo escribiendo también. Puedo editar con varias editoriales cuando yo quiera pero como no son editoriales de mucha clientela, prefiero que me lean muchos aunque no gane nada, que pocos ganando algo.
Ahora para terminar, no se moleste, pero siempre me despido con ...
Clica sobre mi nombre

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Peláez


A sus 31 años, María Peláez es una leyenda de la natación española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios