« Tecnología | Inicio | Natatori te salutant »

Roma, un escenario ideal


Roma es, se mire por donde se mire, una ciudad espectacular. Siglos de historia concentrados en una “pequeña” porción de territorio. El Foro Itálico, donde se encuentra la instalación en la que se lleva a cabo el mundial, está totalmente a tono con lo que se espera de una ciudad como Roma.


El Estadio de los Mármoles (Stadio dei Marmi) es la instalación más representativa del Foro, construido en la época del fascismo, originariamente se llamaba Foro Mussolini, e inspirado en los foros del Imperio Romano, pasear entre las 59 esculturas de mármol que dan nombre al estadio impresiona hasta a los mejores atletas de la actualidad.


En cuanto a la piscina (lo Stadio del nuoto di Roma), se construyó para la celebración de los Juegos Olímpicos de Roma del 60, pero cuando uno entra en la piscina cubierta tiene la sensación de estar en algo parecido a unas termas romanas. Un impresionante vaso de mármol con torre de saltos incluida (lo que implica una considerable profundidad en uno de los fondos) y las playas y paredes cubiertas con mosaicos espectaculares con temáticas que mezclan los atletas con la mitología.

Sólo tienen que ver la imagen que he puesto al comienzo del artículo para hacerse una idea de la sensación de viaje en el tiempo que puede tenerse desde el agua.

Por último la piscina descubierta, en la que se celebra el mundial, la parte alta de la grada está casi a la altura de la calle (ahora hay grada desmontable para aumentar el aforo), de manera que la piscina está bastante más abajo que la calle, esta conformación hace que los pinos (probablemente centenarios muchos de ellos) asomen por detrás del graderío, y el edificio en el que está la piscina cubierta en uno de los fondos, hacen que realmente uno sienta que está en Roma incluso estando en una piscina.

Un escenario ideal para este esperado Campeonato del Mundo en el que veremos a las sirenas y los neptunos más rápidos de la historia.

5 Comentarios

Espero que se traigan todo lo que puedan traerse como el oro A por ello...;)

Y los Neptunos ;)

Ojalá entre esos Neptunos y sirenas se encuentren nadadores españoles y cumplan con su cometido asombrando al mundo entero.


Clica sobre mi nombre

Os deseo que tu y todo el equipo español de natacion tengais toda la suerte del mundo que sin duda os mereceis por todas las horas y horas de entrenamientos y sacrificios ¡¡Mucha suerte a todos!!

Ah muchos animos y besos a las niñas de sincronizada que nos a toda mi familia pegada al televisor.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

María Peláez


A sus 31 años, María Peláez es una leyenda de la natación española.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios